Schnuckline construye una casita acogedora (plano)

• Erstellt am 03.04.2017 00:42:34

Nordlys

03.04.2017 12:22:16
Mi opinión: abajo: Demasiado pocas ventanas, o estas son demasiado pequeñas. Esto es demasiado oscuro. Quitar la isla de cocina. Entonces también hay espacio para moverse en la cocina. Posiblemente una mesa pequeña que se pueda plegar y tres sillas delicadas. Ikea tiene algo así. El pasillo está bien. Eso es suficiente. El nicho de almacenamiento me parece aceptable. Arriba: el baño está mal distribuido. ¿Para qué dos lavabos? ¿Es un albergue juvenil? Sugerencia: bañera al lado este. Al norte arriba el inodoro. Ducha al lado oeste. Lavabo al lado sur. Vestidor: prescinde de él. Entonces estás delante del Pax en la habitación. ¿De quién quieres esconderte al vestirte? Puerta cerrada y listo. Además arriba también: más superficie de ventanas. Y no ventanas hasta el suelo. ¿Para qué? Como medida de ventana toma los huecos de mampostería de 110. Eso da superficies de ventana que puedes adornar con persianas estándar de IKEA y similares. ¿Las puertas abren mal? Eso es una tontería. No importa si una puerta se abre con la mano izquierda o derecha. Solo debe ser lo suficientemente ancha. Por la isla de cocina la puerta de la cocina es demasiado estrecha. Una puerta debe tener unos 89 cm de ancho. Todo lo demás es estrecho. A veces, en el baño de invitados debe ser más estrecha. Pero en puertas de cocina, por favor no. Karsten

RobsonMKK

03.04.2017 12:33:07
Puerta equivocada: la indicación se refiere a que la puerta del salón se abre hacia la habitación y no hacia la esquina de la pared. Además, la puerta del baño se abre hacia afuera en la parte superior.

Schnuckline

03.04.2017 13:32:02

Me has entendido mal. En la planta superior el mueble del lavabo será más pequeño. En lugar de un lavabo doble habrá un lavabo más largo. En ese baño no hay urinario. Ese está abajo en la planta baja. Allí el lavabo, por supuesto, se queda.

Ya estoy empezando a desesperarme. Si hago el dormitorio más ancho, el baño se vuelve más estrecho, que ya es demasiado estrecho. Y abajo en la planta baja lo mismo. La cocina se hace más ancha, aunque en realidad no la necesito más ancha, y la entrada se hace más estrecha, aunque en realidad me gustaría que fuera más grande. ¡Aaaahhhh, qué difícil es! Acabo de enviar los planos con mis sugerencias de mejora a la arquitecta. A ver qué dice. Puedo subirlos aquí de nuevo tan pronto como me devuelva algo.

Schnuckline

03.04.2017 13:59:11
Realmente todavía tengo que trabajar en las ventanas. Estoy aclarando con la arquitecta qué tiene más sentido: ventanas existentes más anchas o añadir ventanas adicionales a las que ya están. Gracias por la sugerencia sobre las puertas de la cocina. La que va del salón a la cocina está planeada con 94 cm y la que va del pasillo a la cocina con 73 cm. Entonces las planificaré más grandes en consecuencia.
Sobre el baño: He quitado el lavabo doble y lo he reemplazado por un lavabo ancho individual. El problema en el baño es que el lado norte está formado por una inclinación del techo (zócalo 1,60). Por lo tanto, no puedo colocar allí el inodoro ni empezar la ducha. Y la entrada por el lado oeste la tengo que dejar libre de alguna manera, es complicado.
Ahora hemos optado por ventanas de suelo a techo porque están incluidas y prácticamente forman parte del estándar. Por supuesto, también se puede rediseñar y en lugar de una ventana de suelo a techo poner dos ventanas pequeñas una al lado de la otra. Se está considerando aún poner buhardillas o frontones para las habitaciones de los niños.

Perdona si sueno tonto, pero todavía no entiendo por qué eso está mal. ¿Por qué la puerta del salón no debería abrirse hacia la derecha dentro de la habitación? Podría girarla en la otra dirección, pero mi preocupación era que la puerta golpeara constantemente el armario. Aunque entrar por ese lado sería de alguna manera más bonito. Mh... tengo que pensarlo un poco más. Y ¿por qué la puerta del baño no debería abrirse hacia afuera? Hay suficiente espacio.

RobsonMKK

03.04.2017 14:05:49
La respuesta sencilla, porque no se hace
Salón: aquí siempre existe el peligro de que a alguien le golpeen la puerta en la cabeza. Especialmente peligroso con niños pequeños. Además, nunca se podrá dejar la puerta abierta.

Baño: en realidad se intenta que todas las puertas siempre abran en la misma dirección, es simplemente más estético. Y problema similar, aquí también la puerta puede golpear rápidamente en la cabeza. La excepción es un pequeño aseo para invitados donde quizás no se pueda hacer de otra manera.

Puf, ¿por qué se te ocurrió esa idea? Ir solo cargado con la compra no es divertido, y con un niño en brazos aún menos. Pero ya lo vas a cambiar.

Se puede, en realidad es factible sin problemas.

Schnuckline

03.04.2017 14:13:01
Está bien, muchas gracias por la explicación. Eso tiene sentido en la sala de estar. Lo implementaré así.