Búsqueda de una vivienda propia

• Erstellt am 07.10.2014 15:30:07

Polle 1967

10.10.2014 09:58:34
Construir uno mismo cuesta mucho tiempo.

Hicimos en 7 años 2 remodelaciones y 1 construcción nueva, incluso las remodelaciones no deben subestimarse en cuanto al tiempo.
Nuestra construcción nueva en aquel entonces (todo en gestión propia) duró 1 año y medio hasta entrar a vivir.
El sótano aún no estaba completamente terminado, aunque íbamos todos los días, incluso los domingos, al final en la obra.
Aunque escribas que recibes ayuda, no confíes en eso; cuanto más tiempo dure la construcción, menos personas estarán disponibles para ayudar.

Nuestra construcción nueva actual la estamos dejando levantar por una empresa, por supuesto que todavía haremos algunas cosas nosotros mismos, pero hemos envejecido 18 años, al igual que algunos de nuestros ayudantes de construcción de aquel entonces, algunos ya no están vivos.

No sé qué edad tienen tu padre o tu suegro, el que va a enyesar,
una construcción es un trabajo duro. Yo me lo pensaría bien antes de hacerlo todo por tu cuenta.

¿De qué te sirve si al final quedas agotado?

Bauexperte

10.10.2014 10:53:55
Hola,

Estoy agradecido de que hayas descrito tu experiencia de manera tan realista. ¡Muchas gracias por ello!

Cuando respondo de manera similar a las preguntas de los interesados, generalmente recibo expresiones faciales que podrían describirse amablemente como "incrédulas". Un profano no puede imaginar que la EL requiere tiempo, dinero y un montón de nervios. Lo que tú has logrado en EL suele ser el máximo que puedo recomendar de buena conciencia a un posible propietario, aunque, si siento que hay oídos atentos, intento limitar la EL a las áreas exteriores.

Rara vez tengo propietarios que quieran realizar EL en exceso; pero si es así, puedo respaldar la publicación de Silvia. Al final, siempre que la salud no se vea perjudicada, la mayoría de las relaciones terminan hechas trizas delante de los propietarios. Es una enorme carga para una relación compartir la vida durante mucho tiempo con terreno y demás, trasladar el trabajo (en su mayoría son artesanos quienes se atreven con este proyecto mastodóntico) al ámbito privado.

Este valle emocional de lágrimas no lo asumiría voluntariamente; "solo" para poder decir: "tengo una casa" ... "con mis propias manos construida" ... detrás de esto hay mucha hipocresía. Sin embargo, si se mira con atención, se observa rápidamente que se trata únicamente de la voluntad absoluta de entrar en el club de los propietarios de casas; a toda costa ... resistente al consejo sobre las posibles consecuencias...

Saludos, experto en construcción

Dindin

10.10.2014 11:32:33
Nosotros también hemos construido llave en mano y "solo" hicimos nosotros mismos los revestimientos de suelo, el interior del sótano (hacer una pared, enyesar, pintar) y detalles pequeños (instalación de puertas, instalación de lámparas, pintar las paredes de color, colocar decoraciones en los enchufes, instalar los sanitarios, etc.). ¡Pero sinceramente eso es completamente suficiente!
En realidad, el año pasado entero nos dedicamos solo a la casa, todos los fines de semana, cada día después del trabajo y todos los días de vacaciones se usaron para coordinaciones con los artesanos, controles, limpieza/ordenar detrás del orden y trabajos propios, y eso a pesar de que recibimos mucha ayuda de amigos y familia y tuvimos un perito de la construcción propio. Y aun después de este año no diría que hemos terminado, todavía hay suficientes pequeñas tareas (algunos rodapiés, iluminación exterior faltante, etc.).
Nunca me atrevería a construir una casa yo mismo, para eso mis nervios, tiempo y relación son simplemente más importantes y sobre todo tendría miedo de sobreestimarme a mí mismo y a mis capacidades y que todo se prolongue indefinidamente.

