¿Casa unifamiliar o casa adosada?

• Erstellt am 02.03.2017 15:07:52

11ant

03.03.2017 12:09:44
Contratista constructor - vendedor de terrenos)
El deseo de construir debe cegar, tu terreno se me hace cada vez más "simpático"

Promotor inmobiliario)
Esto no me huele bien aquí - según lo que he entendido, ¿se puede comprar el terreno sin contrato de construcción (?)

Contratista constructor)
Para la planificación de la estructura y la envolvente del edificio elegiría al mismo contratista. Como indica la parte del nombre "-mitad", los dos edificios juntos forman un todo. Puede que sea posible y permitido mezclar, pero ciertamente no lo recomendaría. La vivienda pareada se vende con frecuencia como una casa unifamiliar que ahorra en el ancho del terreno, pero en realidad es una casa bifamiliar vertical. Por eso descartaría la idea de un contratista diferente para la "mitad completa" y hablaría con el contratista sobre una casa para terminar, que luego se puede equipar de forma diferente. Por supuesto, otros contratistas también ofrecen casas aunque tengan una pared lateral adyacente al vecino sin separación. Pero permíteme mostrarte un argumento a favor de un contratista común (recuerda, para una casa de dos mitades): imagina qué armonioso sería tu patrón de paso si cada pierna tuviera su propio cerebro.

Garaje)
Los contratistas constructores típicamente no tienen participaciones en fabricantes de garajes prefabricados. El valor añadido en el garaje lo obtiene el contratista a partir del salario de sus albañiles. Ahí radica su interés. También, un garaje construido de mampostería se podría realizar parcialmente por cuenta propia, y ese sería tu interés. Sin embargo, tienes otro: un garaje prefabricado de hormigón (como celda de espacio terminada) ofrece más ancho interior por tener paredes más delgadas, lo que es una ventaja para entrar y salir y abrir puertas con alegría.

Puerta principal cinco mil euros)
Sí, son diez mil marcos. Y sí, en mi época escolar se podía comprar un coche pequeño con eso. Pero hoy en día ese es un precio "normal" (incluyendo la instalación) para una puerta principal de aluminio, si no quieres que el ladrón se ría a carcajadas. Por supuesto, hay tapas cerrables para huecos en la pared por una cuarta parte de ese precio, pero eso es otra categoría.

tempic

03.03.2017 13:37:41
No creo que tengas que usar la misma empresa constructora ni siquiera debas hacerlo. Porque de ninguna manera una casa adosada es la mitad de una casa.

Más bien, una casa adosada es una casa que está construida en un lado junto a otra casa.

Y ya por razones de protección contra el ruido, una losa de cimentación separada y una pared divisoria doble entre las casas son muy recomendables.

Ambas casas adosadas ni siquiera tienen que estar hechas del mismo material. Incluso se pueden mezclar libremente estructuras de madera y construcción maciza.

11ant

03.03.2017 14:02:54

Estéticamente descoordinado como una mitad de manzana y una mitad de pera pegadas, es cuestión de gusto si se considera el resultado "interesante" o "punky". Cada uno, cuando llega a casa, inevitablemente no solo ve su casa, sino también una esquina de la casa del vecino. El helado de frambuesa con mostaza puede ser posible, pero no es del gusto de todos

Me he permitido darlo por sentado como evidente.

tempic

03.03.2017 15:11:36
Si las dos casas adosadas son espejadas o individuales, no tiene nada que ver con la cuestión de si ambas casas adosadas deben ser construidas por la misma empresa constructora...

Y para seguir con el lenguaje figurado:
No todo lo que cojea es una comparación.

11ant

03.03.2017 17:07:30

El mismo empresario no tiene que significar necesariamente una casa espejo. Pero la pared común (con o sin desplazamiento) y el diseño de la fachada son más fáciles de coordinar desde un solo proveedor para que surja un conjunto armonioso.

Por supuesto, se puede hacer el papel del niño terco por principio y hacer que su propio arquitecto tome las medidas en el objeto de adaptación ya terminado antes de planificar. Tan útil como enviar un SMS al compañero de asiento en el autobús escolar. Yo soy de la generación que habla entre sí y aquí pienso "simplemente":

Si el arquitecto del vecino, como vendedor del terreno, no fue un gran desastre, tal vez también sea lo suficientemente agradable como persona como para tener un planificador común con su vecino. Eso lo evaluaría al menos con benevolencia en lugar del TE aquí.

Después siempre se puede seguir dándole cabezazos a la pared.

Nordlys

03.03.2017 18:03:21
Leo, la mitad de una casa adosada es claramente más sensata. Lamentablemente, el socio ya está firmemente vinculado con la empresa xy. Y la empresa xy es buena, pero cara.
Nombrar intereses. Hablar del caso con la empresa xy. Decir claramente, encontramos una manera para que no tenga que pagar impuesto de adquisición por toda la suma. Importante para mí. Decir claramente, los 500 mil no me los puedo permitir y no los voy a poder pagar. ¿Dónde podemos ahorrar en mi mitad? Puertas más baratas, ventanas polacas, garaje de hormigón y demás. Saca conejos de la chistera y mira qué se puede hacer. Entonces tu mitad será la versión Hartz 4 de la casa del vecino. Y qué más da.
Si no se ponen de acuerdo, también decir honestamente, querido vecino, está bien que quieras con xy, yo no puedo ni quiero hacer eso. ¿Estás realmente tan apegado a ese o podemos encontrar uno más barato?
Tercera y última versión, si xy y vecino son insoportables. Entonces no habrá DH. Tú y yo, ambos respetamos nuestros tres metros, juntamos los garajes si es necesario y cada uno se construye una bolera de dos pisos. ¡Estate atento, entonces se ablandará! Karsten