Casa unifamiliar en una ligera ladera al borde del bosque

• Erstellt am 05.06.2015 10:49:10

ypg

09.06.2015 21:58:17

¿Y antes en la escuela también te conformabas con un 4? (4 = suficiente)

La crítica de marv no choca con separar dos futuros apartamentos (sótano/planta baja)

¡Eso se puede! Y precisamente por el hecho de que uno quiere vivir varias décadas en una casa, no debería ahorrar por el lado equivocado al principio.

Al menos yo no quiero una casa con dos pasillos de seis metros de largo y un metro de ancho. Eso tampoco tiene que ver con diseñar.

Perdón, pero hay que hablar claro...

lreplrep

12.06.2015 19:29:01
Lo intento otra vez...

No, en realidad quería decir: Una terraza al oeste me gusta incluso un poco más que al sur.

Ya he aceptado que el diseño es una basura. A veces uno ya no ve ni los errores más grandes. Muchas gracias

Quizás una pregunta fundamental, que ya se mencionó brevemente: ¿Verían ustedes la zona de vivienda más bien arriba o abajo?

Abajo el lado oeste estaría sin ventanas/puertas, porque estaría bajo tierra. Pero a cambio estaría la terraza al sur y no sería necesaria una escalera desde el acceso del norte. Aunque tenemos un poco de miedo de que abajo uno se sienta como en un "agujero", ya que además del lado subterráneo en el oeste, la terraza estaría debajo de la calle/la rotonda...

Saludos

lreplrep

29.07.2015 18:33:38
Hola a todos,

adjunto nuevamente un borrador fuertemente revisado con vistas. Próximamente consultaré a un arquitecto, ya que también queremos implementar la dirección de la cumbrera diferente a la prevista en el plan de desarrollo, pero igualmente me interesaría conocer vuestra opinión al respecto.

La zona de estar sigue estando en la planta superior con terraza hacia el oeste. Creo que es la mejor solución, ya que la línea de construcción está a solo 5 m del giro y aquí, debido a la pendiente, se estaría muy "en un agujero".

Todavía no estoy seguro de si el cuarto de lavado/escolar es lo suficientemente grande (la técnica debería ir preferiblemente al garaje y en parte al trastero de arriba). Además, la iluminación en el pasillo; creo que definitivamente falta una ventana.

¡Saludos y muchas gracias de antemano por vuestras opiniones!

WildThing

30.07.2015 10:31:30
¡Entonces este borrador me parece bastante bueno a simple vista!

f-pNo

30.07.2015 11:32:31
Hola,
primero que nada. También teníamos un terreno en pendiente y lo hemos hecho de forma similar a como ustedes lo planean.
Es decir, las habitaciones para dormir están en la planta baja y las áreas de estar en la planta alta. No es la variante clásica. Sin embargo, las habitaciones suelen estar más frescas y el área de estar tiene acceso directo al exterior.
Los vecinos de la derecha y de la izquierda cavaron/instalaron muros de contención. Para nosotros eso es un problema, porque ahora tenemos que asegurar con una valla la parte superior de nuestro terreno por precaución (niños pequeños). A cambio, no estamos en un búnker y todavía tenemos un hermoso terreno.
Nuestra terraza da hacia el este. Por lo tanto, tenemos sol por la mañana y al mediodía, y por la tarde, cuando hace calor, llega la sombra. Los vecinos detrás de nosotros nos envidian un poco porque ellos con la terraza hacia el oeste están siempre bajo el sol abrasador.
Yo, por mi parte, envidio a esos vecinos porque en otoño disfrutan del sol de la tarde (que ya no es tan fuerte) en la terraza. Bueno, no se puede tener todo.

Puedes buscar entre mis casi 800 mensajes; hace más de un año publiqué mi diseño.

Sobre tu diseño:
Piensa si la terraza al sur tiene sentido actualmente (¿existe todavía? no se puede ver en el diseño).
Tengo algunas dificultades para entender tu diseño. Escribes que quieres construir una terraza al oeste, pero dibujas una terraza sobre el garaje en el norte. No lo entiendo, ¿para qué sirve?
¿Quieren hacer todo el acceso a la casa a través del garaje (o soy yo que no veo)? No quieren usar el garaje para estacionar los autos (según lo que escribiste). Entonces, ¿estacionan afuera, abren la puerta del garaje, entran al garaje, cierran la puerta y abren la puerta de entrada de la casa? No pasará mucho tiempo antes de que la puerta del garaje se quede abierta.
Como alternativa, suben por una escalera y entran por la terraza norte.
Los baños relativamente pequeños y el cuarto de lavandería algo pequeño ya se mencionaron. Por lo menos, planeen un baño más grande; después de todo, van a vivir allí durante décadas.

lreplrep

30.07.2015 18:45:47
Muchas gracias por vuestra opinión,

He encontrado tu mensaje bastante rápido
De hecho, tenéis una situación muy similar. Me alegra saber que la división dormir abajo / vivir arriba ha resultado bien. Es algo atípico y se encuentran muy pocos informes de experiencia. Pero entre nuestros amigos austriacos he encontrado algunos que también están muy satisfechos con una distribución así.

Como hay solo 5 m hasta la calle y además hay talud + posiblemente plantación / protección visual, en realidad tendemos más a no hacer terraza aquí. Creo que ya no vale la pena. Quizás solo un camino estrecho pavimentado.

La entrada principal está efectivamente arriba, a través del garaje. Por eso también está la barandilla ahí. Así se crea automáticamente una especie de terraza sobre el garaje. Quizás tampoco sea malo como alternativa por si hace demasiado calor al oeste (incluida la vista al bosque al norte).

Nosotros (o mejor dicho, mi mujer) preferimos no tener la entrada principal abajo (casi en la zona "privada"), por eso esta solución. Quizás el garaje sea lo suficientemente grande para coche + motos/bicicletas (depende de los costes).

La entrada lateral abajo + paso garaje->cuarto de lavado ocupa demasiado espacio, creo que no merece la pena.

El baño creo que tendremos que intentar instalarlo. Ya es algo más grande, actualmente unos 9 m².

Saludos,
lrep