Configuración de una cámara de lapso de tiempo para la construcción de la casa

• Erstellt am 19.10.2014 23:18:44

Bauexperte

02.12.2014 09:25:34

Varios...

**fundamentalmente, toda persona que toma una foto tiene el derecho de autor sobre la imagen. Sin embargo, este derecho de autor está limitado por el derecho a la propia imagen y posibles derechos de uso y derechos de explotación existentes. También el derecho de marcas juega un papel en algunos casos. Esto significa para la práctica fotográfica: no toda foto puede simplemente ser entregada o incluso publicada. Algunas fotos ni siquiera se les permite tomarlas.

**resumen comprensible de Akademie.de

Saludos, experto en construcción

HilfeHilfe

02.12.2014 10:40:27

pues lo interpretas de forma demasiado unilateral. La Catedral de Colonia, estaciones de tren, etc., tienen que ver con la seguridad interna. Y aún así, ese tema es polémico. Aldi & Cía han filmado sin autorización y por eso han sido demandados.

Google View también desenfoca a las personas si quieres.

No me gustaría que me fotografiaran como un objetivo. Yo, como obrero de la construcción, podría simplemente dejar caer algo así al suelo... hmm

DaLinux

02.12.2014 14:33:50

Las tomas que no se pueden hacer están muy restringidas. Por ejemplo, no puedo fotografiar a nadie que se encuentre en un área protegida contra miradas, en su propiedad (desnudo) o filmarlo en su baño.
Además, recientemente hubo algo en las noticias relacionado con temas similares en la prensa (el Ministro de Justicia Maas debilita el proyecto de ley sobre imágenes desnudas).

Si tomo imágenes desde mi propiedad para fines PRIVADOS, el derecho a la propia imagen ya no es relevante.
Por ejemplo, podría volar con un vehículo modelo sobre la propiedad de mi vecino y filmar las áreas que son normalmente visibles, siempre que lo haga con fines estrictamente privados.

Lo que debe tenerse en cuenta en cuanto a las imágenes privadas de la construcción de una casa por motivos morales, prefiero dejarlo a otros. No veo ni prohibición ni obligación de permiso en este caso.

Bauexperte

02.12.2014 16:41:50
Buenos días,

No sé de dónde sacas tu verdad, porque esa afirmación no es correcta. Si eres aficionado a la fotografía, deberías informarte antes de que surjan problemas. En su caso, Yvonne también podría escribir algo al respecto.

No, no puedes; el vecino generalmente tiene derecho a exigir que se te prohíba hacerlo.

Espero que algún abogado intervenga aquí; él puede explicarlo mucho mejor que yo. Si no, véase por ejemplo AG Meldorf (83 C 568/11), donde además se trataba del motivo de que un coche estacionado fuera rayado con frecuencia. La cámara tuvo que ser retirada de las instalaciones del vecino.

Lo que "ves" y lo que no, queda a tu disposición. La realidad es que, aunque existen diferentes sentencias judiciales, no es muy inteligente filmar un terreno en construcción, ni siquiera el propio, basándose en la "confianza".

Saludos, experto en construcción

splitti

02.12.2014 17:20:14
En el caso práctico se trata, en mi opinión, de un dispositivo claramente diferente. Cámara no es realmente cámara... Aquí hablamos de algo gran angular donde no podré ver exactamente lo que hace el empleado A, como mucho veré que hubo un punto allí.
He vuelto a contactar con Brinno, allí me explicaron primero que la cámara realmente SOLO tiene la función de lapso de tiempo, es decir, no tiene función de vídeo ni de fotografía.
Miren mi video, la estación fue grabada con un intervalo de 1 segundo y ya es muy difícil reconocer a alguien. Aquí alguien dijo "no quiero verme como una línea en un video". ¡Probablemente sólo seremos un punto que se mueve de un lado a otro!
He consultado a fotógrafos amigos, él está "segurísimo" de que se puede fotografiar la propiedad privada como se quiera, siempre y cuando las imágenes no se publiquen. Esa es una opinión... También dijo que tan pronto como haya 12 personas (como grupo, es decir, no una foto individual con 11 en el fondo) en una imagen, se pierde el derecho individual. Aquí siempre hay regulaciones especiales, sin duda.
Pero como tengo contacto con colegas profesionales de lapso de tiempo, voy a preguntarles. Ellos también hacen esto profesionalmente, pero con equipos mucho más elaborados. Hay que decir claramente que Brinno definitivamente no ha puesto objetivos súper nítidos en un dispositivo tan pequeño.
El asunto es realmente complejo y no es tan fácil de evaluar... Y antes de traerme problemas a casa, voy a movilizar todo el conocimiento posible. Ya tengo la esperanza de poder hacer una grabación así mediante aclaración y, dependiendo, el consentimiento de todos los involucrados. Es un recuerdo genial, además es un hobby mío desde hace años, debe ser solo para los dueños de la casa (sin publicación)...
Por eso estoy agradecido por las opiniones de Bauexperte y DaLinux...

DaLinux

02.12.2014 17:32:14
Hola experto en construcción,

se trata exclusivamente de grabaciones que no deben ser publicadas.
¿Estás completamente seguro?

Mañana buscaré fuentes y, si es necesario, los alegraré con ellas.

De lo contrario, que tengas una buena noche.