Propuesta de plano de casa unifamiliar de 1,5 pisos

• Erstellt am 22.06.2017 12:11:18

ypg

22.06.2017 21:28:11
Encuentro que varias cosas están bien logradas. Me alegra que hayas interiorizado muchas cosas del foro y que también las hayas llevado a cabo de manera agradable.
Yo pintaría la puerta del cuarto de lavado/cocina y pondría una puerta separada para la cocina donde ahora hay una cómoda en el pasillo. El camino hacia las provisiones no sería apenas más largo, pero podrías cerrar la pared con armarios de cocina. Eso se ve mejor. Planearía la estufa dentro de la línea de cocina y haría la isla solo como superficie de trabajo. Esto es mejor para una forma casi cuadrada.
Sí, y luego las ventanas: o la cochera hacia el otro lado, o adelantar la cochera (retrocediendo un poco la casa), para que haya espacio para una ventana de cocina ahí.

En el cuarto de lavado, en la pared superior del plano, instalaría un armario o línea de cocina con armarios superiores a toda la superficie. Así las puertas deberían tener todavía 70 cm de espacio detrás. Entonces tendrás una superficie limpia para almacenar provisiones, un segundo refrigerador y todas las cosas del hogar.
En el baño de arriba, correría la ventana hacia afuera de la ducha.

Saludos, Yvonne

Curly

23.06.2017 09:10:41
Me doy cuenta de que el pasillo junto a la isla de cocina solo tiene unos 80 cm de ancho, para mí es demasiado estrecho, a la izquierda está incluso el fregadero en ese punto estrecho. Para una isla de cocina así, el área de cocina-comedor me parece demasiado reducida.

Saludos
Sabine

77.willo

23.06.2017 09:25:38
Para mí, todo el área de la sala y el comedor sería demasiado estrecho y oscuro. En cambio, el pasillo y el recibidor son demasiado grandes. Eso no encaja con una planta tan pequeña. Yo eliminaría el paso de [Hauswirtschaftsraum-Küche] y diseñaría la cocina en forma de U. La isla fuera, no tiene sentido en ese tamaño y hace que todo el espacio sea estrecho. Definitivamente, más ventanas en la sala de estar. Yo orientaría la casa a las necesidades de los habitantes y no al auto...

Schnuffibuff

23.06.2017 09:56:14
Buenos días y muchas gracias por vuestras sugerencias! Muchas de ellas las tendremos en cuenta en la planificación futura.

Con respecto a la cocina: el dibujo del mobiliario, de la placa de cocina y del fregadero aún no está como realmente planearíamos la cocina, eso quizás debería haberlo escrito. Quizás también acerquemos la "isla" a la línea de cocina, de modo que sea como una U invertida o una C. Y como dije, la mesa del comedor normalmente solo mide 2 m de largo y la moveríamos más hacia la pared, ya que también la puerta de la terraza es corredera. Normalmente no está tan estrecho como parece ahora.

El garaje lo estamos planificando ahora de otra forma, de modo que solo tenga 3 m a lo largo del cuarto de servicios y así podré tener mi frente de ventanas en la cocina. También eliminamos la puerta hacia la cocina y optamos por la opción de acceso desde el pasillo. Aunque entonces algunos dirán que tendremos aún menos espacio para un guardarropa ups:

También estamos pensando en otra ventana en la zona lateral del salón.

El vestidor lamentablemente no está en discusión, aunque sea como un agujero oscuro. Es mi sueño desde hace mucho tiempo y precisamente así lo copié de una amiga. Simplemente debe ser un vestidor con armarios abiertos, en el armario tampoco hay ventana. Y la luz del día dañaría la ropa, ya que no queremos puertas en los armarios.

Y Yvonne: la ventana del baño de arriba es una franja de luz que debe correr por encima de la mampara de la ducha. Me pareció buena idea poder abrir la ventana durante o después de la ducha y dejar salir el aire húmedo, pero quizá la idea sea una tontería y simplemente la desplazamos hacia la derecha ^^

Gracias de nuevo

ypg

23.06.2017 10:35:24
Quizás aún cambiar la bañera por el inodoro.
Sobre el vestidor: nosotros también tenemos un vestidor pequeño con estantes abiertos (Ivar) en lugar de Pax.
Piensa en colocar los armarios en forma de L, así tendrás casi la misma longitud de armario pero más espacio para moverte delante. Incluso habría espacio para un espejo y una silla.

Planea la escalera con contrahuellas, así podrán poner un armario para abrigos debajo sin que acumule polvo.

¿Quizás prescindir totalmente de la puerta de la cocina y planear una en forma de U?

Saludos breves

Ibdk14

23.06.2017 12:36:32
Solo para contar brevemente mis experiencias con el vestidor. Quizás te sea útil.

Tenemos medidas similares, así que también es un poco ajustado, también con armarios PAX llenos. Miden 236 cm de alto. Por un lado solo tenemos armarios con una profundidad de 35 cm. El otro lado tiene 65 cm de profundidad, ahí cuelgan la ropa que tiene que colgar. También había piezas con 4 cajones de 35 cm de profundidad, podría ser que ya no las haya. Ahí se puede guardar ropa interior, calcetines. Si las camisetas están dobladas adecuadamente, la profundidad también es suficiente. En armarios de 60 suele sobrar espacio. No necesitan un espejo aparte, si eligen una puerta con espejo en los armarios más grandes. Abro la puerta y puedo verme desde 2 metros de distancia. Para mí fue importante tener ganchos adicionales y una barra donde colgar la ropa prácticamente sin usar. La que no cabe en el armario, pero tampoco va a la ropa sucia. Usada poco, y luego cambiada.

Tengo que salir en un momento, pero quería contarlo.

Buena suerte