Casa unifamiliar de 1950 con retraso en las renovaciones "Encanto de los años 50" - costos de renovación

• Erstellt am 27.06.2022 14:55:00

i_b_n_a_n

29.06.2022 18:47:51
Para generalizar: "antes" se hablaba de 1000 € por metro cuadrado para una gran rehabilitación. Pero dado que los costos de construcción nueva de "entonces" subieron de aproximadamente 2000 a más de 3000 € por metro cuadrado, se puede suponer que 1000 ya no son suficientes.

SoL

29.06.2022 19:23:42
Estábamos a principios de año en 1.750 €/m² según la estimación del arquitecto...

Pinkiponk

29.06.2022 19:46:53

Para mí suena bien. ¿Quieres decir con "tuberías de calefacción etc. lamentablemente instaladas por fuera, es decir, visibles en el espacio habitable" que las tuberías de calefacción están instaladas "a la vista" (o como se dice)? No me parece tan malo, nosotros también las tuvimos y le dan a las habitaciones un toque industrial. O simplemente las ocultas de forma bonita.

Sobre los costos no puedo decir mucho, porque mi marido hizo casi todo en nuestra casa de los años 50 con amigos.

ypg

29.06.2022 23:04:24
¿Quién dice eso ahora? ¿Un perito de la construcción o ustedes como legos?

Joedreck

30.06.2022 07:28:10

Ahí empezamos de nuevo. Ya he escrito en otros lados sobre demandas que, por supuesto, elevan mucho los precios. Nadie quiere hacer nada por sí mismo y muchos intentan renovar completamente una casa antigua como si fuera nueva. Así solo puede salir caro. Solo he traído tu afirmación sin referirme concretamente a ti.

El arquitecto en sí ya cuesta bastante. También indica que se planean cambios profundos en la distribución. Eso implica un cálculo estructural y ciertas medidas. Ambas son grandes generadores de costos.

Sobre el tema: la electricidad cuesta ~15k si ayudas al electricista.
Aislar solo el techo calculo que cuesta menos de 5k. También en EL. Y no es ningún misterio meter algo de lana mineral entre las vigas y poner una lámina encima, engrampándola y pegándola. El techo del último piso es aún más fácil.
Los baños cuestan según las exigencias. Desmontar y sacar las tuberías viejas uno mismo también es posible.
La calefacción depende de lo que quieras y puedas pagar. Yo al menos planearía radiadores muy grandes si el suelo radiante tiene que quedarse sí o sí.

Y no, todo eso no tarda 10 años y sí, lo que mencioné puede hacerlo cualquier persona normal y sana. Y así se puede ahorrar mucho dinero.

SoL

30.06.2022 07:45:28
Claro que siempre es una cuestión de expectativas.
Pero como el creador del hilo es parco en información, hay que presentarle la oferta completa.

Los costos de arquitectura creo que en nuestra estimación estuvieron en torno al 20%, lo cual ya me pareció elevado...
Pero incluía las fases de servicio 1-8 (¿o 9?).

Oben