¿Tomar dinero para planificación libre?

• Erstellt am 05.03.2022 11:46:30

kati1337

06.03.2022 19:14:51
HHN ha declarado concurso de acreedores hasta donde sé? Creo que solo queda FFM, o la base aérea de los estadounidenses. ;) Pero sí, de hecho ya hemos hablado con todos los GU de que nos gustaría tener una protección acústica ampliada. Así que probablemente Ytong no será de nuevo.

MeinHaus99

14.03.2022 16:42:12
Teníamos el mismo problema en ese momento. Como teníamos una idea bastante clara de cómo debería ser nuestra casa, no queríamos firmar un contrato primero y luego empezar a planificar, sino planificar la casa primero y luego buscar al proveedor. Entonces solicitamos varias ofertas de arquitectos, pero al final eran desafortunadamente demasiado caras. Por una recomendación, entonces encontramos una oficina de ingenieros que al final incluso facturó el servicio junto con la empresa constructora. Quizás eches un vistazo a [epch Weinheim].

11ant

14.03.2022 17:20:08

Eso es algo bueno, aunque limitará la selección, ya que no todos los contratistas generales hacen ese tipo de acuerdo.

De hecho, es un "problema" comenzar la planificación ya con ideas claras. Yo pasaría primero por la fase de servicios 1 y luego, con el arquitecto, vería si se toma un modelo de casa tipo o si en la fase de servicios 2 se desarrolla un diseño propio. No todos los proyectos de construcción "exigen" una planificación individual.

kati1337

19.03.2022 12:55:20
Ahora habíamos encargado el proyecto, solo porque pensábamos que 1500 € no son tanto y te da una idea de cómo podría ser algo así, construido en la ladera.
Así que entregamos 2 páginas DIN A4 de texto con lo que deseábamos, todo el programa, muy en plan "pide lo que quieras" y "qué pasaría si el dinero no importara".

Al final. Recibimos el primer borrador de plano y nos enamoramos completamente. Sobre todo mi esposo, que normalmente es del tipo "sí, funciona" y "sí, también me sirve así", está completamente fascinado. Nunca he visto que haya mirado planos tantas veces. :D

El asunto es que – porque realmente cumple con el 98% de nuestros deseos – ha salido bastante grande.
De todas formas, ahora vamos a hacer los cálculos. Si de alguna forma está dentro de un rango asequible, quizás construyamos nuestro castillo de sueños.

11ant

19.03.2022 13:01:04

(¿Cuándo) podemos echarle un vistazo a tu esposo por encima del hombro?

tomtom79

19.03.2022 13:02:00
¿Cuál era el dicho, que la primera casa se construye para los enemigos, la segunda para los amigos y la tercera para uno mismo? Si tomamos vuestra mudanza a la familia, entonces se puede considerar como la segunda casa.