Aislamiento acústico según la directriz VDI 4100 y DIN 4109 en la construcción de casas prefabricadas

• Erstellt am 03.05.2020 21:30:24

rainario1

09.05.2020 23:49:05

La "calidad funcional sociocultural" es uno de los llamados campos temáticos de la certificación y, en la DGNB, consta de varias partes, como por ejemplo:
- confort térmico
- calidad del aire interior
- confort visual (disponibilidad de luz diurna, reproducción del color, soleamiento)
- influencia del usuario (sobre el clima interior: ventilación y comodidad de uso)
- cualidades del espacio exterior
- sensación de seguridad y protección contra agresiones
etc.

En otras certificaciones/procedimientos, el aislamiento acústico se incluye en este campo temático.
Sin embargo, en la DGNB, el aislamiento acústico se clasifica en el campo temático "calidad funcional técnica".

Para más preguntas sobre campos temáticos específicos, lo mejor es contactar directamente con la DGNB, como se dijo, es una biblia...
pero me parece interesante (como profano), aunque probablemente sea relativamente inútil para mi proyecto :-/ ...como se describió arriba.

rainario1

10.05.2020 00:07:11

Atención, ahora se pone curioso:

¿Sería concebible reforzar con piedra de cal en un área particularmente "sensible", como por ejemplo las salas contiguas (en lugar de las placas Knauf Diamant)?
Entre las salas hay dos paredes (una en cada mitad del dúplex) y la "pared común", pero solo en el "caso de que sea necesario": ¿es factible o una tontería?
Claro, se pierde algo de "espacio habitable" porque la pared se vuelve más gruesa, ¿pero aparte de eso?

El "ruido" o el nivel de sonido de mi propio hijo realmente me da igual (incluso en el home office), si no pudiera lidiar con eso, (dicho de forma tonta) no debería haber tenido ninguno (de ser necesario ahora uso auriculares para Skype y listo).
Eso podría cambiar en la pubertad, pero en caso necesario hay un sótano abierto al oeste como "refugio".

Para mí es mucho más importante la "desacoplación" del vecino. No quiero molestarlo (¡al fin y al cabo paga alquiler!) y en el peor de los casos no quiero acabar como mi padre, a quien le molesta la "estúpida placa vibratoria deportiva" del vecino en el sótano o cuando el vecino baja rápido las escaleras... Dios sabe cuántas veces pasa eso.

De todas formas, me alegra que haya cierto interés en el foro sobre el tema del aislamiento acústico/normas/estándares técnicos.
Quién sabe quién más llegará aquí y se alegrará de que ya hayamos "discutido en profundidad" sobre esto.

Un punto importante que aún no he investigado: la exacta composición de la pared común (no quiero volver loco al proveedor, creo que primero necesitan recuperarse un poco).

Nummer12

10.05.2020 08:31:42

¡Gracias! Un autobús es, por supuesto, una fuente de ruido penetrante. En KfW55 son muros de 32 cm. KfW40 no resultó rentable, aunque en la selección de entonces el ruido no jugó ningún papel. Pero tenemos un "techo acústico" y calefacción por suelo radiante. Hasta ahora solo pude recorrer la casa una vez; en el piso superior y el ático ya estaban colocados los paneles de hormigón para el suelo; son muy masivos, pesan en promedio alrededor de 900 kg por panel. Salté un poco sobre ellos y no percibí vibraciones. Pero bueno, la vida cotidiana lo mostrará.

Hasta ahora hemos seleccionado puertas estándar de Prüm (excepto la de la habitación de servicio, donde tenemos clase de protección acústica 3 + paredes insonorizadas) y estamos considerando cambiar una o dos puertas por clase de protección acústica 2. Por supuesto, no sirve de nada si el ruido ya pasa por las paredes.

tomtom79

10.05.2020 08:59:51

Asegúrate de que los elementos no estén en contacto y que no haya suciedad entre ellos, en nuestro pasillo de la planta superior se agrietaron. Un empleado quitó los rodapiés y pasó una sierra a lo largo de la pared, desde entonces todo está bien. También tenemos calefacción por suelo radiante con ventilación controlada del ambiente interior; aquí se recomienda una con recuperación de humedad.

El servicio es excelente en Schwörerhaus. Creo que muchos podrían aprender de ellos.

Si tienes preguntas, puedes enviarme un mensaje privado con gusto.

Nummer12

10.05.2020 09:15:26
¡Genial, muchas gracias!!

nordanney

10.05.2020 10:00:16

Solución perfecta para ti. Construye una casa independiente y así no tendrás que romperte la cabeza inútilmente.