El vecino es vendedor del terreno y ha impuesto varias condiciones. Entre otras, la altura de la casa (no más alta que la suya), el carport debe estar en el límite con el otro vecino
¡Uy! ¡Eso sí que es una exigencia!
El terreno sube aproximadamente 1,20 m desde el nivel de la calle.
¿Y dónde?
-no podéis prescindir de: oficina, sustituto del sótano
¿Y dónde está el sustituto del sótano?
Como el carport debe permanecer junto a la casa, no sé si eso nos aporta mucho valor añadido.
El valor añadido sería la luz en la casa. Vuestra ventana de arriba puede dejar pasar mucha luz, pero por el hueco de la escalera solo entra luz solar en el mejor ángulo durante pocos días.
Vuestra orientación de las habitaciones no tiene en cuenta ni la luz ni la sombra. Además, está la plaza de aparcamiento oeste...
Yo movería el carport lo más posible hacia la calle y situaría el trastero separado como cobertizo de herramientas al norte. Con la esperanza de al menos conseguir un poco de sol oeste en la sala de estar.
El carport como edificación límite en la frontera oeste si es necesario.
Yo actuaría igual.
Carport como edificación límite hacia delante, casa de jardín hacia atrás. Eso puede estar separado para que tengáis ventanas abiertas en la zona oeste. Eventualmente reflejaría la casa, es decir, espejarla. Y SÍ: eso significa no conectar el segundo pasillo (¿cuarto técnico?) con el carport. Eso es contraproducente.
Tenéis casi ningún espacio para aparcar. Léelo bien.
https://www.hausbau-forum.de/threads/die-liste-die-jeder-m-bauherrin-zu-interessieren-hat.34418/
Vuestro cuarto técnico es bastante pequeño y debe servir para todo. ¿Quién quiere entrar a la casa con ropa lavada de por medio? La puerta quita espacio valioso. Tenéis una puerta principal justo al lado.