Configuración de una cámara de lapso de tiempo para la construcción de la casa

• Erstellt am 19.10.2014 23:18:44

splitti

02.12.2014 00:36:41
Hola a todos,

llevo varios años haciendo time-lapse como hobby, principalmente con DSLR. Sin embargo, para uso continuo solo había pensado en dos otras soluciones:

[*]GoPro (pero aquí realmente tengo problemas con la batería, ya que posiblemente no haya red eléctrica disponible)
    [*]Raspberry Pi con módulo de cámara en una cámara para exteriores (Dummy)

Pero desde mi punto de vista, ninguna de las dos es óptima. Ahí la Brinno bcc100 es ideal, porque graba con un gran angular extremo y con una gran apertura (f/1.4). Solo hay una desventaja aquí, que la cámara no tiene modo RAW... Pero para el aficionado es ideal, ¡no hay que preocuparse de nada!

Mi gran pregunta: ¿cómo está esto legalmente? ¿Zona gris? ¿Les piden por escrito a los obreros que está bien?

Sobre los tiempos: nosotros en Europa estamos acostumbrados a 25 imágenes por segundo, o sea como mínimo 25 como tasa de cuadros. Brinno indica para construcción de casas tomar fotos cada 30 a 60 minutos. Me parece muy poco, yo más bien opto por 1 a 5 minutos con una tasa de cuadros de 30 o 50 fps.
Con un ejemplo sencillo de un minuto:
Una foto cada minuto, son 60 fotos por hora. Con una tasa de cuadros de 30, eso son 2 segundos de película terminada. Si calculamos un tiempo de grabación por ejemplo de 7 a 18 horas, son 22 segundos de vídeo por día. Acelerar siempre funciona bien, al revés no. Como la grabación solo tiene 1280X720 píxeles, el archivo por imagen tampoco es grande.

Según Brinno se obtienen 30.000 fotos en buena calidad en una tarjeta de 4 GB. Volviendo al ejemplo... Se tomarían 330 fotos por día. Para llegar a unas 30.000 fotos con una tarjeta de 4 GB hay que esperar 90 días...

Realmente estoy muy entusiasmado con esta tarea de cámara para obra (con DSLR es extremadamente laborioso) y espero que la calidad de las imágenes me convenza sobre todo.

Estoy ansioso por ver qué se comenta sobre el aspecto legal aquí!!!

Saludos

HilfeHilfe

02.12.2014 07:36:12
En todo caso, haz que te lo den por escrito. Si alguna vez pones la serie de fotos en línea (se supone que va a pasar), pueden venir los recibos.

En la era de Face-Book & Co, todos gritan por la protección de datos. Pero no cuando se trata de los propios intereses [hier den Hausbau].

splitti

02.12.2014 08:37:58

A diferencia de muchos, esto debería ser un recuerdo puramente privado. Mi casa es mi privacidad y no debe estar en Internet...
Más bien me preocupo por las empresas que trabajan allí y sus empleados. Recordemos el escándalo con LIDL y Aldi con las cámaras sobre las cajas. En las empresas, grabar oficinas, etc., también es un tema para el comité de empresa. Se podría interpretar como vigilancia laboral. En fotografía, sí se permite fotografiar y publicar a peatones en una imagen sin pedir permiso, siempre que no sean el elemento principal de la foto... Por ejemplo, una foto de la Catedral de Colonia, estadio deportivo, etc.
Encuentro el tema un poco dividido en la construcción de viviendas, porque las empresas son parte de la construcción y, posiblemente, los empleados sean reconocibles. Incluso si no lo publico y sólo tomo una foto cada minuto, dependiendo del punto de vista y la sensibilidad, es una zona gris...
Por eso espero que alguien aquí pueda aclararme este tema. Ya he pensado en obtener un permiso por escrito para fotografiar, pero la pregunta entonces es: ¿será suficiente?

No me lo tomo personalmente por mis propios intereses, pero justo aquí has dado con la persona equivocada con ese comentario.

lastdrop

02.12.2014 08:51:48
No creo que un permiso por escrito funcione. Un contratista no puede darlo en nombre de sus empleados. Son derechos personales sobre los que un cliente o empleador no puede decidir. Por lo tanto, hay que preguntar a cada obrero y trabajador individualmente, y a todos los que alguna vez entren en el sitio de construcción, incluso de manera imprevista.

Edit: Ok, quizás eso sea demasiado, pero no me parecería gracioso que me fotografiaran sin permiso. Y una construcción de una casa no es la catedral de Colonia.

splitti

02.12.2014 09:14:00

Buen argumento, es difícil de realizar. Aunque en la obra los obreros representan a la empresa y la empresa también es responsable de los obreros. Visto así, no es un asunto privado... ¿No debería haber ya alguna regulación legal al respecto?
Personalmente, tomar fotos sin permiso lo encuentro de mala educación, ¡en eso te doy toda la razón! Por eso al menos informaría a las empresas y dejaría una nota correspondiente con un número de teléfono en la cámara.

Se me ha ocurrido otra pregunta: ¿cuánto tiempo expone la cámara, toma en cuenta el obturador de 180°, entonces los empleados no son identificables, solo aparecen inscripciones en excavadoras, cercas, etc., que están fijas? Esto tengo que preguntarlo a Brinno. Sería al menos un primer enfoque, pero iría en contra del objetivo de gran apertura.

Bauexperte

02.12.2014 09:18:29
Hola,

Debes preguntar a cada uno si está de acuerdo; porque todos tenemos el derecho a la propia imagen. No importa si usas el video exclusivamente para tus fines privados o si lo publicas online en algún momento; ni siquiera si solo usas partes del mismo.

La única excepción es si la cámara está colocada a una distancia adecuada del edificio en obra y es imposible reconocer los rostros individuales. Aun así, deberías informar a tu proveedor que se va a filmar toda la obra y obtener su consentimiento.

Edit: Necesitas el consentimiento de tu proveedor porque él tiene el derecho de propiedad del inmueble.

Saludos, experto en construcción