Plano de casa unifamiliar, opiniones y sugerencias por favor

• Erstellt am 29.04.2016 00:03:16

Legurit

29.04.2016 18:23:20
218 T€ se están agotando - aunque para eso probablemente se necesitarían un poco más de detalles... si queréis construir con conciencia de costos, quizás no estaría mal una geometría más sencilla. Hemos pagado en total 330 T€ por la casa - aunque aún sin el terreno. Eran 30 m² más, pero una geometría mucho más sencilla.

ypg

29.04.2016 18:26:12

Margen de borde :)

Legurit

29.04.2016 18:30:33
sí - probablemente habría sido un poco más fácil :D pero desde el techo parece una casa típica de tejado a dos aguas sin chimenea - y es el único objeto de referencia en Niedersachsen cuyos costos conozco bien.

Vikunja

29.04.2016 21:47:32
Hola,

muchísimas gracias por vuestro comentario. Intentaré responderos a todos:

@ kbt09:

Respecto a la solución de la entrada, tengo que coincidir contigo, tampoco la encuentro ideal. Nuestro arquitecto dijo que podríamos hacer el carport más ancho, entonces habría más espacio en el carport, pero aún habría que atravesarlo, lo cual me molesta bastante. Me parece bien colocar la entrada al norte. Pero en el plano actual no veo manera de mover la entrada al lado norte sin rediseñar todo completamente. Además, queríamos poder entrar a la casa sin mojarnos.

Así que tenemos que volver a trabajar en eso.

Es cierto, los pasillos son bastante largos. En la planta superior no me molesta, ya que podemos usar el pasillo. En la planta baja un pasillo más corto sería mejor. Sin embargo, me gusta mucho la vista, desde las ventanas del pasillo en diagonal hacia el salón y poder ver el jardín.

La la nos ha costado a mi marido y a mí toda la tarde. Menos mal que estamos de vacaciones. Lo que salió es la idea adjunta, aunque tuvimos que apropiar medio metro del comedor y no es exactamente una isla, porque el paso es muy estrecho, pero así nos lo imaginamos. Aunque queremos que la puerta del cuarto de servicio se abra, pero el diseñador de la cocina no lo contempló. También me gusta la cocina en el lado del jardín.

Podría vivir con la habitación infantil al norte debido al pasillo ancho. Pero me gustaría una ventana adicional en el lado este.

La zona del vestidor no nos molesta en realidad, mi marido y yo nos levantamos juntos y nos acostamos juntos desde hace 12 años. No creo que eso cambie pronto. Eso espero ;)

La escalera no puede quedar así, definitivamente la tenemos que modificar.

Nuestro arquitecto ha planificado el espacio delante de la ventana para el ascensor, por lo que asumo que la ventana no es un obstáculo para el ascensor. Si algún día necesito el ascensor, podría sentarme detrás del cristal y saludar a los vecinos mientras subo ;) Preguntaré seguro al arquitecto sobre la abertura en el techo.

No queremos el dormitorio abajo, queremos una separación estricta entre la zona privada y la de visitas, y es importante para nosotros tener un cuarto de servicio o al menos una despensa directamente junto a la cocina.

Gracias por tus ideas.

@ BeHaElja:

A nosotros también nos gusta, gracias.

Sobre la cocina, el área de circulación y la entrada ya he comentado arriba. Pensaremos de nuevo sobre una ventana más al final del pasillo, veremos qué dice el presupuesto. No estoy en absoluto en contra de más espacio de almacenamiento en la planta superior frente al pasillo.

El plano que adjuntaste sinceramente no es de nuestro gusto. Hemos decidido conscientemente no tener dormitorio ni baño grande en la planta baja, aunque tal vez sería más inteligente, pero queremos un área de estar-comer lo más abierta posible y una separación estricta entre zonas "públicas" y privadas.

También muchas gracias a ti por tus ideas y pensamientos.

@ Nofret:

Me temo que un plano sin ningún punto débil será difícil de realizar, pero queremos intentar minimizar los puntos débiles o al menos elegir conscientemente cuáles aceptar.

Intentaremos realizar las puertas correderas sin falta.

Para la terraza de abajo planeamos un toldo, quizás no inmediatamente, pero cuando sobre algo de dinero ;) Me parece genial la idea de poder convertir la terraza superior en un jardín de invierno. Definitivamente hablaremos de eso con el arquitecto. Gracias por la sugerencia.

Hasta ahora somos más bien sedentarios, pero no se sabe cómo nos cambiará un niño.

@ ypg:

Nosotros decidimos conscientemente no tener el dormitorio abajo. Tal vez no es muy racional, pero para nosotros un dormitorio pertenece arriba. Así tenemos una barrera natural frente a padres y suegros curiosos, subir la escalera llama más la atención que simplemente abrir una puerta :D

De momento estamos sanos y activos. Mi capacidad para caminar tampoco está limitada hasta ahora, nadie puede decir si llegará a estarlo alguna vez, por lo que no es predecible; solo intentamos planificar con algo de previsión.

Ya he comentado sobre la cocina y el vestidor arriba, para no alargar más el mensaje prefiero no repetirlo aquí :)

Realmente no tengo experiencia con el cuarto infantil al norte. Mi marido y yo crecimos en pisos con habitaciones infantiles bastante pequeñas y por eso estamos acostumbrados a usar toda la vivienda como espacio para niños, no solo las habitaciones infantiles. ¿Tú tienes otra experiencia?

También me falta conocimiento para verificar los costes. La estimación viene de nuestro arquitecto. ¿Te refieres con la cubierta transitable al techo terraza? Porque el resto del techo no será transitable, solo estará ajardinado.

También hablaremos de nuevo la entrada sin falta.

@ todos: Muchas gracias por mirar nuestro plano y compartir vuestros pensamientos con nosotros. Pediremos al arquitecto que haga definitivamente un diseño alternativo completo, porque me temo que si solo intentamos cambiar algunos detalles en el plano actual, dejara de tener sentido.

¡Os deseo a todos una buena noche!