11ant
13.12.2021 12:41:56
Un arquitecto decente lo habría tomado como una captación de clientes y se habría alegrado si algún día volvieras con eso... ahora la señora simplemente se ha descalificado...
Ah - yo pensaba que los clientes del tipo "esto también es publicidad para usted" eran un "privilegio" de los diseñadores web *LOL*
Encuentro esta "cultura" de la expectativa de aperitivos gratuitos para *si digo eso probablemente me baneen*
Quizá la arquitecta no hace sus propias facturas y el proceso pasó por una asistente siguiendo un esquema estándar.
Las cancelaciones repentinas de contratos de arquitectos no están contempladas en la "estructura" de la tabla de honorarios, por lo que a la arquitecta no le queda más que calcular tarifas por hora como una especie de oferta comparativa. Cinco horas —que para comparación con un técnico certificado en Zörtifeit Endschiniehr en Eitieh serían seiscientos euros (¡la arquitecta no es un trabajo de aprendiz!)— son extremadamente amigables para el cliente, y en el sentido de ya se pueden considerar claramente como la señal mencionada "me alegro si vuelve". Si además el OP
una tarifa por hora según HOAI por cinco
lo ridiculiza como si fuera una única hora multiplicada por cinco, para mí eso es lo que ya rebasa todo límite. Ya la actitud básica de llamar a una labor amplia y calificada (aunque aparentemente subestimada) "iniciación de negocio" me provoca un gesto de negativa que dura varios minutos ante tal nivel de arrogancia del consumidor.