El proveedor tiene números de medidor incorrectos en el sistema - ¿qué hacer?

• Erstellt am 04.09.2023 15:53:03

RotorMotor

04.09.2023 16:28:15
Hmm, solo porque te haya llevado tres años, no tienes que burlarte de los demás.

Y como dije, en tu caso es un caso especial que ni siquiera tiene que ser aceptado.

Si el operador de la feria no cumple con sus obligaciones (¡lo cual debe aclararse primero!) me dirigiría a la [bnetza].

HeimatBauer

04.09.2023 16:35:53
Me he reído de tu uso de la palabra "einfach" en relación con la asignación de números de contador por parte del operador de red. Eso ya lo he tenido con contadores convencionales y, por muy sencillo que sea objetivamente, para los operadores de red aparentemente no es nada sencillo.

Si fuera tan fácil, ya tendrían los números correctos.

Y como ya he escrito: el operador de red debe corregir la asignación del contador. La instancia de escalación de la BNetzA era nueva para mí, gracias por eso, quizás ya sea una buena ayuda para kati.

lastdrop

04.09.2023 16:48:35
Si el operador de red/operador de la central de medición no corrige esto rápidamente, realmente intentaría registrarme con otro proveedor de energía con los números de contador en la caja.

O bien, Pfalzwerke lo corregirá cuando tengan la orden de cambio (ahora debería estar registrado en el sistema que algo no está bien aquí). Si no, con su rechazo el error (y tu deseo de cambio) queda formalmente documentado...

HeimatBauer

04.09.2023 16:59:38
En todo caso, recomendaría hacer el pedido al operador de la red por correo electrónico. Mientras tanto (Danke, Rotormotor) también he encontrado en la BNetzA el formulario para la queja, muy interesante. Siempre es mejor poder referirse a una solicitud por escrito. He llamado x veces, pero simplemente escribieron otra cosa en el sistema que lo que se había acordado. Por escrito es simplemente mejor.

xMisterDx

04.09.2023 17:03:52
Otra vez un circo... las empresas municipales aplican primero el promedio a los nuevos clientes. Porque el proveedor no sabe qué hacen ustedes en su casa. Hay gente que calienta su casa a 24°C, a otros les basta con 21°C.
Y tampoco saben si en su casa están encendidos 5 televisores o ninguno.
Lo que se paga de más se recupera...

Siempre hablar de desvergüenza es una desvergüenza.

Los números de los contadores deberían estar correctos, eso tendrán que aclararlo ustedes.

kati1337

04.09.2023 17:21:11

¿Es posible que tengamos algo así también?
Tenemos 2 medidores y una fotovoltaica que abastece tanto al almacenamiento como al hogar y a la bomba de calor. No sé cómo funciona exactamente todo junto, aún no he podido localizar al electricista. Ni siquiera sabía que existían cosas como números de medidor virtuales.

Quizás haya preocupado a la gente por nada y los números en el escrito resulten ser correctos después de todo.

Por supuesto, también entiendo que los pagos anticipados en exceso deben ser reembolsados.
Pero según mi experiencia personal en el entorno familiar, el reembolso con este proveedor no es tan sencillo. Mi hermana lleva casi 2 años persiguiendo un reembolso alto, de cuatro cifras. No tengo ganas de darle a Pfalzwerke también un préstamo sin intereses por varios años. Por eso me gustaría evitar desde un principio hacer pagos a cuenta tan elevados.

Oben