¿Puedo preguntar qué áreas de aplicación usas hoy y volverías a usar? Yo mismo estoy tratando el tema y todavía estoy tratando de averiguar qué áreas encuentro útiles para nosotros.
Para mí empezó con termostatos de calefacción, ya que a menudo estaba de viaje de negocios o fuera el fin de semana y quería una regulación de temperatura programada. Rápidamente se añadieron algunos interruptores de luz (interruptores inalámbricos para la cama, para no tener que levantarse para apagar la luz; luces adicionales para la sala de cine en casa, reguladores de intensidad para la sala de estar y el comedor). Para la iluminación navideña también había enchufes conmutables por años bisiestos y un sensor de temperatura exterior.
Pero el sistema se volvió realmente inteligente para mí solo con el uso de Mediola y el hub Logitech, que uso desde el año pasado. Ahora puedo automatizar muchas cosas con la tablet y el smartphone (encender TV, receptor y AVR, atenuar la luz, reducción dinámica automática y ajuste de volumen a una hora determinada), bajar las temperaturas cuando uno está de vacaciones, incluyendo ajuste automático en el día previo, temperaturas más altas en la sala de estar y baño de invitados cuando hay visita. Control de luz por ausencia durante las vacaciones, notificación por e-mail cuando termina la lavadora, iluminación ambiental en la sala de estar y baño mediante combinación con Philips Hue. Mensaje al salir de la vivienda si la luz está encendida o la ventana abierta. Además, me visualizo los precios más bajos de combustible y los datos meteorológicos locales. Actualmente trabajo en una visualización de mi calendario de citas.
Mucho es juego, pero también mucho confort. Un detector de movimiento sirve en ausencia como una mini alarma y puedo ver y controlar el estado de mis dispositivos en todo el mundo mediante VPN. Teóricamente, por lo tanto, puedo encender y apagar la lavadora o la televisión.