Distribución de espacios - Apartamento en propiedad - 180 m²

• Erstellt am 12.03.2018 21:48:05

kbt09

15.03.2018 08:16:37
Se podría hacer la pared hacia abajo solo de unos 100 cm de alto y el RESTO hacia arriba con vidrio. A la izquierda ya está abierto o también se considera el vidrio como opción. Bajo "oficina" entiendo un lugar para navegar por Internet, hacer un poco de papeleo, etc.

Pero, como dije... es solo una primera idea ;)

matte

15.03.2018 08:54:52
He tomado la propuesta de Kerstin y he hecho algunos ajustes rudimentarios con Paint.

Lo primero que habría que aclarar es si sería posible instalar una tubería sanitaria junto con el desagüe para la zona de los padres allí.
La ventaja sería que cada uno tendría su privacidad:
Los padres tendrían su área separada de los niños y viceversa.
El área de trabajo está lo suficientemente alejada del espacio común para poder trabajar sin molestias.

No estoy seguro de interpretar bien la imagen del OP, pero supongo que la vista sobre el lago/río se tendría desde el área izquierda del plano, es decir, desde el dormitorio, la cocina/comedor y la sala de estar.
Con respecto a la distribución de las habitaciones de los niños/oficinas se podría jugar y mover paredes.
Lo que no me gusta mucho es la ventana pequeña del dormitorio infantil izquierdo.

kbt09

15.03.2018 09:06:50
También es una buena idea. ;)

La cuestión es, si realmente se necesita la bonita vista desde el dormitorio. Y, me parece bien un área separada para los padres, excepto en los primeros años de vida de un niño. Allí siempre creo que es mejor que padres e hijo estén un poco más cerca. Claro que es difícil de incluir en una sola variante ;).

Si solo estoy moviendo cosas... como ahora, entonces siempre uso Corel Draw.

kbt09

15.03.2018 09:19:51
Y ahora el intento 2 .. ambos baños juntos. También se podría colocar una tira de vidrio en la parte superior del tabique entre los baños para que el baño principal reciba algo de luz natural. Sin embargo, la bañera vuelve a estar con los padres. Habitación de invitados con sofá cama, también se puede usar como segunda sala de TV.

ypg

15.03.2018 19:07:48
Entonces, me parece una idea fantástica de cómo está integrado el despacho. No queda otra opción en cuanto a la profundidad que no sea meter habitaciones dentro de otras habitaciones... ayer estuve pensando que el cuarto de servicio podría funcionar como separador de espacios. Pero ahora he captado la idea de Kerstin antes de ponerme con la siguiente (ver abajo).

Sin embargo, tengo muchas dudas con la idea de que simplemente se puedan mover las ventanas de un lado a otro según convenga. ¿O me he perdido algo, que el OP también sea el promotor??? Yo mismo me mudé una vez a un piso nuevo que aún no estaba construido. Tuve que aceptar cómo sería el aspecto exterior. Y no solo eso... Por lo tanto, he adoptado más o menos las ventanas planeadas y también he armonizado las ventanas del este, tal como supongo que deben mirar hacia afuera. Sin embargo, me puedo imaginar que en la terraza retranqueada sea posible modificar un poco las ventanas porque no cambiaría el aspecto exterior. Así que le he puesto una puerta de terraza a la cocina y una ventana normal al dormitorio. La idea era poder disfrutar de la terraza como zona privada por la noche. Pero creo que el espacio en la cocina no está bien aprovechado de esta forma. Veo la cocina más en el lugar donde originalmente estaba el despacho y donde ahora está el dormitorio. Además, veo más el rincón de la cocina actual como rincón para comer... hm... pero este diseño debería servir para inspirarse ;)

Mis muros exteriores son demasiado delgados, las paredes interiores miden 13 cm.

kbt09

15.03.2018 19:57:13
;) ... sin embargo, me temo que así el "Masterbad" será aún más pequeño que en mis variantes. Sobre tus últimas palabras donde ves la cocina etc., también me parece muy interesante la distribución de Matte.