Destruir sueños no me gusta.
Hemos buscado durante más de 6 años una casa para dos familias en nuestra zona. Con el tiempo, la cantidad que queríamos gastar aumentó y nuestras expectativas cayeron casi al nivel cero.
En algún momento, solo quedó la opción de obra nueva. Durante tantos años me resistí a la obra nueva por esto, preferí hacer concesión tras concesión en inmuebles existentes, porque ya había vivido demasiado en el entorno cómo puede salir mal una obra nueva.
Y a pesar de al menos al principio mucho cuidado, un alto nivel en el proceso de selección, estamos en la pesadilla de construir una casa. Una pesadilla que no le deseo a nadie y de la que quiero proteger a otros.
Si tienen interés, contacten conmigo, les contaré sobre nuestra construcción y qué hay que hacer para no repetir nuestros errores.
Sobre todo, si no tienen ni tiempo ni conocimientos especializados, olviden querer colaborar o intervenir; créanme, la mayoría lo sobrestiman o subestiman totalmente. Cuando pienso en cuánto tiempo hemos estado involuntariamente en una obra haciendo cosas que nunca se planearon así.
La única consolación, y si acaso solo para la moral, es el seguro especial de protección jurídica en construcción. Si veremos dinero, no es seguro, pero ayuda no tener que pagar abogados aparte.
Seguro que tenemos algunos consejos útiles para ustedes. ¿En qué zona quieren construir?
Sótano... originalmente queríamos sin... pero al final lo hicimos. Después de saber cómo pueden terminar las obras de tierra, no lo haría de nuevo. Se suele sugerir que no es mucho más caro, que de todas formas hay que trabajar por la losa de cimentación... con gusto envío la oferta de nuestro contratista de tierras y la factura que LUEGO llegó... y él solo había hecho la mitad del alcance total, porque todavía faltaba rellenar y trabajar después de montar la casa... al lado estaban excavando solo para la losa. Casi nada fue removido del servidumbre. Voy a preguntar cuánto costó eso.
También la elección del terreno es complicada. Como aficionado no puedes entender muchas de las cosas que se dicen. O puedes llevarte sorpresas desagradables sobre lo que te imponen y lo que está prohibido.
Construir... ya odio nuestra casa, y ni siquiera sé cuándo podremos mudarnos.