Casa unifamiliar con techo a cuatro aguas bajo, aproximadamente 340 m²

• Erstellt am 14.04.2021 18:27:07

JuliaMünchen

15.04.2021 11:40:28
Como vamos a construir una mezcla entre una casa americana y una villa urbana de estilo antiguo, me gusta mucho el estilo de vuestra casa y me puedo imaginar realmente bien una fachada exterior de alta calidad ([Bieberschwanzziegel]? ¿Las buhardillas también cubiertas en lugar de con chapa?:)). Como aún no tengo hijos, honestamente me cuesta imaginarme el programa de espacios para una familia de cinco personas, pero por dentro parece realmente muy grande, aunque no tan práctico como uno se lo imagina o como se observa en familias de amigos y familiares con niños. El dormitorio de ustedes está en la planta superior, ¿verdad? ¿No os falta un vestidor, más espacio de almacenamiento y el baño principal justo al lado? ¿Con tres niños se llega alguna vez a usar ese rincón de lectura o se supone que será un pasillo de juegos para los niños? ¿Tenéis en total tres baños completos y un aseo para invitados? ¿El dormitorio de la planta baja es solo para invitados? Al principio pensé que planeabais un apartamento independiente en la planta baja porque todas las habitaciones se repiten completamente, salvo la cocina. Personalmente, sin sótano transformaría ese tercer baño en un trastero, a menos que tengáis mucho espacio de almacenamiento en el jardín, en el garaje y en armarios dentro de las zonas de estar. Durante muchos años, éramos cuatro con un solo baño y funcionó muy bien, aunque sin sótano hubiéramos estado muy limitados como familia :).
¿Construyes, como sugiere tu nickname, también en o alrededor de Múnich? Si como nosotros solo planificas con vuestro arquitecto las fases 1-4 y luego quieres contratar a un constructor general para la ejecución de la obra incluyendo la planificación de obra, te puedo aconsejar que ya durante la fase de planificación obtengas precios actuales de las empresas constructoras y añadas un recargo del 10-20% por Múnich para tener claro desde el principio cuánto cuesta este tipo de programa de espacios, una construcción clásica con la correspondiente equipación y, sobre todo, los trabajos de tierra, canalización y los requisitos municipales. Si el presupuesto es más o menos ilimitado (lo que en Múnich sucede bastante a menudo) no importa, pero si tenéis un límite claro que debéis o queréis respetar, sería una lástima que debido al tamaño de la casa al final no podáis elegir el equipamiento adecuado. Nosotros construiríamos algo un poco más compacto respecto al tamaño y preferiríamos otorgarnos otros lujos. No nos atrevimos a construir con adjudicación directa debido al esfuerzo y la disponibilidad de los oficios; si vosotros lo planificáis, sería interesante que nos contaras más al respecto. Llevamos semanas persiguiendo a seis empresas para que nos hagan una oferta para trabajos de canalización y estamos contentos de que todo lo demás esté gestionado a través del constructor general :).

11ant

15.04.2021 11:57:53

Interpretar la intercambiabilidad de los muebles como un permiso para que ni siquiera sirvan como duplicados de dimensiones es un malentendido que no puede llevar más que a desagradables sorpresas.

mxx_muc

15.04.2021 12:50:41
¡Guau! Eso fue rápido. ¡Primero, muchas gracias por las muchas respuestas!

Claro, ¡cuantos más, mejor! ;)

Debe ser una mesa para 10-12 personas, solemos tener visitas a menudo. Sin embargo, no será tan grande como en el dibujo.
¿Podrías explicar más lo del baño / aseo?
Agregaré el plano de ubicación enseguida.

El tema del trastero es un buen punto, queríamos guardar la aspiradora y productos de limpieza en un armario del baño.
Las buhardillas puntiagudas tampoco me gustan mucho, nos las harán dibujar como buhardilla prolongada o con tejado a cuatro aguas.

El plano de ubicación viene.
La construcción se hará en Polonia con un presupuesto de unos 200,000 euros.

¿Qué quieres decir con espacios vacíos en la planta alta? ¿El pasillo?

Hemos pensado en cambiar el baño y el dormitorio en la planta alta.
Queríamos guardar la aspiradora y productos de limpieza en un armario del baño en la planta alta.

La técnica de la casa ya está en el edificio anexo, así que no hay problema.

Los muebles en los dibujos los puso el arquitecto solo para rellenar y no corresponden realmente a nuestra planificación.
Una mesa de 2x4 metros sería exagerada. :D
Lo de la línea de 2 metros lo comentaré con el arquitecto, la inclinación empieza a 1,20 m arriba.

Los baños tienen ventanas, solo el aseo de invitados de abajo no.

El dormitorio de los padres está previsto a largo plazo abajo. La mudanza será en 3 años, entonces el hijo menor aún será pequeño.
Por eso inicialmente usaremos el dormitorio de arriba.
¿Por qué no habría espacio para una cama matrimonial? ¿Me lo puedes explicar? :)
¿Puedes detallar lo de la ruta al aseo? ¿Por qué es un no-go pasar por la escalera?

La sala parece realmente oscura, igual que el cuarto infantil del medio.
Pensamos ampliar las dos puertas al jardín del salón de 1,80m a 2,40m.
La ventana del salón en el lado este la queremos hacer el doble de ancha y fija.
No sé si quedará bien ampliar la ventana del dormitorio infantil del medio.

haydee

15.04.2021 13:12:31
200 k aproximadamente 1/5 como en Alemania o_O

seat88

15.04.2021 13:33:30
¿200k son suficientes para la casa? No quiero creerlo del todo.

Nida35a

15.04.2021 13:36:15
Si la regla de las ventanas del 10-12% con respecto a la superficie base aún se aplica, veo algunas habitaciones como demasiado oscuras.