¿Cómo se supone que la municipalidad (o quien sea) sabe dónde ponen su casa?
También hay una diferencia si se habla de costos de urbanización (hasta el límite del terreno) o costos de conexión de la casa (dentro del terreno).
Las advertencias también pueden verse relativamente con calma. Lo interesante comienza cuando llega una orden de pago a la casa.
Todavía me pregunto quién dio el pedido para la conexión de la casa, porque parece que de esos costos se trata.
Lo del pedido para mí también es el punto clave. No fui yo. Mi jefe de obra también me dice que él no contrató a la empresa. La empresa misma dijo en una llamada telefónica (que ahora ya no recuerdan...) que fue contratada por la municipalidad.
Por eso también mi respuesta: Por favor dirigirse al contratante.
La ordenanza dice lo siguiente en nuestro caso:
Aquí se equipara la conexión del terreno con la conexión de la casa
Por lo tanto, la municipalidad está obligada a conectar.
Lo de 1) también es un tema: si pago la factura de la empresa, LA conexión me pertenece a MÍ. No a la municipalidad... ¿debería cobrar 1€ por cada litro de agua como pago por el camino? :D
En 3) se aclara que la municipalidad construye la conexión de la casa.
Pasemos a los costos según la ordenanza (y así estaba exactamente en el contrato de compra)
Estas son también las ÚNICAS medidas relevantes para los costos – no se menciona ningún límite de longitud.
En el contrato de compra dice entonces:
El comprador se compromete además a pagar al vendedor anticipos sobre las contribuciones para la instalación del suministro de agua y eliminación de aguas residuales
de acuerdo con la Ley de Tasas Municipales (KAG) y las ordenanzas municipales de la siguiente manera:
Para la instalación de los sistemas de suministro de agua por metro cuadrado de terreno una cantidad de 3456€...
Los importes son definitivos, en principio se excluye cualquier solicitud adicional o devolución.
El municipio comercial advierte además al comprador lo siguiente: cada parcela en el área de construcción recibirá una conexión de agua doméstica, una conexión de aguas residuales y una de aguas pluviales dentro del marco del desarrollo inicial.
Simplemente no veo en ningún lugar ni siquiera una indicación de que para mí existan costos adicionales para la conexión de agua a partir de cierta longitud, que debería pagar a una empresa privada desconocida.
He estado intentando durante más de 2 meses obtener una base para la factura tanto de la municipalidad como de la empresa. Hubo tres reacciones:
- presentación para una conversación de intimidación
- la información de "siempre lo hemos hecho así"
- el recordatorio de pago
No me importa mucho hacer ahora un litigio. Si hay que pagar, se paga. Si no, no. Por eso mi deseo de tener una información confiable a través del notario.