Tenemos un ingreso de 3.800 EUR, 1 hijo, no hay otro financiamiento vigente, contrato de trabajo indefinido y 25.000 de capital propio como terreno. ¿Es eso insuficiente para un financiamiento de 200.000 EUR?
Tenemos un ingreso de 3.800 EUR, 1 niño, ningún otro financiamiento en curso, contrato de trabajo indefinido y los 25.000 de capital propio como terreno. ¿Es eso insuficiente para un financiamiento de 200.000 EUR?
El ingreso debería corresponder al monto del crédito. El capital propio apenas cubre los costos adicionales de construcción. Por no hablar de la cocina, el área exterior, etc. ¿Qué tipo de casa se quiere con 200.000 EUR? No es mucho casa para ese precio..
Yo diría: si se paga menos que el valor orientativo del suelo, se toma el precio de compra. Si se paga más que el valor orientativo del suelo, se toma el valor orientativo del suelo. Siempre de forma segura y a favor del banco.
Depende del banco. Como dije... nosotros pagamos más del doble y el banco contabilizó el precio total de compra.
Tenemos un ingreso de 3.800 EUR, 1 hijo, ninguna otra financiación en curso, contrato de trabajo indefinido y los 25.000 de capital propio como terreno. ¿Es eso demasiado poco para una financiación de 200.000 EUR?
Yo también diría que eso en principio está bien. Para 200.000 EUR incluyendo los costes adicionales de la construcción probablemente no haya una casa disponible. Vuestra proporción de capital propio sería del 12,5%. También se conseguiría la financiación con eso, pero personalmente intentaría aumentar esa proporción ahorrando o con la ayuda de la familia al menos hasta un 20%. Eso ya marca una diferencia notable en comparación con una financiación total. Pero claro, cada uno lo ve de manera distinta.
Yo también diría que eso básicamente está bien. Por 200.000 EUR incluyendo los costos adicionales de construcción, probablemente casi no haya ninguna casa. Vuestra tasa de capital propio estaría en el 12,5%. También se podría conseguir la financiación con eso, pero personalmente intentaría aumentar esa tasa al menos al 20% ahorrando o con la ayuda de la familia. Eso ya hace una diferencia notable, comparado con una financiación completa. Pero eso cada uno lo ve de forma diferente.
Tasa de capital propio 12% eso es el típico cálculo optimista. Vuestra tasa de capital propio está (en el mejor de los casos) en 0%. Más bien por debajo. ¿Por qué? Porque necesitáis los 25k para los costos adicionales de construcción y el banco debe financiar la casa al 100%. Por lo tanto, la relación préstamo-valor está al 100%... o incluso más alta.
1. Esto no trata sobre mí.
2. Mi respuesta además se refería a la suposición de que los 200.000 incluyen los costos adicionales de construcción.
3. La referencia a que apenas hay una casa para eso.
4. "Läge" está en subjuntivo.