Búsqueda de una vivienda propia

• Erstellt am 07.10.2014 15:30:07

DNL

08.10.2014 16:12:54
Los datos de BKI no son de acceso libre. Tengo la cifra de un arquitecto.

Bauexperte

09.10.2014 13:27:16
Hola,

Por ejemplo, hemos construido tanto en Rösrath (2009) como en Bergisch Gladbach (2012) para clientes. En 2009 el precio por m² aún era de € 1.250,00 (ya con calefacción por suelo radiante, pero todavía con caldera de gas de condensación – es decir, no el actual Kfw 70), en 2012 ya € 1.400,00 (también con calefacción por suelo radiante, todavía caldera de gas de condensación – por lo tanto, aún no el KfW 70 actual) y hoy en día aproximadamente € 1.550,00 (KfW 70 es estándar); todas las cifras según el estándar BB, es decir, sin extra adicionales, como por ejemplo un sistema de ventilación. A más tardar para el 01.01.2015 los precios se encarecerán entre un 3-5% adicional; algunos oficios ya aumentaron precios el 01.10.14. Para el 01.01.16 será muy caro, ya que a partir de entonces se deberá implementar completamente la nueva ordenanza de ahorro de energía.

Las calculadoras de internet no son una fuente confiable; nunca lo han sido. Pero tampoco los datos de tu arquitecto coinciden con mi experiencia. A menos que ofrezca el estándar mínimo según la ordenanza de ahorro de energía que pueda imaginar. Si puedes estar contento con eso, tienes que decidirlo tú mismo; pero si entran en juego los créditos KfW no te será fácil y el precio por m² aumentará bruscamente.

Edit: los precios por m² se refieren exclusivamente a la región Düsseldorf-Colonia

Saludos, experto en construcción

Bolzen

09.10.2014 19:39:03
Hola Bauexperte, Debo insistir en la segunda "b". Lübbecke Saludos cordiales

ypg

09.10.2014 20:00:57
No sé hasta qué punto puedes soportar cargas (físicas + mentales)... pero si no es tu espalda la que eventualmente se declara en huelga, será tu mente la que en algún momento comenzará a odiar la construcción. Esto tiene como consecuencia que te alejes de todo, y si no físicamente, entonces con mucha distancia interior hacia tu pareja y familia, porque al fin y al cabo todos ellos son responsables de que te sientas mal. Por otro lado, quizás te reprochen que ya no tienes tiempo para la vida en casa y para ti mismo...
Pero basta de eufemismos :
20000 no se ahorrarán en suelos y trabajos de pintura. Intenta... - después del trabajo prolongar tu jornada diaria - pero debe estar disponible un margen si ya no quieres o no puedes.

En nuestras vacaciones de 3 semanas sólo pintamos por dentro... ...

DerBjoern

10.10.2014 09:05:12
Estoy de acuerdo con ypg. Es bastante cosa querer hacer tanto uno mismo. Nosotros hicimos las pinturas, los suelos, el montaje de la cocina (Ikea) y toda la zona exterior por nuestra cuenta. La casa estaba para Navidad del año pasado en un punto donde ya habíamos empezado con los preparativos para las pinturas (Pasamos toda la Navidad lijando y enluciendo). Solo los preparativos para empapelar (paredes y techos) nos llevó fácilmente una semana. A pesar de 4 semanas de vacaciones y todas las noches y fines de semana, para febrero, cuando nos mudamos, todavía no estábamos terminados por dentro. Y hoy en día tampoco lo estoy. En algunas habitaciones todavía faltan los rodapiés, el conducto de la ropa todavía no está revestido ni utilizable, el desván (tablas de aro) tampoco está completamente terminado, aquí y allá todavía cuelgan luces de obra, etc., etc.
A finales de marzo empecé con la zona exterior. Cimientos, cascajo, pavimentar, construir cochera, construir cuarto de herramientas y arreglar el jardín, terraza de madera, etc. Solo el esfuerzo para nivelar bien todo el terreno ya fue mucho, a pesar de que está plano. Tuve que sujetar un lado completo con piedras en L porque la casa está 50 cm por encima de la calle y quería que el jardín fuera lo más nivelado posible. Solo para colocar unos 30 metros de piedras en L se necesitan 2-3 fines de semana. Todo esto requiere mucho tiempo. Y no se piensa en cosas así antes. Ahora mismo estoy en el punto de estar terminando mi cuarto de herramientas en la cochera. Luego, en las próximas semanas, plantaré algunos árboles y setos. Entonces estaré más o menos terminado por fuera. Después podré hacer los trabajos restantes dentro de la casa para, con suerte, terminar para fin de año.

Puedo confirmarlo. Sobre todo cuando estás solo afuera con la pala bajo la lluvia frente a un montón de 10 m³ de cascajo, en ese momento la culpa es de la pareja. Del montón grande, del mal tiempo y de que la pala es en realidad 3 cm pequeña para tu altura.
Contar con ayuda de conocidos también puede salir mal rápido. Yo hice todo solo, con algo de ayuda del padre y del suegro. Al principio algunos sábados recibes ayuda de amigos. Pero pronto uno se da cuenta de que nadie vuelve a ofrecer ayuda desinteresadamente.
Si para Navidad espero estar más o menos terminado, habré invertido 1 año entero cada viernes por la tarde, sábados completos, muchos domingos, todos los festivos, muchas noches y más de 40 días de vacaciones ¡¡solo para la casa!! Y la he construido LLAVE EN MANO sin contar pinturas ni suelos. Solo he hecho las pinturas, los suelos, la cochera y las obras exteriores yo mismo...
Sobre el potencial de ahorro. En pinturas y suelos nunca podrás ahorrar tanto. Ahorré unos pocos miles en comparación con la oferta de mi constructor general. Pero en la zona exterior incluyendo la cochera ahorré bastante dinero. Aproximadamente 15.000.

Umbau-Susi

10.10.2014 09:17:14
En tiempos de la RDA, muchas personas, obedeciendo a la necesidad, construyeron su casa en gran medida por sí mismas. En el sector de la salud tuvimos una tendencia muy clara. Cuando la casa estaba terminada, el constructor tenía una hernia discal, un infarto o ya no tenía a nadie que se mudara con él a la nueva casa. Cuando iba muy mal, también la esposa se mudaba sola, porque él solo sobrevivió 14 días después de la construcción de la casa. A menudo también se daban varios de estos factores juntos. Sylvia