Casa de madera maciza / trabajo parcial propio, estructura de la pared / diferencias

• Erstellt am 13.10.2013 09:46:10

kaho674

25.11.2013 10:43:44

Bueno, ahora también tengo que aportar mi opinión: este comentario es totalmente vacío, ya que el autor no quiere hacer justamente ese compromiso. Creo que el objetivo es minimizar las cargas evitables. Lo que no puedo controlar, simplemente no es evitable. Pero si quiero construir una casa ecológica, puedo asegurarme de que esté lo más libre de cargas posible.

¡Y sí! Hay cosas que no se pueden evitar, lo cual es absolutamente inaceptable. Por eso, por ejemplo, no como carne de animales de cría. La pregunta es, ¿por qué tú no? Quien siempre cede, solo fomenta a los contaminadores del medio ambiente. Personalmente, solo puedo apoyar la iniciativa de "ohneWissen" y le deseo todo lo mejor en su implementación. Lamentablemente, tampoco tengo idea al respecto, de lo contrario me gustaría ayudar.

nordanney

25.11.2013 11:04:39

¿Quién dice que sólo compro en el supermercado barato y no me fijo en la calidad? Aunque realmente tampoco debería comprar en la granja de la esquina, ya que puede ofrecer carne y verduras excelentes, pero tal vez usa su purín/excrementos para fertilizar los campos y contamina el agua subterránea. Pero eso sólo de pasada.

Mi comentario quiere hacerle ver al autor que no quiere hacer ningún compromiso con la casa, ninguno en absoluto. ¡Pero la vida siempre consiste en compromisos!
Por lo tanto, debería pensar en qué quiere lograr y qué puede (especialmente también económicamente, porque una casa ecológica tampoco es barata - hablo por experiencia propia, por ejemplo, en el tema del enlucido de barro, que en su momento vació rápidamente nuestra cartera). Realmente sólo se hace más inteligente si con sus deseos (yo solo digo 130 m² con 5 habitaciones para dormir/invitados) y su presupuesto va a un profesional y obtiene ofertas/propuestas fiables. Después debería poner el resultado a prueba y considerar si tal vez un 90% de cumplimiento del objetivo es suficiente para vivir lo suficientemente sano.

kaho674

25.11.2013 11:24:19

Off-Topic: Lo siento, pero este argumento carece completamente de sentido.
1. Calidad y ecología no son atributos que dependan necesariamente uno del otro. Puedo comprar ecológico y recibir una calidad pésima, igual que puedo obtener calidad superior con un desastre ecológico. (Me ahorro la discusión sobre qué es calidad y si lo ecológico es indispensable para ello.)
2. Los supermercados de descuento no tienen necesariamente mala calidad.
3. ¿La cría de animales incluye también al granjero de la esquina, correcto?

¡Qué tontería generalizada! La cuestión es dónde permito compromisos y dónde no.
Pero estamos de acuerdo en que con este presupuesto para la casa no se puede evitar hacer compromisos. Aunque si gana la lotería, quizás la cosa cambie.

friedrich27

25.11.2013 11:45:37
No creo que esta discusión ayude más. Por supuesto, todo es una cuestión de compromisos. Si no tengo el dinero para comprar alimentos de alta calidad, ya sean ecológicos o no, entonces tengo que comprar productos de menor calidad, o ¿debo morir de hambre?
Así es también con la construcción; si no puedo comprar la casa ecológica de mis sueños del tamaño adecuado, entonces tengo que ahorrar en las superficies y en las exigencias ecológicas, o tengo que quedarme en el departamento de alquiler.
Pero aquí hay otro problema, vea mi punto 1. Mientras uno obtenga su conocimiento de los proveedores del sistema, no está abierto a compromisos. Estas personas, por las razones que sean, han decidido algo y encontrarán suficientes argumentos para explicar por qué debe ser así y no de otra manera.
Por eso, quizás deberíamos simplemente ponernos de acuerdo en esto:
¡Sin la participación de un experto neutral que evalúe las posibilidades de un compromiso entre los deseos y la cartera, no va a funcionar!

¿Incorrecto????????????????????????????????????

kaho674

25.11.2013 11:54:26

Aunque me pregunto seriamente a cuántos miles de euros se reducirá el presupuesto si encuentro a un verdadero experto en este tipo de construcción ecológica y lo contrato para que se encargue de ello.

Bauexperte

25.11.2013 12:18:27
Hola,

esto es otra vez típico alemán...

Independientemente de si es construcción ecológica, casa sólida convencional o casa prefabricada, cada potencial constructor debería preguntarse qué desencadena al prescindir justamente de expertos. Lo que esto significa para su futuro en la - generalmente planeada - vivienda unifamiliar que se habitará por mucho tiempo...

Construir una vivienda unifamiliar nunca fue barato, aunque aquí muchas veces se romantice. Deberías visitar casas construidas en EL - es decir, en la comunidad de "conozco a alguien, que conoce a alguien..." - con un perito. Te daría (en su mayoría) un buen susto; las excepciones también confirman la regla (por ejemplo, un "todoterreno", pero él también tuvo años para leer y aprender de los errores). Los expertos tienen una razón de ser y también deben poder ganarse la vida con su trabajo. Para mí, aún más importante son cuando se quieren realizar productos de nicho. La ignorancia o el conocimiento incompleto no entrenado de algunas vendedoras debería hacer que cualquier persona medianamente pensante se quede en su piso de alquiler si no está dispuesta a pagar por verdadera competencia.

Y en lo que respecta al tema de la ecología - estrictamente hablando, nadie debería respirar...

Saludos, experto en construcción