Hola,
primero que nada. También teníamos un terreno en pendiente y lo hemos hecho de forma similar a como ustedes lo planean.
Es decir, las habitaciones para dormir están en la planta baja y las áreas de estar en la planta alta. No es la variante clásica. Sin embargo, las habitaciones suelen estar más frescas y el área de estar tiene acceso directo al exterior.
Los vecinos de la derecha y de la izquierda cavaron/instalaron muros de contención. Para nosotros eso es un problema, porque ahora tenemos que asegurar con una valla la parte superior de nuestro terreno por precaución (niños pequeños). A cambio, no estamos en un búnker y todavía tenemos un hermoso terreno.
Nuestra terraza da hacia el este. Por lo tanto, tenemos sol por la mañana y al mediodía, y por la tarde, cuando hace calor, llega la sombra. Los vecinos detrás de nosotros nos envidian un poco porque ellos con la terraza hacia el oeste están siempre bajo el sol abrasador.
Yo, por mi parte, envidio a esos vecinos porque en otoño disfrutan del sol de la tarde (que ya no es tan fuerte) en la terraza. Bueno, no se puede tener todo.
Puedes buscar entre mis casi 800 mensajes; hace más de un año publiqué mi diseño.
Sobre tu diseño:
Piensa si la terraza al sur tiene sentido actualmente (¿existe todavía? no se puede ver en el diseño).
Tengo algunas dificultades para entender tu diseño. Escribes que quieres construir una terraza al oeste, pero dibujas una terraza sobre el garaje en el norte. No lo entiendo, ¿para qué sirve?
¿Quieren hacer todo el acceso a la casa a través del garaje (o soy yo que no veo)? No quieren usar el garaje para estacionar los autos (según lo que escribiste). Entonces, ¿estacionan afuera, abren la puerta del garaje, entran al garaje, cierran la puerta y abren la puerta de entrada de la casa? No pasará mucho tiempo antes de que la puerta del garaje se quede abierta.
Como alternativa, suben por una escalera y entran por la terraza norte.
Los baños relativamente pequeños y el cuarto de lavandería algo pequeño ya se mencionaron. Por lo menos, planeen un baño más grande; después de todo, van a vivir allí durante décadas.