MayrCh
10.05.2020 15:40:53
Atención, ahora se pone curioso:
¿Sería concebible reforzar con un bloque de cal y arena en una zona especialmente "sensible", como por ejemplo entre los salones contiguos, en lugar de con las placas Knauf Diamant?
Entre los salones hay dos muros (uno en cada mitad de la casa adosada) y la "pared comunal", pero solo en "caso de emergencia": ¿es factible o un gran disparate?
Claro, en ese caso se pierde algo de "espacio habitable" porque el muro se vuelve más grueso, pero ¿por lo demás?
El "ruido" o nivel sonoro de mi propio hijo realmente me da un poco igual (incluso en la oficina en casa), es decir, (dicho de forma tonta) no debería haber tenido ninguno si no me llevo bien con eso (en caso necesario ahora mismo uso auriculares para las videollamadas y listo).
Eso podría cambiar durante la pubertad, pero en caso necesario hay un sótano abierto hacia el oeste como "refugio".
Mucho más importante para mí es el "aislamiento" respecto al vecino. No quiero molestarlo (¡al fin y al cabo él paga el alquiler!) y en el peor de los casos no quiero acabar como mi padre, al que la "maldita placa vibratoria deportiva" del vecino le molesta en el sótano o cuando el vecino baja las escaleras deprisa... Dios sabe cuántas veces ha pasado ambas cosas.
De todos modos, me alegra que en el foro haya cierto interés en el tema del aislamiento acústico / normativas / estándares técnicos.
Quién sabe quién más llegará aquí y se alegrará de que ya hayamos "discutido esto con más profundidad".
Un punto importante que aún no he investigado: la composición exacta de la pared comunal (no quiero volver loco al proveedor), creo que primero tienen que recuperarse un poco.
Parece que te gusta hablar mucho, pero en contenido poco relevante transmites. ¿Qué "estado" entrega tu contratista general, cómo lo garantiza, cuál imaginas y cómo crees que debería asegurarse?
Mientras no seas capaz de definir el estado entregado, por ejemplo, del tabique común o de la junta de separación, aquí solo hablaremos mucho de habría, podría, debería, tendría que ser.
"discutido con más profundidad"
Ni siquiera estamos rascando la superficie.