¿Derecho a información por parte del notario incluso después de la compra?

• Erstellt am 14.04.2018 23:19:32

Nordlys

15.04.2018 20:13:03
No Alex, recuerdo que él ya habló de eso aquí, con el tenor de que el contrato notarial incluye la asunción también de los costos de conexión por parte del vendedor, solo que está en disputa si hasta 10 m o sin importar la distancia. El vendedor dice hasta diez.

DReffects

15.04.2018 23:00:18

Incluso preguntamos eso antes de la firma en el sentido de "¿es todo? ¿queda algo más?" y la respuesta fue "No" - y justamente ese no me hubiera gustado tener confirmado.

El municipio hasta ahora solo ha intentado intimidar - la factura es de una empresa privada, el requerimiento también. La empresa no ha presentado ningún contrato u orden hasta ahora, y no ha respondido al rechazo del contenido de la factura.

El municipio toma partido aquí y quiere asegurarse de que los propietarios notificados (hay decenas...) paguen puntualmente. Algunas personas fueron citadas ante el alcalde, quien les “echó la bronca"...
Precisamente porque no soy abogado me hubiera gustado preguntar al notario en el sentido de "¿Es correcto que, según el contrato de compraventa, todos los costos del agua están cubiertos?" y obtener una respuesta vinculante. Justo como en la firma, pero por escrito.

No... justamente eso es. Tal como lo interpreto, toda la conexión de la casa está incluida. El único que puede decirlo con seguridad, dejando de lado un litigio, es el notario, que ha redactado el contrato. Y precisamente la escalada con abogado, etc., quiero evitarla :)

toxicmolotof

15.04.2018 23:14:52
¿Cómo se supone que la comunidad (o quien sea) sepa dónde colocáis vuestra casa?

También hay una diferencia entre hablar de costos de urbanización (hasta el límite del terreno) o costos de conexión de la casa (dentro del terreno).

Las notificaciones de pago también se pueden ver de manera relativamente relajada. Se vuelve interesante cuando llega una orden de pago a casa.

Todavía me pregunto quién dio la orden para la conexión de la casa, porque parece que de esos costos se trata.

DReffects

15.04.2018 23:47:05

Lo del pedido para mí también es el punto clave. No fui yo. Mi jefe de obra también me dice que él no contrató a la empresa. La empresa misma dijo en una llamada telefónica (que ahora ya no recuerdan...) que fue contratada por la municipalidad.

Por eso también mi respuesta: Por favor dirigirse al contratante.

La ordenanza dice lo siguiente en nuestro caso:

Aquí se equipara la conexión del terreno con la conexión de la casa

Por lo tanto, la municipalidad está obligada a conectar.

Lo de 1) también es un tema: si pago la factura de la empresa, LA conexión me pertenece a MÍ. No a la municipalidad... ¿debería cobrar 1€ por cada litro de agua como pago por el camino? :D

En 3) se aclara que la municipalidad construye la conexión de la casa.

Pasemos a los costos según la ordenanza (y así estaba exactamente en el contrato de compra)

Estas son también las ÚNICAS medidas relevantes para los costos – no se menciona ningún límite de longitud.

En el contrato de compra dice entonces:

Simplemente no veo en ningún lugar ni siquiera una indicación de que para mí existan costos adicionales para la conexión de agua a partir de cierta longitud, que debería pagar a una empresa privada desconocida.

He estado intentando durante más de 2 meses obtener una base para la factura tanto de la municipalidad como de la empresa. Hubo tres reacciones:
- presentación para una conversación de intimidación
- la información de "siempre lo hemos hecho así"
- el recordatorio de pago

No me importa mucho hacer ahora un litigio. Si hay que pagar, se paga. Si no, no. Por eso mi deseo de tener una información confiable a través del notario.

toxicmolotof

16.04.2018 00:02:08
¿Se han pagado los 3.xxx euros? Entonces espera hasta que llegue el [Mahnbescheid]. Entonces tendrás que reaccionar y, en su caso, presentar una oposición. Pero hasta entonces ya deberías haber consultado a un abogado, porque desde la notificación tienes exactamente 14 días para reaccionar. Y ni un minuto más.

¿Qué beneficio te aporta filosofar sobre ello ahora? Sólo sabemos lo que nos presentas. No sabemos si en algún lugar hay cláusulas ocultas o si se hace referencia a ellas.

Lo que sé: Que en algún lugar se incluye cierta cantidad de duración del servicio y que por encima de eso cuesta extra... sí, eso lo conocemos. Con gas, electricidad, agua, cable fue así para nosotros.

DReffects

16.04.2018 00:13:46

;-) Exactamente eso no lo sé tampoco - por eso me gustaría tener la declaración del notario.
De nuevo mi pregunta original: ¿existe un derecho a la información en ese sentido?