Planificación de la ceremonia de colocación de la última viga - ¿Cuántos obreros de la construcción vendrán?

• Erstellt am 15.01.2018 16:13:10

Norden

15.01.2018 16:13:10
Hola, estoy intentando planificar nuestra fiesta de la colocación de la primera viga y han surgido algunas preguntas, quizás puedan ayudarme. ¿Cuántos obreros estarán presentes, vienen todos o solo los que estarán en el lugar? ¿La empresa constructora se encarga de las invitaciones para el arquitecto y demás?

¿El [Richtkranz] lo trae la empresa constructora o hay que encargarse uno mismo? Nuestra fiesta será probablemente en abril/mayo, ¿se necesita un calefactor entonces? ¿Hay regalos para los obreros? ¿El propietario también da un discurso? ¿Y qué se debería ofrecer de bebidas y comida? He pensado en dos sopas con pan, papas fritas, cerveza (¿botella o barril?), licor, champán o ponche y agua, refrescos, ¿se necesita café? ¿En qué más debemos pensar? Invitaremos a unas 40 personas más los obreros, espero que consigamos lugar para todos.

ypg

15.01.2018 17:11:45
Las primeras preguntas son individuales. El aro de coronación debe estar fijado en la descripción del servicio de construcción, de lo contrario, tendréis que pedirlo y comprarlo. Hoy en día, los artesanos no tienen ganas de sacrificar su tiempo libre. Sin embargo, lo que cuenta en principio es la invitación del promotor, es decir, la vuestra.
También hay que encargar a los carpinteros el trabajo: por algo de dinero recitan el brindis de la coronación.
El café y el té son indicados especialmente con estas temperaturas y a la hora apropiada.
Pero en principio es vuestra fiesta, que acordáis con el director de obra y el arquitecto.

Nordlys

15.01.2018 17:12:00
El nuestro fue así. Artesanos. Sobre las 20 llegaron, más de los que hay actualmente en la obra. Llegó el jefe, llegó el capataz, también la secretaria del jefe. Fue una fiesta animada desde las cuatro hasta las 10:00. La empresa trajo la corona de honor. Discurso del carpintero y yo. Bebíamos Flens, Korn, vodka, ron, cola, zumo, comimos sopa de gulash a voluntad. No hubo café. Mi esposa y yo invitamos, pero coordinamos la fecha con el jefe de la empresa. Fue genial. A los artesanos no les di regalos en la fiesta del techo, sino que siempre les daba algo de vez en cuando. La fiesta fue un éxito. Desde entonces les gustó venir a nuestra casa y también se esforzaron. No seas tacaño. Ponlo bien. Buena cerveza de marca, buen licor, calefactores, buena comida.

Bieber0815

15.01.2018 18:39:55
Sólo una cosa es segura: esto es muy individual y puede ser de una forma u otra.

También coincide con mi experiencia que los artesanos generalmente no tienen tiempo para las fiestas de colocación de la cubierta ... Y ya no se bebe tanto como antes.

En nuestro caso fue así: - El promotor organizó al techador (1 persona) y también la corona de la cubierta (simplemente así, sin que se hubiera acordado nada antes). - Invitamos a través del promotor a nuestros nuevos vecinos (todavía no los conocíamos). - Invitamos a amigos y familiares - Trajimos comida (ensalada de patata, salchichas, bocadillos, pastel) y bebida (café, té, agua, jugo, cerveza, radler, champán, licor) - Conseguimos asientos, mesas, mesas altas - Preguntamos al jefe de obra por la electricidad (no fue un problema)

Además de nuestros invitados vinieron 2-3 personas del promotor, 1 techador y 2 albañiles (¡de la obra vecina!). Me pareció bien que al menos dos albañiles recibieran una cerveza de mi parte.

No le doy mucha importancia a los regalos de mi parte para esta ocasión. Estoy seguro de que nadie esperaba nada tampoco.

El ejercicio más importante: clavar el clavo.

Nordlys

15.01.2018 19:04:43
Al principio parece que Bieber tiene razón y que todo se ha vuelto muy objetivo. Números, plazos, asunto terminado. Pero, cuando hablé con la gente, primero con los tres albañiles, se quejaban de que tantas tradiciones se están perdiendo. Por ejemplo, habíamos hecho empotrar en una piedra angular una Madonna de bronce, y al albañil le gustó muchísimo. Entonces conté que queríamos hacer una bonita fiesta de colocación de la primera piedra, si es que también era bienvenida por los artesanos. Claro, dijeron los albañiles, haremos eso, por fin otra vez una fiesta de colocación de la primera piedra... y así comenzó todo. Supongo que también tiene que ver con el honor y la tradición profesional. Son oficios muy antiguos, y la gente lo sabe y no quiere acabar como un repartidor de paquetes, aunque ganen poco más. Pero sienten que somos diferentes. Y las tradiciones subrayan eso. Encontré que celebrar la fiesta de colocación de la primera piedra fue una muy buena decisión para nuestro proceso de construcción. La corona no está en la descripción del alcance del trabajo, aquí no, es simplemente costumbre que el dueño de la empresa la financie. Todavía está colgada en nuestro desván. Karsten

Basti2709

16.01.2018 14:03:16

Bueno, si recuerdo bien, las ventanas llegaron después de la estructura del techo... por lo que el calefactor te servirá de poco.

Nosotros tuvimos nuestra ceremonia de techo a mediados de agosto... por lo que para nosotros no fue un problema.