Hola Solveigh,
me gusta mucho también vuestro plano de planta. No es de extrañar, es muy parecido a nuestra casa, que construimos hace 14 años.
Sin embargo, nosotros tenemos 3 habitaciones infantiles arriba. Vuestra biblioteca es mi despacho.
Quisiera compartir contigo algunas pocas observaciones basadas en nuestra experiencia:
Galerías en las habitaciones infantiles: pocas meses después de mudarnos dejaron de usarse como zonas para dormir, y se utilizaron como espacio de juego o trabajo. Nuestros hijos querían poder ver el cielo o el jardín al dormirse y al despertarse, y volvieron a colocar sus camas en la planta baja. Considera reservar en cada espacio para camas de 1,40 m de ancho. Más temprano o más tarde puede ser necesario.
Con nosotros también hace bastante calor arriba. Tampoco planeamos ventanas de techo. Hoy haría un tejado inclinado y pondría las galerías con ventanas al norte, que también serían buenas para ventilar en los días calurosos.
Piensa en colocar el despacho en la pared de vuestro dormitorio para tener un amortiguador de ruido con los niños. Dormimos pared con pared con nuestro hijo, que ya tiene 17 años. Ni él ni nosotros lo encontramos especialmente agradable.
Por lo demás, estoy deseando ver tus planes futuros. ¡Seguro que será una casa bonita!
Mucha suerte...