Para mí, esto huele a alguien cuyo trabajo y yo estaríamos satisfechos, y por lo tanto a un merecido segundo lugar en tu favor.
También lo pienso. En realidad, casi comparte el primer lugar con Laux, actualmente. Al final también es una cuestión del precio, de eso no sabemos nada concreto todavía, solo que su forma de poner precios parece justa. Nos dijo una vez que le parece una tontería que muchos estudios de arquitectura siempre pidan un precio X "por m²". Dijo que una casa que aumenta 20 m² no necesariamente se encarece de forma proporcional. Dijo que las empresas que dicen a precio fijo m² por precio X simplemente ganan más con las casas más grandes, y cree que eso es engañar a la gente. No le doy la razón.
Si no recuerdo mal, esos son los que tienen experiencia con Split Level, lo cual sería económico para vuestro proyecto.
Exacto. Aunque en la región la mayoría de empresas tienen eso; hay más terrenos inclinados que planos.
Echa un vistazo a HausbauSaar, tienen planificación arquitectónica incluida en su paquete de servicios, alternativamente también se puede presentar un diseño arquitectónico acabado. Construyen en obra maciza, madera y casas Hebel, tienen varios oficios grandes directamente dentro de la empresa. La página web no es tan representativa como la página de Facebook.
Sin embargo, no puedo contar por experiencia propia, nos la recomendaron.
Muchas gracias, le echaré un vistazo. Ni siquiera la conocía.
Yo hablaría con la pequeña empresa sin página web,
suena a empresa familiar.
Presentarse, mostrar planos, comunicar ideas sobre tiempo y precio, si los subcontratistas son artesanos locales (por garantía y ampliación de deseos).
El contratista general tiene una reputación y la tendrá en 10 años también.
Los 1500 € por una planificación valdrían la pena para mí.
Con ella vamos a hablar sí o sí, sí. También pienso que nos gastaremos esos 1500 € en la planificación. Casi por curiosidad, para ser sinceros.
Ya fui citado por 11ant. Sí, es cierto. Construimos con Specht Bisdorf Fehmarn. Un constructor regional muy local sin ninguna página web, totalmente analógico, sin centro de muestras, sin folletos ni catálogos. Él sigue construyendo una casa tras otra, cumple su palabra, no pone pegas, no es quisquilloso siempre que seas honesto, y todo a buen precio. ¿Por qué habría que no existir tipos así en el suroeste? Dale una oportunidad. Estas empresas aún te conocen cuando todo está terminado y si hay alguna reclamación. Y al menos nuestro constructor de Fehmarn regala a sus propietarios un abeto de Navidad para la sala. También es muy amable, ¿verdad?
Si después regala abetos no lo sé, pero tiene muy buena reputación. Por lo que sabemos, está muy presente en las obras y responde por su trabajo, incluso después de terminar la construcción. Tipo que "se ocupa".
Sin embargo, no tiene centro de muestras, y como se consiguen los azulejos y revestimientos de suelo no me lo puedo imaginar (como cliente habitual con contratista general). Pero tiene que ser posible de alguna forma.
También nos ofreció que pudiéramos ver casas terminadas suyas. Me parece interesante, especialmente si están habitadas. :D