Casa pareada nueva, ¿qué tecnología instalar?

• Erstellt am 12.04.2020 22:50:52

C.beckmann1986

23.04.2020 12:39:05

¿Por qué no se deberían usar? Por ejemplo, eso sería el caso de Homematic ip, ¿o estoy entendiendo algo mal otra vez?

bauenmk2020

23.04.2020 15:22:11

probablemente mal expresado: Me refería a sistemas con su propia central desde la cual se gestiona la comunicación. Como diciendo: todo solo funciona con este único dispositivo principal.
Para mí solo entran en consideración los estándares inalámbricos abiertos, en los que se puede esperar que todavía se puedan utilizar dentro de 10-20 años. Este es el principal argumento de la facción KNX - "nunca te ligues a un solo fabricante", ¿no?

C.beckmann1986

24.04.2020 09:36:31
Así que Openhab suena bastante bien. ¿Cómo puedo implementarlo con la Raspberry? Suena un poco complicado.

Como dije, en mi apartamento actual tengo varios dispositivos Alexa (entre otros Echo Plus), productos Philips Hue, dispositivos en enchufes inalámbricos Osram y productos Xiaomi.
Todo controlable a través de Alexa, pero por supuesto con varias aplicaciones.
En la nueva casa, por supuesto, todo debería ser un poco más cómodo.
Si ahora decido, por ejemplo, para nuevos productos (control de persianas, etc.) por Homematic, puedo controlar todo junto a través de Openhab, ¿verdad? Sin embargo, necesitaría entonces o el Access o la ccu3, ¿correcto? Sería entonces otro dispositivo y otra aplicación más. Y en realidad serían nuevamente productos (estándares) muy diferentes para los diversos dispositivos.
Simplemente no sé por qué debería decidirme. No quiero tener varios dispositivos diferentes, pero por supuesto tampoco quiero atarme a un solo proveedor.
Por eso tal vez una vez más mi petición de cómo puedo implementar todo el proyecto un poco más fluido.
Muchas gracias.

untergasse43

24.04.2020 11:19:33

Si la implementación en el Pi te parece complicada, OpenHAB te presentará problemas aún mayores. Si estás abierto a sistemas de bricolaje basados en Pi, échale un vistazo a ioBroker. Con tus conocimientos probablemente llegarás mucho más rápido a resultados útiles. Pero prepárate para tener un nuevo hobby hasta que salga algo medianamente usable, sin importar lo que elijas. Si tus dispositivos IoT pueden integrarse de forma sensata, debes consultarlo en las listas de adaptadores o de compatibilidad de los sistemas de control.

Conozco a alguien que ha construido toda su casa con Homematic IP. A él le funciona bastante bien, al menos siempre me cuenta solo cosas positivas. Si ya vas a entrar en el nivel de bricolaje, eso es algo relativamente limpio para una construcción nueva. Montar una casa nueva con enchufes inalámbricos Osram, cosas Xiaomi y bombillas Hue, lo considero la solución completamente equivocada. Eso se puede hacer si vives en un piso de alquiler y no puedes cambiar absolutamente nada en la instalación eléctrica.

C.beckmann1986

24.04.2020 11:31:44
Exactamente ese es el caso ahora mismo Estoy dispuesto a ocuparme de cosas nuevas en la construcción nueva. Además, por supuesto, sería genial si pudiera integrar de alguna manera las cosas que ya tengo OpenHab no sonaba tan complicado. Y técnicamente no soy un desastre, aunque no soy ni electricista ni informático y por eso estoy un poco inseguro

untergasse43

24.04.2020 11:40:42
Como dije, échale un vistazo a ioBroker. Para mí, actualmente es la solución más simpática para ese tipo de problemas. Además, con Blockly puedes armar automatizaciones súper fácilmente. Mira en YouTube los videos de Matthias Kleine sobre ioBroker (Haus-Automatisierung). Ahí deberías ver bastante rápido si te sientes capaz de hacerlo.

OpenHAB me parece de alguna manera demasiado seco. Si sabes programar bien, puede ser una herramienta poderosa. Pero hasta entonces, en el 99% de los casos es más bien frustrante.