Sobre los costos aproximados ya han comentado otros :-) ¿puedo ahora preguntar cómo llegaron a su presupuesto? Si ustedes, como dices, abordaron el asunto de forma aún relativamente ingenua, entonces esa consideración también me interesaría ;-)
Ustedes viven, si no me equivoco, en Baja Sajonia. Eso parece estar bien en cuanto a los costos de construcción. Pero el baño para niños, etc., es caro. Y los costos de construcción están subiendo bastante ahora. Si lees un poco por aquí, quizás obtengas una mejor impresión de lo que se pueden permitir.
¡Muchísimas gracias! Hemos seguido leyendo, calculando y planificando, y un terreno de aproximadamente 500 m² sería para nosotros financieramente lo más conveniente. Si superamos eso, por ejemplo en 37, entonces tendríamos que ahorrar algo en la casa/jardín, por ejemplo construir un carport en lugar de un garaje u otra cosa.
El problema es que simplemente no podemos decidirnos, es una decisión tan importante y tan difícil. Hemos recorrido mil urbanizaciones y aun así no nos termina de convencer en nuestra cabeza. Los terrenos de 484 m² (creo que nuestros favoritos son el 28 y el 30) tienen aproximadamente 20x25, se podría construir la casa y el garaje en forma de L y tener el jardín detrás de la casa. Pero entonces el lado largo de la casa estaría orientado al oeste y el lado corto al norte... ¿Eso tiene sentido?
También nos gusta mucho el 37, nos gusta la ubicación en el callejón sin salida. Pero también allí... ¿cómo orientas la casa para aprovechar al máximo el jardín? Igual con el 43/44. También existen del 56-59, pero todos los terrenos en esquina que hemos visto en urbanizaciones eran de alguna forma muy visibles.
Ayuda, quedan 4 días más