nathi
02.12.2014 21:41:52
Wiki no siempre es correcto o está actualizado
No he revisado eso en absoluto. Eso es más mi experiencia como fotógrafo aficionado. ¿Qué cambios hubo que lo limitaron?
La libertad panorámica se refiere a edificios y construcciones públicas, si no me equivoco...
No. En realidad significa que se pueden fotografiar cosas visibles y permanentes desde el espacio público (y también publicar las imágenes). Sin embargo, están prohibidos los utensilios, es decir, no se puede subir a una escalera, y el dron mencionado también es un utensilio.
Si apunto directamente con la cámara a una persona a través de una ventana, entonces he fotografiado a la persona, lo cual lógicamente no está cubierto por la libertad panorámica.
¿Qué opinas: podría alguien fotografiar o grabar a tu madre mientras va cada día al buzón? ¿Aunque esa persona use esas imágenes solo para sus propios fines y no las distribuya?
Suponiendo que el buzón esté en el exterior y sea visible desde la calle y que la persona fotografíe desde el espacio público sin utensilios, por supuesto que está permitido. No puede publicar las imágenes.
Si quiero fotografiar mi casa en mi terreno, nadie puede prohibírmelo, independientemente de la discusión anterior. Si algún trabajador pasa por el cuadro, simplemente no son el motivo de la foto. Además, normalmente se les dirá que se va a hacer un time-lapse de la construcción de la casa. Eso ya debería ser algo común que un obrero conoce y que ahora forma parte del trabajo.