¿Tomar dinero para planificación libre?

• Erstellt am 05.03.2022 11:46:30

Tolentino

06.03.2022 08:02:05
Exacto y en Internet las consigues por 85 precio total, pero sin montaje, solo garantía del comerciante y servicio.

motorradsilke

06.03.2022 08:42:08

Los 85 fueron solo el recargo entre el baño más barato incluido en la oferta y el siguiente más barato. Solo quería mostrar cómo son los recargos allí. No será así en todas partes, solo que aquí lo vimos con exactitud.

kati1337

06.03.2022 09:20:36

Bueno, en la afirmación me refería a su "no se puede poner un precio general por m²". Puedo entender de dónde viene eso, según tu explicación, pero aun así me parece razonable que él diga "si tu habitación en lugar de 15 tiene 20 m², entonces la casa no se encarecerá 1/4 por eso, porque hay muchos elementos que permanecen igual. Las conexiones de tu casa no se vuelven más caras por eso. El electricista tendrá que hacer un poco más de ranurado, necesitará un poco más de cable, tal vez necesites un enchufe extra, ese es el recargo por una habitación más grande. Pero no un 1/4 más en general."
Así nos lo explicó y me pareció justo. Pero eso solo se puede valorar adecuadamente cuando se haya escuchado una cifra para nuestro proyecto. Para eso habría que precisar mejor el proyecto, y sin planos no se podrá avanzar.

Hasta ahora solo conozco eso "directamente" del contratista general, pagamos un recargo de creo que 125€ por otro tipo de toilette. No sé exactamente cómo se compuso eso. Pero también hay que tener en cuenta que se paga el lujo de tener un contratista general. Un interlocutor para cualquier problema relacionado con la casa, sin importar de qué se trate. Por ese "servicio" también se paga.

Nordlys

06.03.2022 09:37:49
Sobre la cuestión de cómo funciona sin centro de muestras, aquí mi informe del 9.3.2017:

Algo de vacaciones restantes en marzo. Ahora hemos tenido la cita para la muestra. Hoy temprano a las nueve. Muestra en una mediana empresa. Nos espera la señora L., la secretaria con un café, el señor K., el maestro carpintero y el señor R., el jefe de albañiles y techadores. El señor K. comienza. Frente a él el plano de construcción de nuestra casa, a su lado varias cestas de ropa con todo tipo de cachivaches. Empecemos. Con las ventanas. Él hojea la descripción de construcción. ah, las de Polonia. Él rebusca en una cesta, saca una muestra de perfil. Veka, triple cristal, herrajes Roto, manillas Hoppe. También pueden conseguir las manillas con llave, cuesta extra. Pero solo se pierden las llaves, no es necesario, y si los ladrones quieren entrar, entran igual, solo se rompe más ...Mi esposa examina el perfil. Pues sí, se puede limpiar bien la suciedad, ¿no? ¿Y de color?, pregunta ella. El señor K. seca. Sí, se puede. Pero es un desperdicio de dinero, al mirar tampoco cambia. ...Así que queda blanco. En ese estilo sigue con las puertas interiores (Jeldwen blanco), en los alféizares exteriores de las ventanas se pone en su mejor forma. sí, son de aluminio, blanco o nada. Él sonríe. ¿Y el interior? Cesta de ropa. Placas de granito van a la mesa. Cuatro piezas. Dos desaparecen rápido por estar pulidas en alto brillo. Es tontería, allí van flores encima, opina él. Mi esposa elige una de las que quedan. Listo, seguimos. El rey techador interviene. Oye. tengo que irme ya, ¿cerramos el día primero? Nos lleva afuera. Allí hay un paquete de Braas con tejas de muestra. Saca tres. Estas, esas o aquellas están permitidas en el plan B. Elegimos la rojo oscuro. ¿Recubrimiento brillante contra el musgo? No sirve, no hay árboles allí. En alemán estándar. No lo necesitan, donde construyen no hay árboles. Ok, convencidos. El techo está listo. Él se va. Seguimos adentro. Puerta de entrada, dice el señor K., ese es un tema. Bueno, aquí están los rellenos de Rodenberger, del K1 al K6 sin coste extra. La manilla larga cuesta 100 extra. La muy larga 250,- Pero no vale, es tambaleante. Mejor la de 100,- Pasamos páginas. Esa está bien, dice él. Estable, atemporal, con K5 incluido en el precio ok, tiene algo de cristal, entra algo de luz al pasillo, pero no es una puerta de almacén. Listo...esa es. Ahora la escalera interior, opina él....Sí, se usa haya, es una madera dura y tranquila. Esa se barniza con barniz para parquet, así también es resistente. Y como pasamanos aquí un pasamanos con varillas metálicas. Él sonríe., listo. ¿Se puede hacer de otro modo? ¿Blanco? Mmm, mueve la cabeza. Se puede hacer. Pero... cuesta más, hay que pintar más, lijar y masillar. Y yo suelo llevarlas sin rayones a la casa, eso significa trabajo posterior. Se le nota en la cara lo que piensa de las escaleras blancas. Me doy por vencido. Haya, barniz para parquet. Mate. Luego decide con mi esposa dónde va el radiador toallero. ¡Aquí o allí! Y cómo y dónde se colocan los azulejos... listo, terminado. Ah sí, fachada... la hacemos como el garaje, ¿no? Eso es todo uniforme y de una pieza. Zócalo un poco en antracita, todos lo hacen así. Él saca algunas muestras de color para el zócalo de la cesta. Sí, será esa.

Muestra en una mediana empresa. Dos horas, un café, y ni un centavo más pagado.

PD Azulejos: Nos manda a Fliesen Harry en Lübeck: Elijan algo allí por 25,- neto/m².

Tolentino

06.03.2022 10:09:27
Se puede hacer así, pero salvo por el dialecto y que no se haya ajustado el precio adicional a cualquier costo, no me parece tan simpático. Creo que no se le debe imponer nada al cliente (bueno, al final probablemente tampoco habríais aceptado todo lo que no queríais en absoluto, para eso ya te conozco demasiado bien aquí) y mucho menos ridiculizarlo. Pienso que se debería tener en cuenta el deseo del cliente lo mejor posible y no dirigirlo hacia el estándar propio que a uno le conviene más. Pero bueno, para gustos, los colores.

Nordlys

06.03.2022 10:18:34
Lo he exagerado un poco, claro. pero en el tenor era así en aquel entonces. Quizás el objetivo no declarado también fue: No obstaculicemos el progreso de la construcción, manejemos al cliente para que tomemos lo que tenemos o podamos pedir a corto plazo... da igual, al final todo resultó bien.