Casa pareada nueva, ¿qué tecnología instalar?

• Erstellt am 12.04.2020 22:50:52

Tego12

22.04.2020 16:53:15

Consentimiento y complemento: Y además con menos eficiencia, porque con menos superficie de calefacción la casa necesita una temperatura de suministro más alta en la calefacción por suelo radiante para la misma demanda de calor (catastrófico para la eficiencia en bombas de calor). Cualquier control te cuesta eficiencia, además del costo de instalación del control. Por supuesto, se puede visualizar, pero yo mismo no veo ventaja, ya que una bomba de calor bien ajustada simplemente funciona, y funciona, y funciona; no es necesario el monitoreo (OK, se puede hacer para presumir ante el vecino).

Tego12

22.04.2020 17:06:30
Complementariamente: Para un caso podría imaginarme razonablemente un ERR (no lo he hecho yo mismo, ya que el esfuerzo manual es manejable...): Durante el período de enfriamiento cierro los dos circuitos de la calefacción por suelo radiante en el baño (la calefacción mural permanece abierta), ya que la refrigeración pasiva sobre azulejos no es agradable (el resto de la casa tiene parquet, que refrescado es extremadamente agradable). En invierno, por supuesto, ambos circuitos del baño deberían estar abiertos para la calefacción, es decir, tengo que volver a abrirlos. Esto lo hago directamente en el distribuidor de calefacción.

C.beckmann1986

23.04.2020 09:23:24
Eso es ya todo muy muy útil, muchas gracias Por razones de costo, ahora probablemente será un sistema inalámbrico, que podré ampliar poco a poco. Dejando de lado que muy probablemente no utilizaría todo el ancho de banda KNX. Ahora me pregunto con qué sistema han tenido hasta ahora las mejores experiencias. Opus suena bien, Homematic (IP) también. ¿Con qué sistema tengo un mayor ancho de banda y puedo integrar también terceros como Philips hue, xiaomi u otros proveedores? ¿Y qué pasa en caso de fallo del servidor/internet, puedo seguir controlándolo en casa? ¿Al menos a través de los pulsadores, etc.? Actualmente, Unitymedia suele fallar aquí y Alexa siempre informa que no puede alcanzar las luces, etc. Eso es súper molesto. Perdón por las muchas preguntas, pero ya me han ayudado mucho.

Mycraft

23.04.2020 09:52:12

No se puede responder a la pregunta. Porque los sistemas en principio son completamente diferentes y, solo por la frecuencia de radio, la comunicación puede verse afectada de las formas más diversas. Además está el soporte por parte de los fabricantes y muchos otros factores.

Pregunta: 5 personas, recibes 10 opiniones. También el tamaño de las casas y los materiales usados juegan un papel no despreciable en la radio.

Esto a menudo resulta ser un cálculo equivocado, porque entonces primero se debe invertir en la electricidad convencional y ésta, en una automatización bien pensada, en parte se vuelve obsoleta y uno se pone piedras en el camino con los conductores de fase "abiertos", pero bueno, claro, cada quien con lo suyo.

Por cierto, KNX también se puede ampliar y expandir muy fácilmente. Por ejemplo, ahora mismo estoy adaptando mis luces a HCL.

y casi en la siguiente frase te contradices tú mismo:

Pero para responder a tu pregunta: a largo plazo todos los sistemas podrán manejar Hue, etc., y hay software de nivel superior como Home Assistant, Openhab y aproximadamente otros 500 más, que pueden agrupar muchas cosas bajo un mismo techo. Solo queda preguntar en qué medida. Un día funciona una función, otro día no.

Tego12

23.04.2020 11:04:45
Simplemente utiliza un software abierto como Openhab, IOBroker, etc., no se puede tener mayor flexibilidad. Personalmente, uso para los actuadores solo Z-Z-Wave, porque me gusta el concepto, pero en principio se puede mezclar como se quiera, eso es lo genial. Que algunos fabricantes quiebren tampoco importa, porque los dispositivos siguen funcionando, y si alguna vez hay que reemplazarlos, simplemente se elige otro fabricante.

Si estás en un típico barrio con casas unifamiliares, no me preocuparía por las frecuencias/señales de radio. En mi entorno, muchos usan Z-Z-Wave, no recuerdo ninguna situación en la que una señal de radio no llegara. En los foros especializados tampoco se encuentran casi problemas al respecto. Sin embargo, no sé cómo será con otros estándares de radio.

Costos: Openhab, IoBroker, etc. son gratuitos (como hardware un Raspberry PI, los costos aquí seguramente son <150€). Se deben calcular otros costos de entre 10-50 € por actuador, sensores también hay en todas las gamas de precios. Un amigo mío ha trabajado bastante con Shellys, cuestan prácticamente nada y todo funciona perfectamente.

Pero hay que ser un poco afín a la informática, si no no es divertido. Openhab (que yo uso) es bastante sencillo, pero al igual que con KNX hay que dedicarle un poco de tiempo para aprender. Una vez que todo está configurado, funciona sin necesidad de intervención. Sin embargo, hay grandes comunidades, es decir, se pueden resolver todas las preguntas muy rápido, y se encuentran respuestas al 99% de las preguntas que surgen.

bauenmk2020

23.04.2020 12:24:41
He previsto [Funkaktoren] de eltako para persianas y luces. Encajan en cajas de empotrar profundas. Protocolo Enocean. No he hecho los enchufes con conmutación porque me parece poco inteligente que, por ejemplo, se apague un enchufe donde tal vez esté conectada un disco duro externo.

Luego iré actualizando poco a poco (por ejemplo, pomos giratorios con función táctil/enocean). Sin prisa. El cableado eléctrico convencional tampoco es el fin del mundo. Mientras no se utilicen sistemas con código cerrado / con conexión en la nube, se podrán realizar automatismos útiles y opciones de confort durante mucho tiempo.