¿Derecho a información por parte del notario incluso después de la compra?

• Erstellt am 14.04.2018 23:19:32

ypg

16.04.2018 00:24:04

Perdón, aunque se equipara con el signo de igualdad, también se explica. Y en la explicación entiendo que no se trata de la conexión de la casa, sino del suministro del terreno.
Más abajo está aún más definido, lo que posiblemente hayas pasado por alto... con Tapatalk no puedo retroceder ni citar.

Guardo y enseguida hago una edición...

ypg

16.04.2018 00:43:30

Perdón, aunque se equipara con el signo de igualdad, sí se explica. Y en la explicación leo que no se trata de la conexión de la casa, sino del abastecimiento de la parcela.
Más abajo está aún más definido, lo que probablemente pasaste por alto... con Tapatalk no puedo retroceder ni citar.

Voy a guardar y enseguida hago una edición...

Aquí ves que no se trata de la conexión de la casa sino de la conexión de la parcela. Y tu error de pensamiento.

Conclusión, mi conclusión: creo que hay un problema de comprensión. El vendedor, que ofrece la primera conexión, en principio no tiene nada que ver con las conexiones de la casa.
Por lo tanto, al vendedor tampoco le interesa una definición jurídicamente vinculante de la primera conexión, si es que existe tal cosa.
Puede que haya otros (aquí o allá) que lo vean de otra manera, que no exista esa definición jurídicamente vinculante... sea como sea: yo creo que el vendedor (aquí el municipio) seguramente tiene la ley en algún cajón, y nosotros los constructores probablemente también hemos leído alguna cláusula sobre los fundamentos en algún lugar, pero no nos hemos dado cuenta, como sea...
Lo dudoso ahora es, claro, quién es el cliente (AG) de la empresa.
No recuerdo si contratamos a esta empresa para cavar en nuestro terreno, o si fue un servicio. Solo sé: antes de la parcela el municipio, en la parcela nosotros... cuando se trata de pagar. Y en esto último, claro, los metros son importantes. Y: solo ha habido y hay una empresa en nuestro condado que excava... no me imagino que nos hayamos encargado nosotros mismos. Aquí solo lo hace una empresa, y esa es la que se contrata. ¡Al final fuimos nosotros quienes tuvimos que pagar! ¡Es _por cuenta del constructor_!

El notario está fuera de esto, ya que recibisteis el contrato 14 días antes de antemano, que habríais podido revisar por todos los medios. Luego está la conversación notarial, donde podríais haber interrogado al notario. Ahora está firmado. Lo que queda es una conversación con un perito, que deberéis pagar.
Nosotros como foro de constructores no podemos proporcionar ese conocimiento.
Mucha suerte.

DReffects

16.04.2018 00:58:42

Hola ypg, gracias por tu detallada aportación.

Siento no poder seguirte directamente. ¿Dónde ves exactamente mi error de pensamiento? El municipio es al mismo tiempo el proveedor de agua (por si eso tiene relevancia).

En el reglamento se define "conexión del terreno" como el tramo desde la "línea de suministro hasta el punto de entrega". La conexión del terreno termina, según el reglamento, con la válvula principal de corte (y esa se encuentra dentro de mi edificio).

¿Podrías explicármelo de nuevo con más detalle? :)

No quiero que esto se malinterprete — para nada intento evitar pagos que correspondan. Actualmente simplemente veo que la conexión se paga a través del aviso de cobro del municipio, no mediante una factura de otra empresa.
Nada me gustaría más que tener eso aclarado con seguridad (ya sea a favor o en contra) — una disputa judicial sería mil veces más incómoda. Sin embargo, para mí el comportamiento del municipio entra en la categoría de "complicidad" — ¿por qué ninguna empresa ni el municipio pueden decir dentro de dos meses en qué base legal se está haciendo esto?

Entre tanto, el municipio incluso me ofreció renunciar a 3 de los 9 metros facturados. Casi como dinero para callar — o al menos así me parece.

Por lo menos en nuestro caso no puedo separar tan claramente como tú. Hemos recibido del municipio varias cosas en el terreno — por ejemplo, un depósito para agua pluvial. También pagado a través de la compra del terreno.

Gracias :) Simplemente estoy agradecido por cualquier aporte — aclarado o no. El intercambio de experiencias es importante en un tema tan complejo y quiero estar seguro aquí.

HilfeHilfe

16.04.2018 06:51:10
Lo siento, pero ¿qué esperas? ¿De verdad crees que el notario te dará algo por escrito después como prueba? Ya sabes que ellos también son manipuladores de la ley.

Caspar2020

16.04.2018 08:09:49

Respondiendo concretamente; aquí nadie debería darte una respuesta excepto un abogado.

La intervención de un abogado por tu parte no es una escalada. Es la única manera de obtener una opinión fundamentada y fiable sobre el asunto. Muchas veces, un escrito "igual" redactado por un abogado tiene mucho más peso que uno redactado por un ciudadano común.

Pero especialmente tus preguntas concretas (sobre las obligaciones de un notario, etc.) un abogado puede responderlas suficientemente, y apoyarte específicamente en tus próximos pasos (por ejemplo, si debería presentarse una demanda, etc.).

Dado que ya existen avisos de pago, es aconsejable contar con un buen asesoramiento al respecto.

PD. Mi opinión como lego al respecto. El notario solo debe asegurarse de que el contrato en sí sea jurídicamente correcto. No si los detalles acordados en él resisten una revisión legal o están definidos de manera impecable. Porque en la certificación actúa sólo como notario, no como experto legal que retuerce la ley.

Nordlys

16.04.2018 08:25:28
Vas a necesitar a TU abogado, porque el notario es precisamente el abogado del municipio y se cuidará de no traicionar a su buen cliente.
El error fundamental fue elegir un notario que el vendedor imponga y pagarlo. ¿Lo entiendes? Karsten