¿Vender la casa o quedártela solo en caso de un divorcio teórico?

• Erstellt am 26.09.2024 13:57:39

11ant

20.10.2024 16:48:01

Aunque encuentro su comportamiento poco admirable, conscientemente me abstuve de usar esta formulación tan dura. Según mi impresión, su enfoque se centra principalmente en la navegabilidad de su bote salvavidas.

Puede que el barco haya encallado de su lado. Los términos "engaño" así como "rival" en relación con el compañero de terapia no se me ocurrirían ni remotamente (he cumplido servicio civil en una clínica terapéutica).

Juergen456

20.10.2024 17:58:21
Muchas gracias por todas las contribuciones.

He aprovechado el día de ayer y también hoy para reflexionar. Debo darles la razón. Esto se terminó, por difícil que sea. No quiero que me traten así y tampoco tengo que aceptarlo.

Por eso he decidido conseguir mañana una cita de manera urgente para asesoría legal y hoy aseguré los primeros documentos.

Aunque a veces las palabras fueron duras, fueron correctas para simplemente abrirme los ojos.

Muchas gracias y en especial el largo mensaje de Aruki lo ha descrito muy bien.

Arauki11

21.10.2024 10:00:56

Tienes absolutamente razón; sin embargo, aquí no he leído que nadie lo haya hecho. Pero se puede llegar a la conclusión de que un comportamiento es extremadamente mezquino, que @Jürgen456 debería ocuparse de sí mismo, sin odio ni codicia hacia su esposa; simplemente directo y claro.
@Jürgen456 eso suena bien, aunque para ti el trasfondo sea naturalmente triste porque ese sueño se ha acabado. Tienes 36 años y por lo tanto aún tienes todas las opciones delante de ti, incluso si actualmente no puedes verlas.

Grundaus

21.10.2024 10:50:51
La herencia también es, incluso en una comunidad de gananciales, lo que cada uno tiene por defecto sin contrato, no es ganancia. Solo el aumento de valor se considera ganancia, pero en 1 año de matrimonio no es mucho. En un divorcio de todas formas necesita un abogado. No se puede ya un abogado común ni un gestor jurídico.

hanghaus2023

21.10.2024 11:16:07

¿Desde cuándo? Eso es nuevo para mí.

nordanney

21.10.2024 11:36:26

Sigue siendo así. Obligación de abogado para el divorcio: sí. Abogado común: más o menos. Debe haber un abogado que presente el divorcio. La otra parte debe entonces estar de acuerdo. Entonces solo hay un abogado, pero no común: él asesora exclusivamente a la parte que lo ha contratado. Y solo esa parte debe pagarlo. Por lo tanto, al menos se debería acordar un convenio de reparto de costos. Y, por supuesto, todo debe ser amigable y sin puntos abiertos, porque de lo contrario un solo abogado no tiene sentido.