¿Vender la casa o quedártela solo en caso de un divorcio teórico?

• Erstellt am 26.09.2024 13:57:39

hanghaus2023

26.09.2024 16:09:21

Ahí me equivoqué al leer, Crédito Banco y padres 443k. Había atribuido todo solo a los padres, mi error.

11ant

26.09.2024 17:48:30

Mujer de 30 años, sin hijos, se logró el deseo de construir casa pero no el deseo de tener hijos? – aquí la situación descrita no es "inusual".

Posiblemente esto podría incluso sanar la relación si se vende la casa y juntos buscan un nuevo hogar.

En caso de divorcio, un remate judicial de la propiedad sería probable. Evitarlo pagando la parte correspondiente sería un gran esfuerzo para ti y acabarías quedándote en la misma casa en la que no pudieron ingresar con hijos. Eso sería casi como ponerte del lado del destino "en su contra". Más bien intenten juntos una "venta libre" (aunque también con algunas dificultades financieras) o un alquiler, pero mudándose juntos a un nuevo "nido donde seguimos juntos". Entonces el mensaje sería "la razón de tu depresión nos une y no nos separa", es decir, amor.

Para este consejo no necesito parámetros, no es un ejercicio matemático.

Singelküche

26.09.2024 19:44:57
Quedarse con la casa es en realidad casi siempre lo más sensato si no la tienes desde hace mucho, sin importar cómo o quién viva allí.

Pero si llega a haber divorcio, por favor ten en cuenta también que el banco posiblemente pida otra vez 1 o 2 % de la deuda restante si uno de ustedes sale del crédito.

El notario también debe pagarse de nuevo.

Pero con el banco generalmente se puede hablar o negociar.

Te doy ánimos.

ypg

26.09.2024 20:36:50

No tiene que enterarse nadie, mientras los préstamos sigan vigentes.

Esto significa que deberías pagar a tu esposa el capital propio más sus aportaciones propias (pago inicial). En los pocos meses que habéis vivido allí, no habéis hecho una amortización significativa (eso supongo), por lo que los pagos se pueden considerar como una carga similar a un alquiler.
Si vas al banco y hablas claro para conseguir otros 100.000€, puede que te den problemas. Es mejor mantenerse en silencio. Sin embargo, los padres ya están financieramente cargados, y no me imagino que tu esposa esté dispuesta a esperar eternamente por su dinero.

La pregunta que deberías hacerte: ¿quieres conservar 180m², aunque fuera el nido común?

¡Tu esposa seguramente también!
Y seamos sinceros: el valor emocional no te sostiene, ni necesariamente te hace feliz a largo plazo si solo tú lo experimentas, puede comerte por dentro, hacerte sentir solo, y una persona futura no necesariamente agradecerá que ya haya algo con el alma de otra.

Juergen456

27.09.2024 09:25:23

Definitivamente puedo descartar esa causa, ya que el tema de los hijos estaba planeado para el próximo año, debido a la obra y también a su enfermedad.

Muchas gracias por tus palabras honestas. Puedo leer aquí que realmente te has ocupado del tema de la depresión o tienes conocimiento al respecto. En cuanto a la mentalidad, tienes razón, ciertamente no es beneficioso.

A veces para mí es extremadamente difícil cuando tienes frente a ti a una persona tan encantadora que casi no muestra/puede mostrar sentimientos y en conjunto parece bastante fría. Sin experiencia propia, creo que es difícil imaginar cuánto puede cambiar a una persona una enfermedad así.

Como yo mismo soy un tipo estructurado/racional, simplemente me preparo para diferentes situaciones y las reflexiono, pero también tiene las desventajas que mencionaste. Te doy la razón y, en realidad, ahora no hay motivo para preocuparse por estos huevos no puestos.

Tolentino

27.09.2024 09:41:31
Puedo sentirlo tal cual. Es muy difícil, pero uno tiene que entender que no está dirigido contra uno mismo. La persona simplemente está ocupada con otra cosa o simplemente no es capaz de conectarse con algo externo. "El alma se encierra en sí misma". He logrado interiorizarlo razonablemente, pero aún me cuesta cuando uno está en ese momento. Por eso, tal vez no estaría mal un grupo de autoayuda o incluso una terapia grupal para familiares. Allí también se consigue lugar más rápido. Simplemente ayuda poder hablar sobre ello con personas sin prejuicios.