Koempy

10.10.2014 11:41:44
Veo el problema de la misma manera. Estamos rehabilitando completamente nuestra casa. Y hacemos mucho nosotros mismos. Eso cuesta mucho tiempo y sin la ayuda de amigos y familiares no sería posible hacerlo así. La mayoría de las veces no funciona a la primera y cuando funciona, generalmente se ha necesitado el doble o el triple del tiempo que se había estimado antes. Y hay tantos detalles en los que uno ni siquiera piensa antes y que además consumen mucho tiempo.
El otro problema es que a menudo no se tiene la herramienta adecuada ni el material adecuado. Comprar o alquilar herramientas también cuesta bastante dinero. Al final, lo que se ahorra es como máximo el salario.
No sé si lo volvería a hacer así. Pero ahora lo vamos a llevar a cabo de todas formas.

Bauherren2014

10.10.2014 13:41:05
Solo puedo unirme a las voces críticas aquí. No subestimen el trabajo, la carga nerviosa y el tiempo que implica. Nosotros mismos también construimos "llave en mano", el total de las vacaciones anuales de mi esposo y mi tiempo libre actual (con un niño pequeño en casa) lo usamos para pintar y poner el suelo. Además, instalaciones exteriores, colocar lámparas, cortinas, montar la caseta de jardín y todas esas pequeñas cosas que vienen durante y después de la construcción propiamente dicha de la casa. Con dos trabajos a tiempo completo, casi no es posible hacer más.

Nuestro vecino se empeñó en construir su casa él mismo. Él viene del sector de la construcción, al igual que su padre y hermano. Además, tenía amigos que saben y vecinos... así que levantó todo el armazón, aisló, instaló calefacción por suelo radiante y solado, hizo el enlucido interior y el interior (excepto la electricidad) por su cuenta. Solo el techo fue realizado por una empresa especializada. Ya lleva más de un año así, el piso superior no está ni de lejos terminado por dentro, falta el enlucido exterior - él ha pasado todos los fines de semana, sus vacaciones enteras y días festivos en la obra con los ayudantes. Ahora mismo él mismo dice que no lo volvería a hacer y que el resto de los trabajos serán realizados principalmente por empresas contratadas. Para así tener al menos un poco de tiempo para la familia y los niños. Porque ellos generalmente son los que quedan rezagados. Además, él nota claramente el desgaste físico - ¡y eso con 35 años! Así que piénsalo bien.

Tanna

10.10.2014 15:06:05
Un conocido (electricista) construyó su casa él mismo con la ayuda de su esposa, su padre y ayudantes ocasionales. Cuando no tenía ni idea, contrataba una empresa y trabajaba como ayudante; se documentaba sobre el tema y se atrevía con todo. Por ejemplo, tenía un albañil y él mismo era asistente del albañil. Su esposa se encargó de la organización y la planificación de costos (dónde conseguir qué empresa o material de construcción barato) y también apoyó activamente en la construcción. Ambos trabajaban a tiempo completo durante la fase de construcción y realizaron el trabajo en su tiempo libre completo (después del trabajo, fines de semana, vacaciones). Si durante la semana alguien, por ejemplo para supervisar una empresa, tenía que estar presente, lo hacía el padre. En total, con esto ahorraron mucho dinero, que luego pudieron invertir en el equipamiento de la casa. Desde la compra del terreno hasta la mudanza pasaron 20 meses. Después de la mudanza se hicieron y se siguen haciendo trabajos como colocar azulejos en el sótano y arreglar el área exterior.... pues yo seguí todo el proceso y también ayudé ocasionalmente y debo decir que se puede, si uno quiere... Sin embargo, aquí no hay niños y ambos tenían una voluntad de hierro y en los puntos críticos también contaron con ayudantes habilidosos en trabajos manuales. (pero en los ayudantes también se debe poder confiar). Pero ya vivían en un piso en propiedad y no tenían que pagar alquiler. Quizás ese también sea un punto importante para la financiación.