Casa unifamiliar con garaje doble plano para la segunda casa

• Erstellt am 26.06.2025 12:12:13

11ant

27.06.2025 16:10:21
Probablemente se refiere a esta:

11ant

27.06.2025 16:35:49

Me parece que tales preguntas el OP - sí, especialmente con la segunda casa también para mí incomprensible - ni siquiera se las hizo, sino simplemente
1. buscó en Internet algún dummy de ubicación de casa con las dimensiones adecuadas para el terreno que le sirviera como base de discusión;
1a. realmente no le interesa la planta superior, por lo que la inspiración del ático puede quedar sin cambios;
2. hizo la única remodelación realmente importante en la planta baja, que es que se entra a la casa a través del garaje.
En servicio de un generoso patio para estacionamiento, el garaje con la casa aneja se coloca en la esquina más lejana, así son las cosas con - ejem - prioridades inusuales.

Me sumo a tu sugerencia: que el OP publique aquí su casa actual, y marque en sus planos los puntos problemáticos (si es que tiene, lo que supone un mínimo de reflexión consciente).

ypg

27.06.2025 23:59:05

Probablemente no haya puntos problemáticos a señalar, al menos para el OP. La casa solo se "modifica" porque la exmujer se queda con la casa antigua (o algo así). El enfoque parece estar más en la ubicación para paneles fotovoltaicos (mencionado en el otro hilo) y en el patio/entrada para que haya espacio para posibles vehículos. Sobre vivir y habitar no he leído nada en ninguno de los dos hilos.

Buddy90

28.06.2025 08:57:20
¡Muchas gracias primero por todas vuestras respuestas!

1. Adjunto los planos de nuestra casa antigua. Para que veáis de "dónde" vengo.

2. Aquí está el plano orientado del nuevo terreno. Se trata del número 83.

3. Por ahora solo he buscado en internet una base para la discusión como plantilla. La casa planificada allí no encajaba en las proporciones, ya que originalmente estaba diseñada para 7,5 m. Pero yo quisiera construir 10x8,5 m.

4. La entrada en el diseño original incluso estaba planeada desde el este. Y el guardarropa originalmente estaba al lado de la escalera. Para mí no hay nada en contra de implementarlo así. Entonces la puerta de entrada estaría delante del garaje... Si se trasladara la sala de técnica al sur y se intercambiara con el baño de invitados, ya no habría paso del garaje a la casa, sino que se entraría desde afuera por la puerta principal... También sería posible, ¿no? Mi idea ideal sería un paso del garaje a la casa...

5. Como "salón" me bastaría una esquina de 4x4 m. Antes no teníamos más y me parecía óptimo en cuanto a la distancia para sentarse.

6. Como "cocina" probablemente me bastarían 4x3 m. Para ser sincero, nuestra cocina antigua nunca me pareció pequeña. Y solo tenía 3x3 m.

7. La ducha en la planta baja también me pareció muy importante cuando planificamos la casa antigua... Pero en 5 años nunca se usó... Tendría tendencia a incluirla de nuevo, por si con la nueva pareja comienza la planificación familiar...

8. Tema plazas de aparcamiento, etc. Tenéis que entender que vengo del campo. Mis padres tienen una gran finca... Se llegaba a casa, se colocaba el coche EN CUALQUIER PARTE, se colocaba el remolque EN CUALQUIER PARTE... Venía visita, ellos ponían sus coches EN CUALQUIER PARTE... Volvías de vacaciones, ponías la caravana EN CUALQUIER PARTE y la desempaquetabas al cabo de un par de días porque no estorbaba... etc. Eso significa para mí calidad de vida. No tener que mover el remolque cuando viene la hermana de visita con el coche... Por eso le doy bastante importancia a tener una buena superficie en el patio... Prefiero prescindir del césped.

9. La energía fotovoltaica es un hobby mío... Nuestro antiguo techo tipo tienda se mostró muy desfavorable (de los errores se aprende...) por eso para mí no cabe otra cubierta que un tejado a dos aguas relativamente plano... (Un tejado inclinado de un solo lado no está permitido según el plan de desarrollo).

10. El plano de la planta superior ya me parece perfecto para mis necesidades. Claro que se puede discutir sobre la colocación de las ventanas. Lo que me importa es que en la planta superior no haya techos inclinados... Cuando vienes de una villa urbana, es difícil imaginar volver a estar limitado allí...

ypg

28.06.2025 09:58:52

¡No! No SOMOS nosotros los que debemos entender algo.
TÚ DEBES entender que ASÍ no funciona en una zona de nueva construcción con plan urbanístico y un terreno de menos de 600 m². Las impermeabilizaciones deben ser notificadas y estacionar vehículos motorizados sobre el césped es indeseable, si no está prohibido.
Así que si no quieres planificar con una precisión de 30 cm, sino que solo te conformas con bloques de colores tipo guardería, entonces, siendo sincero, deberías dejar de planificar.

¿Quizás entonces solo deberías consultar a la IA?
Quiero decir: ¿qué valor añadido aporta aquí que vengas con 3x4 o 4x4? Eso tiene muy poco que ver con la planificación de una casa o con diseñar un espacio vital.
El plano es solo una parte de la planificación de una casa. Se desarrolla después de haber establecido los parámetros básicos. Eso deberías saberlo como propietario recurrente.

¿Parece que tienes dificultades para adaptarte a las circunstancias? Examínate a ti mismo: aunque hayas olvidado mencionar tu edad, crecer también implica una curva de aprendizaje y aceptar que debes someterte a otras reglas.

hanse987

28.06.2025 10:21:49

Entonces escogiste el terreno equivocado si quieres que vuelva a ser así. Tienes menos de 600 m².