Contrato de compra, ¿es necesario que lo revise un abogado?

• Erstellt am 23.01.2019 19:48:12

Yosan

05.02.2019 21:48:51

No. Normalmente el municipio tiene un derecho de tanteo. Por lo tanto, el notario debe primero informar al municipio que se va a vender la propiedad y el municipio debe responder que no la quiere. Solo después de eso se exige el pago y el notario envía al comprador la carta correspondiente.

nordanney

05.02.2019 21:49:31
Sí y no, se deben cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, inscripción AV, certificado negativo del municipio, liberación de las cargas del vendedor (órdenes de fideicomiso de otros bancos, etc.). A partir de entonces, dos semanas.

Nordlys

05.02.2019 22:00:00
nene. Ambos han firmado. Ahora él hace lo siguiente. Inmediatamente envía un fax al juzgado y se asegura de que el terreno que has adquirido se inscriba en el registro de la propiedad. Eso significa que tu pie está en la puerta. El vendedor ya no puede venderlo por segunda vez a otra persona que tal vez te supere en la oferta. Luego informa del negocio a la oficina de impuestos, que exigirá el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles rápidamente. Después verifica si el municipio tiene un derecho de tanteo y si lo ejercerá o no. Renuncia. Además, el vendedor debe, si corresponde, presentar autorizaciones de cancelación para que se eliminen del registro de la propiedad los bancos a los que debe dinero. Tú tienes derecho a un registro de la propiedad limpio y sin cargas. Luego él dice. Ahora paga. Entonces debes pagar sin demora y demostrarlo por escrito mediante correo postal. El vendedor también debe demostrar por escrito que el dinero ha llegado a sus manos. Entonces se realiza el cambio de posesión, ahora posees la tierra, pero aún no eres propietario. Solo lo serás cuando el registro de la propiedad se haya cambiado a tu nombre, lo que el notario hará solicitar en el juzgado. Sin embargo, esto solo es posible si has pagado el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, si no, no hay cambio de inscripción. Una vez que todo esto se ha realizado, el proceso termina y eres propietario, si corresponde, también se inscribe en el registro tu banco financiador, la inscripción en primer lugar, antes que tú, también la solicitará si es necesario. Esta solo se elimina cuando pagues tus deudas. Entonces te dará una autorización de cancelación, que el notario usará para eliminar al banco. Claro. K.

o0Julia0o

06.02.2019 12:19:11
¡Wow! Bueno. ¡Gracias! Encuentro interesante el siguiente punto, porque encaja muy bien con mi situación especial: "Luego se aclara si el municipio tiene un derecho de tanteo y si lo ejercerá o no". Quiero comprar un terreno con una casa antigua (que quiero demoler y usar el terreno como jardín) de una comunidad hereditaria. Para mí, la pregunta interesante es: ¿tengo que construir allí? Ahora he escuchado que se puede preguntar en la oficina de urbanismo. Sin embargo, tengo miedo de despertar perros dormidos allí. Que los municipios tienden a estar más interesados en la densificación. Entonces, si se enteran de que solo quiero un jardín allí, probablemente ejercerían su derecho de tanteo o cargarían el terreno en el registro de la propiedad con una prohibición de modo que se tenga que construir en cualquier caso. O incluso podrían ofrecer algo al vendedor para que lo haga inscribir. ¿Puedo averiguar de otra manera si existe una obligación de construcción en el terreno? Porque no quiero construir ni podría permitírmelo.

nordanney

06.02.2019 12:45:01

El vendedor puede decírtelo y debería incluirse en el contrato de compra. Pero, ¿por qué habría una obligación de construir en un inmueble ya existente? Eso es más común en zonas de nueva construcción establecidas por el municipio.
¿Qué dice el registro de la propiedad?

Además, el notario DEBE informar al municipio (que está ajustado de dinero). Pero tienen un 99,999999% de probabilidades de no ejercer su derecho de tanteo, ya que no tienen dinero, ni motivos ni interés en tu propiedad. Para ejercer el derecho de tanteo hay condiciones muy específicas.

¿En qué ciudad se encuentra la propiedad?

Nordlys

06.02.2019 12:45:21
El derecho de tanteo lo tiene el municipio solo si existe un plan de desarrollo urbano, es decir, si hay un interés público en adquirir el terreno. Por ejemplo, el municipio quiere construir viviendas sociales allí, ya posee el 80%. Y ahora pueden adquirir otro 10% mediante esta compra. Entonces deben participar en el contrato de compra, al vendedor no le debe generar ninguna desventaja el derecho de tanteo. La obligación de construcción no se puede decidir o ordenar de manera rápida. Debe estar aprobada. No despiertas nada ahí, preguntas si, porque quieres hacerlo dentro de cinco años, porque aún no hay suficiente capital mimimim. K.