Construcción llave en mano / autónomo / enchufes adicionales

• Erstellt am 13.01.2014 23:15:48

€uro

15.01.2014 14:17:11
Aquí ayuda la SuFU o un motor de búsqueda!
Ambas opciones son posibles, según las propias habilidades!
Cómodo ciertamente no es este procedimiento, sin embargo en conjunto muy económico! Pregunta: ¿Qué impide a tu proveedor de precio fijo para obra cerrada también presentar una oferta para la realización del resto, por ejemplo, para el yeso interior? ¡Nada!
¡Cómodo y máxima economía no van juntos!, o se excluyen mutuamente! Aquí hay que decidirse!
Exacto, ¡los costos de consumo energético sobrevalorados posteriormente te son completamente desconocidos!

v.g.

Mi recomendación: Obra gruesa cerrada a precio fijo de un contratista general / constructor! Calefacción y agua caliente, electricidad, ventilación controlada del ambiente interior, si es que se necesita, tras un estudio externo de base / planificación / dimensionamiento / => adjudicación del contrato!

Bauexperte

15.01.2014 14:36:49
Hola €uro,

Con eso, ningún proveedor conocido y serio que yo conozca tiene ningún problema.

Eso es muy valiente de tu parte; especialmente cuando no sabes si el TE está siquiera dispuesto y es capaz de coordinar los siguientes oficios.

Por cierto, es exactamente al revés. Si el TE es capaz de construir toda la estructura por su cuenta - y sólo entonces -, se logra para él el máximo ahorro posible. Si sólo hay conocimientos rudimentarios y ningún arquitecto experimentado en adjudicaciones, debería quedarse con un GU o GÜ. Para eso existe esta industria; que no trabajan gratis y tienen la intención de obtener beneficios, lo estipula la agencia tributaria y, en mi opinión, se entiende por sí mismo.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

15.01.2014 14:43:07
Hola,

No sé a qué te refieres con "buen punto de partida"; pero ya está claro para todos aquí que buscas la solución más económica.

Una estructura cerrada o también llamada estructura mejorada incluye la mampostería misma, el trabajo del carpintero, del techador, el oficio de las ventanas incluyendo la puerta principal, así como el revestimiento exterior o el ladrillo visto. Encontrarás más observaciones en mi respuesta a €uro.

Dudo mucho que puedas hacerlo. Tampoco tienes que hacerlo, esta tarea la asume el arquitecto de tu confianza para ti. De todas formas necesitas un director de obra, ¿o reconoces los puntos débiles en la construcción? Yo siempre recomendaría uno externo, es decir, no el arquitecto en persona única.

Quizás una cosa más: los proyectos de construcción que conozco, que se han realizado de esta manera, al final no han sido realmente más baratos. Los materiales utilizados quizás son un poco de mejor calidad, pero eso es todo.

¿Para qué tipo de equipamiento?

Saludos, experto en construcción

€uro

15.01.2014 15:26:56
Hola,
Lógico, porque la devolución por servicio no utilizado no representa ninguna relación económica en proporción al valor material de la devolución!
¿A quién creen que toman por tonto los que hacen preguntas?
Correcto, ese es su problema, por lo que debería confiar más en asesores independientes y objetivos, y no dejarse engañar por un vendedor de contratista general/construcción dependiente de comisiones! Perdona que con esto haya molestado a tus círculos!
Totalmente falso, lo cual obviamente contradice los intereses (ingresos) de un contratista general/completo! ¿No eres acaso un representante?
¡Para una estructura cerrada por precio fijo no se necesita ninguna autogestión!!!

Atentamente.

Bauexperte

15.01.2014 15:43:27
Hola €uro,

¿Quién te ha caído mal hoy?

¿Qué hay de malo en que el propietario solicite una oferta tanto para una estructura básica mejorada como para la casa llave en mano? En este punto no tiene nada que ver con devoluciones, sino que es un caso clásico de oferta y demanda.

¿Qué sea lo que sea que puedas imaginarte bajo “mi círculo”?

Entiendo -o al menos creo entender- tu intención y también tu frustración, ya que no son pocos los elementos tóxicos en nuestro sector. Sin embargo, hay muchos más con buena reputación de lo que tus publicaciones no pocas veces parecen sugerir. Por lo tanto, inicialmente depende del propietario con qué proveedor y con qué rango de precios y servicios se decide. En mi opinión, tu frustración debería dirigirse principalmente a las (omisiones del) propio propietario.

€uro, perdona, pero realmente no tienes ni idea. El mayor ahorro para un propietario es levantar la estructura con sus propias manos. Si compra una estructura cerrada o mejorada a la empresa constructora, no consigue un ahorro significativo en los oficios posteriores. El margen se gana en este tipo de negocio al principio.

Entonces crees que cualquier profano puede levantar una estructura solo y sin la supervisión de un experto. Porque no he escrito otra cosa más que la estructura completa en gestión propia (con trabajo propio); únicamente si se posee el conocimiento correspondiente.

Saludos, Bauexperte