oh, no lo puse. Tenía 6000€ en la lista (los elementos prefabricados de Ytong iban aparte... si los cuentas serían unos 14.000€ aproximadamente) La chimenea debería ser levantada también en la sala de calderas y luego continuada hacia arriba con un tubo de acero... sin embargo, el tubo de acero lo incluí en los costos de calefacción y no en la construcción en bruto. Los costos de arquitecto serán mínimos o casi nulos por un favor de amistad (conocido de un familiar... además, al final no quedará mucho por hacer, solo pequeños ajustes. Aunque el tema de la legislación de construcción, la ordenanza energética y la protección contra incendios ya me molesta y me cuesta aprenderlo). Pero incluso si suman algunos miles más, espero tener suficiente margen de sobra. En mi cálculo siempre partí de los primeros precios que encontré... seguramente hay potencial de optimización en todas partes. La solera para 120m² debería ser más barata que los 15.470€. Claro que faltará algo, por eso pregunto qué falta o no puede estar incluido para ir afinando el cálculo constantemente. No incluí el andamio porque de todas formas construiría desde adentro y tengo un andamio pequeño (y quizás compre otro... pero esos 300€ tampoco pesan mucho). Para el enlucido exterior será interesante, pero eso aún no lo incluí en la estructura. Los trabajos de tierra están en su mayoría hechos, el suelo fue compactado y si hay que retirar más material se puede distribuir en el terreno (de todas formas se necesitarán unos 50m³). ¿Conexiones de suministro te refieres ahora a agua/alcantarillado, electricidad, gas? Están ubicadas bastante cerca de la casa particular, no habrá que hacer mucho. Por ejemplo, el pozo de alcantarillado está a solo unos 4 metros del área de construcción, y el suministro de agua también está allí.