Búsqueda de una vivienda propia

• Erstellt am 07.10.2014 15:30:07

MelixFagath

08.10.2014 12:17:27
Vamos a construir en Wiehl.

Ya sé que tomará al menos un año. No es que queramos hacerlo todo solos. Tal vez solo las cosas donde los costos laborales sean más altos que los costos de materiales. El techo, las puertas y las ventanas los haríamos hacer.

En el área exterior siempre hacemos todo nosotros mismos. Construir el estanque (con puente y "pequeña" cascada), el espacio delante de la casa y todos los caminos fueron pavimentados por mi padre y por mí. Como ya he dicho, eso no será el problema, sino el tiempo. Quizás sea también una casa [HSW], de la que preferiría mantenerme alejado y quizá solo instalar el aislamiento. A partir de ahí solo la construcción interior.

MelixFagath

08.10.2014 12:22:07
Hace un rato utilicé una calculadora en Internet para los costos por m². Esta me da un precio por m² aún más económico. El valor promedio supuestamente es de 1200€/m². ¿De dónde sacas tus costos? Por supuesto, depende de la calidad de todos los componentes, pero ¿puedes decirme qué está incluido en estos 1600€ por m²?

DNL

08.10.2014 13:10:21
¿Qué calculadora has usado? Los precios también han cambiado bastante en los últimos años. Bauexperte hace esto diariamente de manera profesional. Yo había mencionado el 1600 como cifra del BKI. Pero no sé si es correcta. Está en algún lugar alrededor de 1600. Tal vez alguien aquí pueda confirmarlo.

MelixFagath

08.10.2014 13:32:47
No recuerdo qué calculadora usé. ¿Dónde puedo averiguarlo en la página de [BKI], o son estos valores orientativos?

Koempy

08.10.2014 14:22:31
I

Un año no será ni de cerca suficiente. Te tomará mucho, mucho más tiempo.
A menos que tengas muchos amigos que te ayuden.

toxicmolotof

08.10.2014 14:50:51
Estamos construyendo ahora mismo y me atrevo a decir: ¡Never Ever! La valoración del experto en construcción es bastante buena.

No añadimos extras y estamos alrededor de 2.000 euros/m² en Kaarst.

Si, por supuesto, tu arquitecto no cobra honorarios, entonces ya puedes ahorrar cerca del 10%.

No creo que los precios mencionados por el arquitecto incluyan siquiera los suelos y las pinturas. Eso es simplemente irreal.

Oben