¿Tomar dinero para planificación libre?

• Erstellt am 05.03.2022 11:46:30

Costruttrice

05.03.2022 18:40:18
Yo digo que la página de inicio no es muy significativa. Hay fotos en FB, parece por las fotos un equipo bastante joven, tal vez por eso también la preferencia por FB.

Nordlys

05.03.2022 18:46:59
De 11ant ya fui citado. Sí, es cierto. Construimos con Specht Bisdorf Fehmarn. Un constructor de casas muy regional, sin ninguna página web, totalmente no digital, sin centro de exposición, sin folletos ni catálogos. Hasta hoy construye una casa tras otra de manera sencilla, cumple su palabra, no hace líos, no es mezquino, siempre que tú también seas honesto, y todo a buen precio. ¿Por qué no debería haber ese tipo de gente en el SW? Dales una oportunidad. Esas empresas todavía te recuerdan cuando todo está terminado y hay alguna reclamación. Y al menos nuestro Fehmaraner también regala a sus propietarios un abeto de Navidad para la sala. Bastante agradable también, ¿verdad?

kati1337

05.03.2022 22:55:37

También lo pienso. En realidad, casi comparte el primer lugar con Laux, actualmente. Al final también es una cuestión del precio, de eso no sabemos nada concreto todavía, solo que su forma de poner precios parece justa. Nos dijo una vez que le parece una tontería que muchos estudios de arquitectura siempre pidan un precio X "por m²". Dijo que una casa que aumenta 20 m² no necesariamente se encarece de forma proporcional. Dijo que las empresas que dicen a precio fijo m² por precio X simplemente ganan más con las casas más grandes, y cree que eso es engañar a la gente. No le doy la razón.

Exacto. Aunque en la región la mayoría de empresas tienen eso; hay más terrenos inclinados que planos.

Muchas gracias, le echaré un vistazo. Ni siquiera la conocía.

Con ella vamos a hablar sí o sí, sí. También pienso que nos gastaremos esos 1500 € en la planificación. Casi por curiosidad, para ser sinceros.

Si después regala abetos no lo sé, pero tiene muy buena reputación. Por lo que sabemos, está muy presente en las obras y responde por su trabajo, incluso después de terminar la construcción. Tipo que "se ocupa".
Sin embargo, no tiene centro de muestras, y como se consiguen los azulejos y revestimientos de suelo no me lo puedo imaginar (como cliente habitual con contratista general). Pero tiene que ser posible de alguna forma.
También nos ofreció que pudiéramos ver casas terminadas suyas. Me parece interesante, especialmente si están habitadas. :D

11ant

06.03.2022 00:01:47

Bueno, esa es una actitud comprensible / simpática, pero en mi opinión su explicación está equivocada. Simplemente es así que hay clientes como la princesa , que giran la escalera setenta y siete veces, que mueven la pared entre el baño de padres y el de niños, que piensan en cada centímetro de profundidad del vestidor con una rima para contar y que reubican la puerta corredera de la despensa a veces dentro y otras veces detrás de la pared. A la octava vez que quieren saber si esa variante costaría quinientos euros más o menos, el contratista general (GU) simplemente se pone nervioso. Solo es cuestión de tiempo para que con el siguiente cliente se dé la consigna de que con los mismos metros cuadrados de suelo, el precio seguiría siendo el mismo. El contratista no añade nada en este sentido, solo se ahorra su ganancia al reducir sus catorce cálculos de precio para un mismo posible encargo. Hay clientes que ni siquiera les deseas a tus competidores - ahí puedo entender a los contratistas generales. Yo no lo llamaría "engaño", sino más bien una "defensa pragmática" ;-)

¿De dónde tienen ustedes esa opinión o en base a qué fija él entonces los precios?

HilfeHilfe

06.03.2022 06:14:41
si lo haces dibujar por 1.500 € me despediría de que el nuevo GU lo asuma 1:1.

Cada GU tiene su propio estilo de construcción que intenta imponer

motorradsilke

06.03.2022 07:13:07

Él simplemente te da empresas donde eliges los azulejos y todo lo que muestras como muestra. Luego ellos hacen una oferta al constructor general (GU) y este te la pasa a ti. Entonces hay un precio determinado incluido en la oferta, con ese precio por ejemplo consigues las puertas de interior más baratas; para mejores debes pagar un suplemento.
Fue así con nosotros también y seguro que con todos los pequeños GU será igual.
Para nosotros tuvo la desventaja de que, por ejemplo, la cerámica sanitaria barata incluida en el precio ni siquiera estaba en las exposiciones de las empresas, pero pudimos verla en el almacén. El problema es que en la solicitud de muestras ganan la empresa, el artesano y el GU. Ejemplo con nuestro inodoro: suplemento en la empresa 35, en el instalador 60, y luego en el GU 85 euros.