¡Muchas gracias primero por todas vuestras respuestas!
1. Adjunto los planos de nuestra casa antigua. Para que veáis de "dónde" vengo.
2. Aquí está el plano orientado del nuevo terreno. Se trata del número 83.
3. Por ahora solo he buscado en internet una base para la discusión como plantilla. La casa planificada allí no encajaba en las proporciones, ya que originalmente estaba diseñada para 7,5 m. Pero yo quisiera construir 10x8,5 m.
4. La entrada en el diseño original incluso estaba planeada desde el este. Y el guardarropa originalmente estaba al lado de la escalera. Para mí no hay nada en contra de implementarlo así. Entonces la puerta de entrada estaría delante del garaje... Si se trasladara la sala de técnica al sur y se intercambiara con el baño de invitados, ya no habría paso del garaje a la casa, sino que se entraría desde afuera por la puerta principal... También sería posible, ¿no? Mi idea ideal sería un paso del garaje a la casa...
5. Como "salón" me bastaría una esquina de 4x4 m. Antes no teníamos más y me parecía óptimo en cuanto a la distancia para sentarse.
6. Como "cocina" probablemente me bastarían 4x3 m. Para ser sincero, nuestra cocina antigua nunca me pareció pequeña. Y solo tenía 3x3 m.
7. La ducha en la planta baja también me pareció muy importante cuando planificamos la casa antigua... Pero en 5 años nunca se usó... Tendría tendencia a incluirla de nuevo, por si con la nueva pareja comienza la planificación familiar...
8. Tema plazas de aparcamiento, etc. Tenéis que entender que vengo del campo. Mis padres tienen una gran finca... Se llegaba a casa, se colocaba el coche EN CUALQUIER PARTE, se colocaba el remolque EN CUALQUIER PARTE... Venía visita, ellos ponían sus coches EN CUALQUIER PARTE... Volvías de vacaciones, ponías la caravana EN CUALQUIER PARTE y la desempaquetabas al cabo de un par de días porque no estorbaba... etc. Eso significa para mí calidad de vida. No tener que mover el remolque cuando viene la hermana de visita con el coche... Por eso le doy bastante importancia a tener una buena superficie en el patio... Prefiero prescindir del césped.
9. La energía fotovoltaica es un hobby mío... Nuestro antiguo techo tipo tienda se mostró muy desfavorable (de los errores se aprende...) por eso para mí no cabe otra cubierta que un tejado a dos aguas relativamente plano... (Un tejado inclinado de un solo lado no está permitido según el plan de desarrollo).
10. El plano de la planta superior ya me parece perfecto para mis necesidades. Claro que se puede discutir sobre la colocación de las ventanas. Lo que me importa es que en la planta superior no haya techos inclinados... Cuando vienes de una villa urbana, es difícil imaginar volver a estar limitado allí...