Lo que me llama la atención:
Pasillo
Desde mi punto de vista es un desastre. Largo y estrecho. Allí se tropiezan al vestirse y tampoco alcanza realmente para un perchero. Bajo la escalera el espacio se agotará rápido.
Sala de estar
No es de mi gusto ver el sofá por detrás. Lo teníamos en el piso viejo y de alguna manera siempre parecía... provisional.
Baño de invitados
¿Realmente tiene que haber una ducha en el baño de invitados? ¿O no sería suficiente con un inodoro y así ganarían algo de espacio para el pasillo?
Dormitorio principal
Lo cambiaría con el cuarto superior de los niños y luego desplazaría este un poco hacia abajo (el vestidor igual podrían hacerlo). Así tendrían más cerca el baño. Los niños tienen piernas jóvenes y ustedes vivirán más tiempo en la casa que ellos. Las puertas las podrías poner igual, lo que le daría a las habitaciones una pequeña ventaja, algo que siempre me gusta porque así se suaviza un poco el "cuadrado, práctico, bueno".
Pasillo
Probablemente tienes razón, era solo un primer boceto, actualmente me cuesta un poco distribuirlo bien.
Sala de estar
La objeción es buena, pero por suerte se puede poner al revés ;-)
Baño de invitados
En realidad queremos prepararnos para la vejez, por si más adelante tenemos problemas con la escalera o algo así, por eso está la habitación de aproximadamente 10 m² abajo, que podría usarse como dormitorio.
Dormitorio principal
La idea es genial, pensé en eso porque con el dormitorio principal estaríamos en el lado soleado.