¿Qué es la electricidad moderna en una casa? Ejemplo práctico...

• Erstellt am 02.02.2019 15:05:20

Stefan890

15.01.2021 12:56:46
¿Cuáles son tus primeras impresiones aquí? ¿Tienes quizás una foto? También encuentro interesante la plataforma y estoy considerando cambiar. Por cierto, también uso Iobroker. Quizás también lo sustituiría.
Me gustaría integrar nuestro horno. Sin embargo, aún no he buscado una API ni algo parecido. ¿Tienes experiencia con esto?

Tengo mi estación meteorológica MDT desde hace un año. Una vez tuve un caso donde no se entregaron datos (sin importar el sensor). Pero después de desconectar y reconectar la alimentación del bus, volvió a funcionar. Sin embargo, temo que no tenga vida eterna, ya que está siempre expuesta al viento y al clima.

Stefan890

15.01.2021 12:57:54

Es cierto, pero uno solo aprende a valorarla cuando ha programado una aplicación mediocre o mala :-D

Mycraft

15.01.2021 15:33:39

Sí, eso es cierto. MDT tiene aquí al menos una clara ventaja frente a casi todos los demás sospechosos habituales. Eso, por supuesto, no debe subestimarse. El mejor dispositivo no sirve de nada si "apenas puede hacer cosas", aunque para algunos funciones rudimentarias son suficientes, porque de todos modos externalizan todas las funciones de mayor valor a uno o varios otros dispositivos.

Sí, la impresión es buena. Es bastante fácil e intuitivo de configurar y funciona prácticamente de inmediato. Bosch Homeconnect se puede integrar en la HA a través de una cuenta de desarrollador (pero yo también acabo de empezar, todavía se maneja aquí a través del Google Hub).

No está dicho lo de la estación meteorológica. Por lo general, estas están afuera durante décadas y aún así funcionan. Probablemente se rompa el plástico antes de que falle la electrónica.

hippjoha

15.01.2021 17:26:04

Oh sí, hace poco tuve problemas con una fuente de alimentación Meanwell y su actualización... pero esa es otra historia...

Sin embargo, creo que una electricidad moderna no consiste en un solo sistema, sino en la interacción. La mayor parte para mí también la hace KNX, pero realmente es bueno cuando puedo integrar otros sensores, etc. y reaccionar en consecuencia. Home Assistant (ya mencionado y que también uso), ioBroker, openHab, etc. son realmente geniales.

matte

15.01.2021 20:32:06
Estoy bastante impresionado con IP Symcon. Aunque en realidad solo lo utilizo para conectar varios sistemas con KNX (Sonos, Hue, Denon AVR, inversor fotovoltaico) Pero eso ya justificaba la licencia para mí. En el futuro quiero conectar un calendario al bus para festividades, etc., en relación con el control de persianas y mucho más.

Mycraft

16.01.2021 12:27:26
Lo que sea que se elija... Homeassistant, Iobroker, Openhab, IP-Symcon o uno de los muchos otros, es un software intercambiable en el nivel más alto. Sin una infraestructura debajo (el llamado sistema nervioso) estas herramientas tienen más o menos las manos atadas. Aunque muchas situaciones descritas (incluyendo control remoto, seguridad, ahorro de energía y automatización avanzada) requieren ir más allá de la tecnología en sí, por ejemplo, mediante el uso de controles multifuncionales especializados, bloques de interfaz y otros dispositivos, muchas de estas cosas también se pueden lograr con recursos integrados o con el hardware adecuado. En última instancia, las soluciones de software son solo formas de reemplazar el hardware y hacer que las posibilidades sean aún más flexibles. Lamentablemente, no siempre resultan más fáciles de usar o configurar.