El plano debe ser ese; ¿qué dicen?

• Erstellt am 10.01.2015 14:32:35

MKoni

11.01.2015 11:58:55
¡Aquí tengo que disentir claramente! Los comentarios sobre el [Hauswirtschaftsraum] fueron geniales y tratamos de implementarlos de inmediato (véase el plano modificado con [Hauswirtschaftsraum] y [T Raum]). Además, en mi presentación solo intento mostrar por qué algo es así o qué hemos pensado al respecto y, por lo tanto, darle un trasfondo a estas cosas (que otros no pueden conocer). 8 ¿A cuál puerta se refiere?

kaho674

11.01.2015 11:59:19
Bajante de ropa sucia: no estoy seguro exactamente de qué hay en la pared del cuarto de lavado hacia el garaje, pero pondría el bajante de ropa sucia en la esquina del vestidor y sacrificaría un módulo del armario para ello. Si lo veo bien (los pisos no están uno encima del otro), la ropa debería llegar a la esquina del cuarto de lavado junto al garaje. Lo que esté ahí por ahí tendría que ir a otra esquina. Entonces las chicas correrán hacia el vestidor, pero no directamente al dormitorio. De todas formas, probablemente entren ahí cuando les roben los sujetadores a mamá constantemente.

Lo del baño también lo veo más bien egoísta. Las chicas tienen cada una una habitación grande y se comparten un baño pequeño. Eso sería quejarse a nivel máximo, si me preguntas. Aun así, como son chicas, pensaría en poner una ducha abajo. El escándalo si una se tarda demasiado podría perturbar la paz en mi baño grande.

La orientación norte/sur no es tan buena, claro. Casi habría que empezar de nuevo. Yo intentaría no colocar la terraza justo al norte. Pero si quieren que sea así, entonces no vale la pena molestarse en pensar en eso.

Bauexperte

11.01.2015 12:22:32
Hola,

Hazte un favor y encarga a un(a) arquitecto(a) de tu confianza la planificación del diseño; el diseño actual es espantoso. 250 m² tan mal aprovechados - con eso no serás feliz en el día a día. Además, no tienes que "hacer magia" con un diseño, los arquitectos han estudiado eso y estarán encantados de ayudarte.

Con la suma de construcción que requerirá la obra, 4-5 mil euros adicionales para un(a) arquitecto(a) no pesan mucho; pero al final aportan calidad de vida.

Saludos, experto en construcción

kaho674

11.01.2015 12:33:30
Si construyo una casa tan grande, también me dejaría planificar un poco. Pero tampoco me parece tan espantoso. ¿Por qué exactamente es tan espantoso? Creo que tienes que ser más específico.

Bauexperte

11.01.2015 12:57:16
Hola,

En realidad no; ustedes aquí son casi siempre las expertAS en planos de planta.

Ambas plantas son una sucesión de habitaciones; ni más ni menos. Hasta ahora, por ejemplo, se ha ignorado totalmente que - con el objetivo deseado de 250 m² - también serían útiles los espacios de almacenamiento por planta. Tampoco se menciona en absoluto las diferentes formas de escaleras (una forma de escalera fundamentalmente distinta también sería, en mi opinión, una opción a considerar). Están planificados la planta baja, la planta alta y el desván. En una casa para 6 personas y teniendo en cuenta que el desván será acondicionado, se abren otras posibilidades para el diseño de los espacios.

Por ejemplo, planta baja - da miedo ver que con 250 m² (probablemente de superficie habitable pura) al final quedan 28,6 m² de superficie útil para el salón y además ¿están aislados con paredes? ¿Por qué un [AZ] en la planta baja, si en el desván hay espacio suficiente y esos 14 m² “ahorrados” podrían beneficiar al área principal de vida? El [AZ] también podría trasladarse a la planta alta y las habitaciones de los niños mayores al desván (ellos estarían encantados, pues las habitaciones abuhardilladas suelen ser las más bonitas de una casa). El “descanso” tampoco se da en ningún momento en la planta baja...

Por ejemplo, planta alta - aquí están todas las habitaciones deseadas, pero nada más. Me da la impresión de que han sido “conjuradas” a toda costa. Cuarto de almacenamiento: inexistente. Consideración de la evacuación del baño infantil: inexistente. Separación zona padres/niños: poco elaborada.

Solo para mencionar los puntos más evidentes...

Saludos, experto en construcción

MKoni

11.01.2015 12:59:14
Eso también lo veo así, ¿¡por qué aterrador??? Por favor, detalles más precisos al respecto :-O