Schnuckline construye una casita acogedora (plano)

• Erstellt am 03.04.2017 00:42:34

apokolok

03.04.2017 15:27:09
Hola, pregunta intermedia: ¿Ya habéis firmado con la empresa de casas prefabricadas?
Para mí, todo el hilo se lee lamentablemente como la receta típica para una 'casa catastrófica'.
Se coge un plano de casa prefabricada, se mueven todas las paredes de un lado a otro, se construye aquí una isla de cocina, allá un vestidor. Resultado --> una casa que no funciona.
También la forma de proceder, que TÚ hagas bocetos preliminares y que la 'arquitecta' los tenga que ejecutar, dice mucho sobre la comprensión del trabajo de vuestra 'arquitecta'.
Si aún podéis salir del contrato, hacedlo y llevad vuestro programa de espacios, deseos y el plan de desarrollo a un verdadero arquitecto y dejad que alguien planifique vuestra casa que sepa hacerlo.

Schnuckline

03.04.2017 15:41:13
Ya soy otra vez demasiado tonta para entender lo que quieres decir. Perdón. Por favor, dímelo otra vez cuando tengas tiempo. ¡Que tengas una buena tarde!

Ahora no entiendo muy bien lo que quieres decir. La arquitecta viene de una oficina de arquitectura externa y no de Bien-Zenker. Creo que si voy a cualquier otro arquitecto llegaríamos al mismo resultado. Él/Ella no puede leer la mente ni oler lo que deseo y qué requisitos tengo. Ahí estaríamos diciendo algo como "Pared Y, por favor, 30 cm hacia la izquierda", "Pared Z un poco más inclinada y no tan larga". Es más fácil si yo ya hago los bocetos. Esa no fue idea suya, insistí en ello y rechacé otros diseños suyos.

Ay, sé que soy una persona realmente complicada y confusa. Me disculpo sinceramente con todas las personas que quieren ayudarme.

RobsonMKK

03.04.2017 15:43:27
¿Inclinación del techo? Yo también mido bien 1,90, y un rodapié de 1,2 m con 45° por ejemplo es más que suficiente. 1,6 m a 38° también debería encajar sin problemas. Dibuja todo en papel milimetrado y mira dónde está la línea de los 2 metros. Y entonces él simplemente tiene que sentarse inclinándose como se hace normalmente. (entonces ya no hace falta un urinario). En la pared con brazo articulado Hay topes de puerta, en todas las variantes posibles. Nosotros tenemos detrás de la manilla una puerta de armario con inserto de vidrio, y no se rompe.

Maria16

03.04.2017 16:08:21
Ustedes pagan una gran cantidad de dinero para que la arquitecta NO haga nada. O no hay buena conexión entre ustedes, o deberías dejarle un poco de libertad a la señora y confiar en ella; con imágenes y texto se puede transmitir lo que uno desea.

Por cierto, primero debería tratarse de planificar qué espacios se necesitan, dónde deben ubicarse, cómo se relacionan entre ellos y qué otras condiciones marco existen. Mover 30 cm hacia la izquierda debería hacerse más adelante, cuando se tenga claro lo fundamental.

Así como lo estás haciendo hasta ahora, existe un riesgo considerable de que te pierdas en los detalles y ni siquiera te des cuenta de que el conjunto general no encaja. Por cierto, podría ser que, dada el tamaño de la casa, algunos puntos (¿especialmente el vestidor?) simplemente no sean posibles...

Schnuckline

03.04.2017 16:12:27
Así que ahora algo fundamental. Estoy totalmente confundida. Actualmente vivimos en un piso de 3 habitaciones con aproximadamente 70 m². El tamaño está totalmente bien para nosotros. Todo cabe. Y ahora planeo una casa de unos 120 m² y ya no cabe nada. ¿Cómo puede ser eso?
Solo cuando pienso en el dormitorio. En este momento es bonito, con un vestidor grande, una cómoda (para ropa de cama), un armario a juego (lleno hasta el borde con productos de cuidado, cosméticos, gafas, bolsos, etc.) y un rincón de maquillaje con tocador. Ahora, si pienso que entro y mi puerta de entrada bloquea primero el armario, no hay espacio para el tocador, la cómoda ni el armario (¿dónde meto todo el contenido?), podría llorar. Esto es una mierda. No puede ser que estemos peor con una casa propia que antes. Sé que suena como si fuera una niña quejándose, pero esto simplemente me pone infeliz
Si ahora la casa no me gusta como podría ser, ¿volveríais a meter el rabo entre las piernas y renunciar a construir? Hasta ahora solo hemos gastado unos pocos miles en arquitecto, topógrafo, etc., pero todavía estamos esperando la cita con el notario.
Aquí en nuestra zona es realmente un sufrimiento encontrar un terreno. Después de más de 3 años buscando, esta ha sido nuestra única oportunidad y además con buena ubicación, precio aceptable, sin pendiente, etc. Eso es realmente para lo que he trabajado y soñado todos estos años y ahora no es como me lo había imaginado
Estoy tan frustrada. Disculpad el llanto, pero tenía que sacarlo.

RobsonMKK

03.04.2017 16:25:31
Ahora una pregunta tonta. ¿Tenéis un contrato con Bien-Zenker o con la arquitecta y tomáis la casa Zenker como base?

¿Y por qué tomáis una superficie tan pequeña y con eso creáis los problemas?