Estimación de costos de instalación eléctrica (Sur de Alemania)

• Erstellt am 23.01.2017 09:43:33

Peanuts74

25.01.2017 16:15:13

¿160 enchufes???
En unos 135m² tenemos alrededor de 80 y no me ha faltado ninguno...

hakkinen

25.01.2017 17:08:20

Sí, con garaje y 180m²... ahora ya es más bien una comodidad, pero como yo mismo hago la electricidad, un enchufe me cuesta unos 5€, así que no hay que escatimar
Como dije, creo que deberían ser unos 100 enchufes.

Peanuts74

25.01.2017 17:17:35

Nosotros también hicimos la electricidad completamente por nuestra cuenta, sin embargo no vi la necesidad de más enchufes y hasta ahora, como dije, tampoco me ha hecho falta ninguno más.
Nuestro vecino, por ejemplo, enumeró que necesita al menos 4 enchufes a cada lado de la cama para cama, cargador de móvil!!!, radio reloj y algo más...
Para nosotros no era un factor de coste, sino más bien la estética, que me molestaría si todo estuviera lleno por todas partes.
En el estándar creo que teníamos unos 45, eso por supuesto habría sido muy poco y como dices, instalado por uno mismo cuesta una, con cable y marco incluidos, unos 5.-

Se trataba también del total y si resto el precio del material (estimado), el electricista tendría que trabajar unas 170 horas en la casa. Incluso como aficionado creo que no tardé tanto...

matte

29.01.2017 15:19:51
Hola,

desde ayer tengo una primera oferta para nuestra instalación eléctrica.

Nosotros también construimos en Baviera. Sin embargo, yo mismo he planificado KNX y lo configuraré yo mismo, por lo que no hay costes para este concepto.

Si comparo esto con tu oferta:

- 54 enchufes tú vs. 122 nosotros
- 1 timbre tú vs. 1 intercomunicador IP Mobotix nosotros
- 3 tomas de TV tú vs. 8 tomas de satélite + antena parabólica
- 6 cables CAT7 tú vs. 10 cables CAT7 incluyendo panel de conexión nosotros

Además incluye:

- 1000 € para distribuidor KNX + bornas en carril y pequeños accesorios
~10.000 € para componentes KNX incluyendo detectores de presencia y pulsadores.
- Protección contra sobretensión (800 €)
- 8 detectores de humo en red
- Enchufes, etc., de la serie M-Smart de Merten.

Todavía falta la conexión eléctrica para la unidad de ventilación y calefacción.

Nuestra oferta es de 31.000 € incluido IVA.

Ahora es difícil comparar correctamente, porque mucho de nuestro sistema funciona con KNX.
Sin embargo, de alguna manera tengo la sensación de que tu oferta no es precisamente barata para el servicio ofrecido.

DragonyxXL

07.02.2017 15:10:41
Me gustaría comparar mi oferta y, por supuesto, estaría encantado de recibir vuestra valoración. Para algunos puestos he añadido los precios brutos a continuación.

Instalación eléctrica

Cuadro eléctrico de 2 filas en superficie con 21 interruptores automáticos
Material de conmutación Busch Jäger Reflex SI

Componentes:
- 89 uds. de enchufes
- 8 uds. de enchufes exteriores
- 1 uds. de punto de acceso del sistema (740€)
- 4 uds. de actuador de persianas 4 canales (1450€)
- Programación (475€)
- 18 uds. de interruptores/unidades sensoras:
4 uds. Sensor/actuador Free@Home 2/2 canales con punto de luz en techo
7 uds. Sensor/actuador Free@Home 2/1 canal con punto de luz en techo
2 uds. Sensor/actuador Free@Home 1/1 canal con punto de luz en techo
2 uds. Detector de movimiento/actuador Free@Home 1/1 canal
1 uds. Detector de movimiento Free@Home 1 canal
2 uds. Unidad sensora Free@Home 1 canal
- 2 uds. puntos de luz adicionales para exterior
- 5 uds. puntos de luz adicionales para interior
- 11 uds. termostatos de ambiente
- 1 uds. timbre con pulsador
- 1 uds. conexión SAT
- 7 uds. cajas dobles CAT 7
- 1 uds. panel de conexiones 14 puertos
- 1 uds. cable 30 m 5x6 mm² a garaje sin trabajos de zanjas (340€)
- 7 uds. detectores de humo
- 1 uds. cuadro eléctrico (2260€)

17.400€ IVA incluido

Oferta alternativa de la misma empresa sin componentes Free@Home (y por tanto sin control central/móvil de persianas y luz):

14.950€ IVA incluido

Peanuts74

07.02.2017 15:26:44
Sobre el tema del armario de contadores, aquí se cobra bastante. Tenemos uno de 3 filas (creo que de 105 cm de ancho) con 2 espacios para contadores, por lo tanto 2 interruptores SLS (caros), 4 FI´s trifásicos, aproximadamente 50 automáticos (¡Todos Hager!) más toma de red, relé de impulso Eltako, campos, etc. todo lo que se necesita por unos 1300.-€ !!!
En tu caso no dice de qué empresa es el armario, a las [BU´s] les gusta omitir eso y obtienes uno bueno y barato...
El armario lo había pedido con todos los componentes por internet, tuve que montarlo yo mismo, pero no fue un problema mayor y todo salió bien...
En nuestra [BU] habría costado casi 3000.- con el equipamiento, así que aquí en general se cobra bien, ya que la mayoría no consiguen el armario por sí mismos, sea por la razón que sea...