Hola Voki1,
no, todavía no hay resultado. No he respondido al correo electrónico del arquitecto, en el que hizo la demanda por los 16.000€. Hasta ahora no ha habido nada más de su parte.
Primero voy a esperar a ver si llega algo más.
Su forma de actuar me ha demostrado que fue la decisión correcta no construir con él. En retrospectiva, también me alegro de que ya haya surgido un conflicto, porque cambiar de arquitecto durante la fase de construcción es muy complicado y probablemente costoso....
Saludos
Nils
Entonces, ¿hasta hoy no ha emitido ninguna factura por honorarios? Mientras no tengas una factura real, escrita y en papel ante ti, al menos no estás en mora.
Pero, en principio, todo esto todavía está en el aire. El arquitecto puede emitir una factura en cualquier momento; el derecho a su honorario no prescribe tan rápido.
Pero me pregunto, si ya lo conocen personalmente y en privado, ¿no se podrá encontrar una forma más sencilla que a través de un abogado, etc.?
Pero veo, al igual que mis predecesores, que el correo del arquitecto lo veo solo como una oferta, nada más.
Pero, en principio, estos contratos también pueden hacerse de forma verbal.