Crusoe
10.04.2014 11:55:47
¿Niños y moda pasajera? En mi opinión, los niños forman parte del ciclo de la vida (¡de lo contrario, ya no existiríamos todos!). Mi vida se enriquece gracias a mis hijos y no me siento en absoluto perjudicado o limitado. Cambiar el estilo de vida sí, pero uno es consciente de esto. ¡Mi vida no ha empeorado por eso! Sin embargo, con tus comentarios al respecto, realmente es cuestionable si eres apto como padre. Pero eso es fuera de tema.
Bueno... Siempre trato de imaginar qué gano yo cuando "adquiero" algo.
Ejemplo:
Coche: movilidad, independencia, comodidad
Casa: autonomía, independencia (cuando está pagada), libre diseño de mis "condiciones de vivienda"
Niño: Hmm... Sí... "Ciclo de la vida" no es precisamente una "ventaja" para mí...
Si soy apto como padre, lo dejo abierto... Mis dos hermanas pequeñas no han muerto de hambre ni han sufrido bajo mi cuidado.
También he cuidado de uno u otro bebé durante algunos días y ninguno de ellos ha muerto ni ha sufrido desventajas por mi culpa.
Por lo tanto, me veo bastante capaz de cuidar a un niño sin correr dando vueltas gritando por impotencia...
En realidad, uno debería ahorrar al menos un tercio del coste total de construcción (incluyendo terreno, costes adicionales de construcción y mobiliario).
Ya pregunté antes cómo ve eso un banco...
¿Qué me "financia" exactamente el banco?
¿Una financiación del 100% cubre solo el precio de compra de la casa (es decir, el costo de materiales y horas de trabajo) o también incluyen en ese 100% al agente inmobiliario, notaría, impuestos, posibles costes de urbanización, etc.?
¿Cómo podría expresarlo...
Ejemplo:
Construcción de la casa (material + trabajo): 300.000 €
Costes adicionales de construcción (lo que sea que incluya): 50.000 €
¿Entonces tengo que aportar yo un tercio, es decir, 100.000 € o ~116.000 €...?
¿Y el banco financia el resto hasta 300.000 € o hasta 350.000 €?
Eso no lo tengo del todo claro...
Para imprevistos, uno debería reservar parte del capital propio Y también formar ahorros durante la financiación.
Es decir, no solo calcular la cuota, los costes adicionales y la vida diaria, sino también una cuota de ahorro que no sea demasiado pequeña.
¿En tu opinión, cuál debería ser una cuota de ahorro adecuada?
¿Tienes un valor porcentual o lo determinás principalmente según las circunstancias?
Por ejemplo, 3.500 € netos, recién nacido, coche, casa (de nueva construcción)...
Más o menos así me imagino el peor escenario...
¿Cuál sería una "reserva" mensual adecuada en ese caso?