¿Qué ha pasado en los últimos 5 días laborables? ¿Has podido aclarar algo, revisar previamente, etc.?
Casi nada. El notario no responde, y por parte de la empresa tampoco ha habido más contacto. He hablado del asunto con la asociación de protección del constructor, quienes también comentaron que esto huele mucho a negociaciones turbias. La recomendación de la abogada fue muy sobria y basada en los hechos: hasta ahora solo hay una factura de una empresa que no puede demostrar haber recibido el encargo. Por lo tanto, todo muy tranquilo. El tema de la "paz comunitaria" obviamente ella no puede juzgarlo desde el punto de vista legal. En esta situación no habría nada más fácil que decir en qué se basa la factura. A pesar de numerosas peticiones y ruegos tanto personales como por escrito, ni el municipio ni la empresa pueden decirlo. El notario de repente olvida sus competencias, me ofrecen pagos parciales para tranquilizarme. Todo esto solo me lleva a una conclusión: algo huele muy mal aquí. Por mi parte, voy a dejar el procesamiento del asunto un poco de lado en mi mente y esperar. La factura ha sido impugnada, por lo que no puede venir un informe negativo de Schufa ni cobranza. Un requerimiento de pago usualmente tampoco se usa en una factura impugnada. Si se llega a demandar, solo puede ser con una justificación. Sigue pendiente también una respuesta del municipio, que quería que "los juristas" lo examinaran. Aparte de una revisión legal de mi factura, aparentemente no puedo obtener más claridad. Sin embargo, esto no tiene sentido económico para mí, ya que la revisión superaría ampliamente el importe de la factura.