JuliaMünchen
15.04.2021 11:40:28
Como vamos a construir una mezcla entre una casa americana y una villa urbana de estilo antiguo, me gusta mucho el estilo de vuestra casa y me puedo imaginar realmente bien una fachada exterior de alta calidad ([Bieberschwanzziegel]? ¿Las buhardillas también cubiertas en lugar de con chapa?:)). Como aún no tengo hijos, honestamente me cuesta imaginarme el programa de espacios para una familia de cinco personas, pero por dentro parece realmente muy grande, aunque no tan práctico como uno se lo imagina o como se observa en familias de amigos y familiares con niños. El dormitorio de ustedes está en la planta superior, ¿verdad? ¿No os falta un vestidor, más espacio de almacenamiento y el baño principal justo al lado? ¿Con tres niños se llega alguna vez a usar ese rincón de lectura o se supone que será un pasillo de juegos para los niños? ¿Tenéis en total tres baños completos y un aseo para invitados? ¿El dormitorio de la planta baja es solo para invitados? Al principio pensé que planeabais un apartamento independiente en la planta baja porque todas las habitaciones se repiten completamente, salvo la cocina. Personalmente, sin sótano transformaría ese tercer baño en un trastero, a menos que tengáis mucho espacio de almacenamiento en el jardín, en el garaje y en armarios dentro de las zonas de estar. Durante muchos años, éramos cuatro con un solo baño y funcionó muy bien, aunque sin sótano hubiéramos estado muy limitados como familia :).
¿Construyes, como sugiere tu nickname, también en o alrededor de Múnich? Si como nosotros solo planificas con vuestro arquitecto las fases 1-4 y luego quieres contratar a un constructor general para la ejecución de la obra incluyendo la planificación de obra, te puedo aconsejar que ya durante la fase de planificación obtengas precios actuales de las empresas constructoras y añadas un recargo del 10-20% por Múnich para tener claro desde el principio cuánto cuesta este tipo de programa de espacios, una construcción clásica con la correspondiente equipación y, sobre todo, los trabajos de tierra, canalización y los requisitos municipales. Si el presupuesto es más o menos ilimitado (lo que en Múnich sucede bastante a menudo) no importa, pero si tenéis un límite claro que debéis o queréis respetar, sería una lástima que debido al tamaño de la casa al final no podáis elegir el equipamiento adecuado. Nosotros construiríamos algo un poco más compacto respecto al tamaño y preferiríamos otorgarnos otros lujos. No nos atrevimos a construir con adjudicación directa debido al esfuerzo y la disponibilidad de los oficios; si vosotros lo planificáis, sería interesante que nos contaras más al respecto. Llevamos semanas persiguiendo a seis empresas para que nos hagan una oferta para trabajos de canalización y estamos contentos de que todo lo demás esté gestionado a través del constructor general :).
¿Construyes, como sugiere tu nickname, también en o alrededor de Múnich? Si como nosotros solo planificas con vuestro arquitecto las fases 1-4 y luego quieres contratar a un constructor general para la ejecución de la obra incluyendo la planificación de obra, te puedo aconsejar que ya durante la fase de planificación obtengas precios actuales de las empresas constructoras y añadas un recargo del 10-20% por Múnich para tener claro desde el principio cuánto cuesta este tipo de programa de espacios, una construcción clásica con la correspondiente equipación y, sobre todo, los trabajos de tierra, canalización y los requisitos municipales. Si el presupuesto es más o menos ilimitado (lo que en Múnich sucede bastante a menudo) no importa, pero si tenéis un límite claro que debéis o queréis respetar, sería una lástima que debido al tamaño de la casa al final no podáis elegir el equipamiento adecuado. Nosotros construiríamos algo un poco más compacto respecto al tamaño y preferiríamos otorgarnos otros lujos. No nos atrevimos a construir con adjudicación directa debido al esfuerzo y la disponibilidad de los oficios; si vosotros lo planificáis, sería interesante que nos contaras más al respecto. Llevamos semanas persiguiendo a seis empresas para que nos hagan una oferta para trabajos de canalización y estamos contentos de que todo lo demás esté gestionado a través del constructor general :).