Casa unifamiliar en una pendiente en un gran terreno

• Erstellt am 05.09.2016 16:32:49

Karlstraße

05.09.2016 23:12:01
¡Bonito plan! Nosotros mismos tenemos un terreno en pendiente y la idea con la planta baja no parece mala. ¿Cuánto debería costar la casa (sin terreno)?

ypg

06.09.2016 09:41:35
El plano es un deleite para la vista, como la panorámica

Tengo sugerencias para el apartamento independiente:
La paralelidad parece estilosa desde arriba en el diseño, pero a menudo es poco práctica. Por lo tanto, movería la puerta del trastero al otro lado y comenzaría la cocina en la esquina liberada, luego la extendería en ángulo y colocaría una pared divisoria hacia la sala de estar, aproximadamente a la mitad del ancho de la habitación. Así, allí habría espacio para una mesa pequeña y existiría la posibilidad (la esquina) para una cama.

Cuarto de servicio... cuarto de servicio... y el baño, esos son puntos críticos.
Pienso en modo mental si el plano se invierte (las escaleras quedan). Con eso se ganarían algunos metros para el cuarto de servicio.
O reformar un poco el aseo y cambiar el acceso desde el pasillo al cuarto de servicio, pero entonces quitar el acceso trasero desde la cocina. En un ancho de 3,30 se debería poder lograr eso. Para trabajar en la cocina da igual si se accede por la izquierda rodeando la esquina o por la derecha.

Planta superior: se podría girar el baño en la esquina superior del plano, junto a la ventana existente estaría el paso de ...vestidor al baño. Mobiliario diferente para el baño.
Así, se entra primero por el pasillo al vestidor/armario.
Donde está la ducha actual, hay espacio para una cómoda, y en la pared divisoria pensada hacia el baño va un armario empotrado. ¿Se entiende?

ypg

06.09.2016 14:09:32
... cuarto de servicio... Me parece mejor. Como armario modular elegiría una cocina sencilla: delante dos armarios altos, detrás lavadora y secadora empotradas y posiblemente elevadas. Entonces puedes instalar o colocar un microondas en el armario alto, así como un segundo refrigerador, congelador, y tendrás mucho espacio para colocar pasteles, patatas y cosas. En la pared luego ganchos para delantales de cocina, etc. En la esquina luego botellas y papel reciclado. Tal vez se pueda robar 20/30 cm de la cocina.

ypg

06.09.2016 15:06:45

Karlstraße

07.09.2016 08:07:47

Interesante, mantengámonos en contacto. Compramos el terreno en mayo y por eso hemos pensado mucho en lo que queremos/no queremos, hemos estado navegando en Pinterest, hemos hecho planos por nuestra cuenta (solo en papel). El plan es: en 2017 nace el bebé (en enero), en 2017 también se elegirá al arquitecto y se planificará todo, para mediados de 2018 debería empezar la construcción en algún momento. Nos tomamos nuestro tiempo. También tenemos sótano, planta baja y ático, pero queremos hacer en el ático la zona de padres con sauna y terraza en la azotea por la vista. En la planta baja lo tenemos parecido a vosotros, solo que la cocina y la mesa del comedor están giradas 90 grados hacia la derecha. Así, mirando hacia la izquierda desde la encimera se ve la montaña, y mirando hacia adelante el comedor. Puedo subir un boceto. Detrás de la mesa del comedor hay una pared para un banco (nos encantan los bancos para sentarse), que al mismo tiempo separa un poco el comedor de la sala de estar.

Tengo curiosidad por cuánto os costará la broma. Nosotros planeamos unos 180-200 metros cuadrados incluyendo el sótano ampliado, que está abierto hacia adelante debido a que es un terreno en pendiente.

Robbaut

07.09.2016 08:38:07
Plano muy bonito, ¡a mí también me gusta!

Quizás dos sugerencias: en el cuarto técnico hay que prestar atención a un aislamiento acústico suficiente, yo pensaría en una pared más gruesa y en otra puerta, si no, quizás escucharéis el ruido de una instalación de ventilación en la planta baja.
Además, estas entreplantas en la habitación de los niños siempre me gustan mucho. He visto un diseño en el que estas plantas extra tenían ventanas al pasillo. Pregunta a Google por "planwirkstatt Haus Vogel", también tienen otros diseños que pueden ser adecuados para inspiración.