Distribución de espacios - Apartamento en propiedad - 180 m²

• Erstellt am 12.03.2018 21:48:05

hausbauer_ch

14.03.2018 21:58:36

Ok, tengo que aclarar un poco más. En el lado izquierdo, las ventanas están más o menos establecidas. Aquí se planean nuevas ventanas a nivel del suelo, así como más "puertas corredizas" para abrir.

En el lado inferior y derecho, se podrían considerar cambios en las ventanas.

Estoy muy ansioso por las ideas de Kerstin, o mejor dicho, kbt09.

ypg

14.03.2018 22:10:17
No me puedo imaginar que no haya un pozo de instalación. Imagínate que cada uno haga lo que quiera. Habría un lío con las tuberías de desagüe, que muy probablemente no serían aceptables, porque hay que evitar demasiados ángulos y curvas. Lo mismo ocurre con las paredes de carga, que sostienen los pisos superiores.

¿Puede ser que tomes "todo es posible" o "puedes hacer lo que quieras" demasiado literalmente?

hausbauer_ch

14.03.2018 22:15:25

Con respecto a los pozos de desagüe. Sería preferible que el inodoro siga en la parte superior derecha, la cocina se puede ubicar en diferentes lugares. También el baño en la parte inferior. Claro que esto significa, según el caso, trayectos adicionales para las tuberías y costos.

En cuanto a las paredes portantes, al final el edificio debe seguir en pie, el calculista estructural tendrá que recalcular todo. Lo "más problemático" es la sala de estar, que tiene una gran luz y se apoya solo en toda la fachada izquierda. Pero en acuerdo con el arquitecto, ahora primero dibujamos las diferentes variantes y luego dejamos que el calculista vuelva a calcular todo, o en caso necesario, planificar una viga...

ypg

14.03.2018 23:16:05

No olvides: encima de tu apartamento habrá dos pisos más. Imagina que los que están arriba también colocan sus inodoros en cualquier lugar sin coordinación ni conducto de instalaciones, entonces tendrás las tuberías de desagüe del primer piso y del ático dentro de tu apartamento... Pero bueno, solo quería avisar.

kbt09

15.03.2018 07:29:53
Bueno, ahora mi primer intento ... con el que no estoy completamente satisfecho. Pero, tal vez ayude a desarrollar más ideas.

Estoy insatisfecho con la parte derecha, la llamaré "parte privada". ¿Por qué cambié algo en la división original? (aquí la V1)
[IMG
    https://www.hausbau-forum.de/attachments/wohnung_v1-png.19578/[/IMG]
    Me molestaba:

[*]Si hay niño(s), entonces allí solo ventanas al este, habitación de los padres con orientación completa al sur
      [*]Dormitorio de los padres... no me parece bueno tener al lado de la cabecera de la cama la parte prácticamente abierta y la entrada del cuarto
      [*]En la variante 1, el tamaño (pequeñez ;) ) del vestidor
      [*]Bañera... si uno no es un fanático total del baño, siempre pondría la bañera más bien en el baño "público"/de niños. Porque con niños la necesitas definitivamente en los primeros años

En general sobre la variante 1, etc.

[*]Planificación del sofá/área de estar
      [*]La cocina debería estar más bien en la parte inferior del plano, al sur

Lo que me llamó la atención con las ventanas ahora:

[*]La parte inferior del plano debería ser el espacio de estar techado, por lo que me parece poco práctico la ventana de suelo a techo (¿puerta de terraza?) en la habitación a la derecha. También por la estética de que se pueda ver desde "afuera" y tener ahí escritorio, etc.
      [*]Desde el cuarto grande debería haber un acceso directo al espacio de estar
      [*]En cuartos como cuarto de niños, cuarto de huéspedes, etc. me parecen cada vez menos prácticos y poco iluminadores las ventanas de suelo a techo pero de solo unos 100 cm de ancho, más bien ventanas más anchas con un antepecho de unos 80 cm. Espacios para colocar cosas, etc.

Y aquí el intento:

Lo que me gusta:

[*]Toda la fachada izquierda queda abierta
      [*]El ingeniero estructural estará contento con la oficina para después del trabajo en medio del cuarto ;). Actualmente planeada abierta hacia la izquierda del plano a la fachada de ventanas. Aquí también podría imaginar una pared de vidrio con puerta de vidrio

[*]Montones de espacio de almacenamiento para integrar de forma discreta
      [LIST]
      [*]El pasillo es suficiente incluso con niños, podría alojar completamente chaquetas, gorros, bufandas, bolsas de la compra y zapatos en la pared superior del plano
      [*]Área de padres con armario de 5 m más cómoda de 2 m
      [*]Área propia para KNX, tecnología de televisión, router, etc., en la parte trasera de la oficina para después del trabajo. Los cables de la TV pueden integrarse en la pared
      [*]Delante de la oficina principal a la izquierda, detrás de 2 grandes puertas correderas, espacio para aspiradora, fregona, tabla de planchar, quizá cajas de bebidas y una pequeña estantería para provisiones. Y a la derecha, una especie de cuarto de lavado. Este debería tener una solución de extracción o quizá hay un sistema de ventilación, ahí se podría poner una barra para secar solo la ropa planchada en la secadora, etc.

[*]El rincón del sofá es privado pero aún amplio. También tiene vista a la fachada abierta de ventanas. Si se quiere, se podrían integrar puertas correderas embutidas en las paredes de la oficina para después del trabajo, que separen completamente la zona del sofá cuando se necesite
    [*]La larga galería, libros, vitrina de vidrio a la derecha en la zona de comedor/salón la puedo imaginar muy bien decorada y con iluminación bonita
    [*]Puerta de vidrio del pasillo al área de comedor/cocina/salón deja pasar luz al pasillo, pero también cierra el espacio
    [*]Área de comedor ahora indicada con mesa de 240x100, sillas de 60x60 cm y banco cómodo, sofá para comedor o similar

[*]La parte privada del apartamento también está bastante privada

Lo que no me gusta tanto:

[*]Baño del área de los padres - por la ducha y la ubicación del cuarto no tiene ventana
    [*]Si la cama de los padres tiene un ancho de colchón de 200 cm, el espacio es demasiado estrecho. 180 cm irían bien
    [*]Corte de un potencial cuarto de niños... me parece casi demasiado alargado y estrecho
    [*]Baño de niños... acceso a la ventana no es posible por la bañera transversal... quizá se pueda vivir con un sistema de ventilación.

Lo que más me ha llamado la atención:

[*]El baño de padres estaba planeado con un pequeño espacio separado para el WC... ¿realmente necesario? Me parece un poco inquietante meterse en un espacio así dentro del baño.
    [*]El conducto, ahora en el baño de los padres y algo más largo que originalmente, en las variantes de entrada en el baño de niños... estaba fijo, ¿no?

Libre para discusión y desarrollo de ideas ;) ;) ;).

kaho674

15.03.2018 08:05:03

Genial. Me parece un enfoque estupendo. Me gusta especialmente la entrada con los armarios espaciosos y la puerta de vidrio. Sin embargo, no estoy seguro de que esa oficina separada en la sala de estar sea para mí. Me parecería demasiado pequeña. ;)