ypg
16.04.2018 00:24:04
El tema del encargo es para mí el punto crucial. No fui yo. Mi jefe de obra también me escribe que él no contrató a la empresa. La empresa misma dijo una vez en una llamada telefónica (que ahora nadie recuerda...), que fue contratada por el municipio.
Por eso también mi respuesta: Por favor, dirigirse al contratante.
Los estatutos dicen lo siguiente en nuestro caso:
Aquí la conexión de la propiedad se equipara con la conexión de la casa
Por lo tanto, el municipio está obligado a conectar.
Lo que está en 1) también es una cuestión complicada: Si yo pago la factura de la empresa, la conexión me pertenece A MÍ. No al municipio... ¿debo cobrar 1€ de tarifa por camino por cada litro de agua? :D
En 3) se aclara que el municipio construye la conexión de la casa
Pasemos a los costos según el estatuto (y así estaba literal en el contrato de compraventa)
Estas son también las ÚNICAS dimensiones nominales para los costos; no se menciona ninguna limitación de longitud.
En el contrato de compraventa dice entonces:
Simplemente no veo en ningún lugar ni la más mínima indicación de que para mí el suministro de agua con una determinada longitud conlleve costos adicionales que deba pagar a una empresa desconocida del sector privado.
He estado intentando durante más de 2 meses obtener una base para la factura tanto del municipio como de la empresa. Hubo tres reacciones:
- el documento para una charla intimidatoria
- la información de "siempre lo hemos hecho así"
- el requerimiento de pago
No me interesa mucho convertir esto ahora en una disputa legal. Si la cosa hay que pagarla, entonces se paga. Si no, pues no. Por eso mi deseo de obtener una información confiable a través del notario.
Perdón, aunque se equipara con el signo de igualdad, también se explica. Y en la explicación entiendo que no se trata de la conexión de la casa, sino del suministro del terreno.
Más abajo está aún más definido, lo que posiblemente hayas pasado por alto... con Tapatalk no puedo retroceder ni citar.
Guardo y enseguida hago una edición...