Ceremonia de colocación de la última viga teniendo en cuenta el coronavirus

• Erstellt am 17.03.2020 22:18:31

Tom1978

21.09.2021 09:55:46

Eso siempre depende de la zona y de cuánto conozcas a los vecinos. En nuestro caso (según relatos de varios constructores), los empleados/oficios se sorprenden mucho cuando el propietario aparece con frecuencia. No están acostumbrados a eso. Mucho menos cuando el propietario trae comida/bebida :cool:

Veremos qué pasa :-)

DASI90

21.09.2021 09:57:15
La semana pasada también tuvimos la ceremonia del tejado y habíamos pensado mucho antes si debíamos hacerla. Solo invitamos a los artesanos, porque en nuestra opinión se trata principalmente de ellos. La intención es agradecer a los oficios que han trabajado hasta ahora y no organizar una gran fiesta para amigos y familia. Por eso, la hora (en nuestro caso las 16 horas después de la jornada de los carpinteros) en vuestro caso puede ser temprano, pero seguramente no es inusual. Que los artesanos que ya estaban en la obra vuelvan o que vengan después de un largo día de otro lugar entre semana es más bien raro. Así que después de las 5-6 o incluso el fin de semana, ninguno de los artesanos vendrá. Finalmente estuvieron los carpinteros, nuestros arquitectos y el electricista. Me alegro de que aun así hayamos organizado la fiesta en un marco muy pequeño. En conjunto, incluso sin una gran celebración, es una bonita tradición. Por eso nos tomamos vacaciones. A los vecinos directos, de los que actualmente solo tenemos dos, también les avisamos. Aunque solo una de las dos familias vecinas tuvo tiempo.

Yaso2.0

21.09.2021 09:58:14

¡Eso suena realmente bonito y tan informal que también me parecería genial!

Sin embargo, por ejemplo, los viernes a partir de las 12-13 horas ya no había nadie en la obra.

¿Ustedes / alguien tuvo luego pequeños detalles (y sobre todo, qué?) para los trabajadores? Actualmente en nuestra obra hay 3 personas, a quienes me gustaría darles algo.

netuser

21.09.2021 10:00:31

Seguramente depende de la zona, pero no es necesario conocer a los vecinos de antemano. Simplemente se aprovecha la oportunidad para conocerlos mejor en ese día/ocasión :)

Eso es cierto :)
Yo estoy todos los días por la mañana y por la tarde en la obra. Los trabajadores tienen un frigorífico lleno de bebidas a su disposición y con frecuencia también reciben comida o algo similar. Realmente no están acostumbrados. A mí me da placer y a los trabajadores también.

Hangman

21.09.2021 10:06:37
Creo que es una cosa importante que arruinamos por completo... algo que todavía me afecta. Debido al coronavirus, no nos dirigimos directamente a los trabajadores, sino al dueño de la empresa, porque no sabíamos si él estaría de acuerdo (ellos ya habían estado en cuarentena durante 14 días). Ahí se quedó la cosa y los trabajadores se sintieron ignorados, lo cual me resultó realmente vergonzoso. Seguro que tienen algo mejor que hacer que celebrar cada semana (construcción de estructura de madera) una fiesta del techo, pero creo que el agradecimiento y el reconocimiento son importantes. Como no conocíamos las costumbres locales, también conseguimos nosotros mismos una corona para la fiesta del techo y causamos otra confusión (normalmente los vecinos hacen la corona que luego hay que 'comprar' con licor).

Para resumir: a las 14:00 hagan algo lindo y personal para los trabajadores, aunque solo sea una bandeja de pastel y café con tal vez pequeños regalos. Y luego pueden dejar la casa abierta para que vecinos y amigos puedan pasear. No tiene que ser algo complicado, pero dejarlo completamente de lado me parece bastante triste.

netuser

21.09.2021 10:09:58

En nuestra obra los viernes nadie está :)
De forma bastante espontánea y con poco tiempo de antelación (4-5 días antes) simplemente avisamos/invitamos a todos y organizamos la tarde a mitad de semana (martes). El clima fue adecuado, vinieron entre 30 y 40 personas y todo fue relajado y con buen ambiente.

Sí, a buena gente siempre con gusto.
De hecho, generalmente se limita a una caja de bombones (Merci o similar) + un sobre con un billete según el criterio propio. Si hay buen ambiente en la obra, la mayoría ni siquiera quieren aceptar eso "también por agradecimiento"...